Gobierno del Estado de México
 

TARJETA INAPAM

La tarjeta tiene propósito ayudar y orientar a las personas de la tercera edad, beneficiándolos con descuentos en determinados productos y servicios.
Vialidad Adolfo López Mateos No. Ext. 300 No. Int. , Col. Barrio De la Veracruz, C.P. 51354, Zinacantepec, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Zinacantepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
40 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
AL CUMPLIR LA EDAD DE 60 AÑOS Y PRETENDER SER BENEFICIARIO DEL PROGRAMA

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. TENER 60 AÑOS CUMPLIDOS
LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES y LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL PROGRAMA E003 SERVICIOS A GRUPOS CON NECESIDADES ESPECIALES CAPITULO 5.5

2. CREDENCIAL DE ELECTOR
SI
2, Simple
LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES y LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL PROGRAMA E003 SERVICIOS A GRUPOS CON NECESIDADES ESPECIALES CAPITULO 5.5

3. COMPROBANTE DE DOMICILIO
SI
1, Simple
LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES y LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL PROGRAMA E003 SERVICIOS A GRUPOS CON NECESIDADES ESPECIALES CAPITULO 5.5

4. FOTOGRAFÍAS INFANTIL (2)
SI
NO
LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES y LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL PROGRAMA E003 SERVICIOS A GRUPOS CON NECESIDADES ESPECIALES CAPITULO 5.5

1.-Acudir a las oficinas del SMDIF de Zinacantepec.
Revisión de los documentos solicitados.
2.- Entrega del formato del aviso de privacidad a la persona adulta mayor del trámite de la tarjeta de INAPAM para darle lectura y realizar firma de conformidad (la persona se queda con una copia para cualquier duda o aclaración).
3.- Llenado del Formato de la Solicitud de Afiliación, en donde se registran los datos personales del solicitante. (Nombre completo, edad, CURP, domicilio, número de teléfono en caso de tener, nombre y número de un contacto en caso de emergencia).
4.- Se elabora la credencial de INAPAM, la persona verifica sus datos, de estar correctos se solicita la firme y colocar huella de índice derecho tanto en la credencial como en la solicitud, por último en la credencial se coloca el sello de INAPAM.
Dependencia u organismo:
Municipio Zinacantepec
Dirección general:
Dirección General Dif
Unidad administrativa responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Zinacanatepec
Titular de la unidad administrativa responsable:
M.C. Victor Manuel Arzate Olascoaga
Cargo del titular:
Director General del Sistema Municipal DIF
Domicilio:
Vialidad Adolfo López Mateos No. Ext. 300 No. Int. , Col. Barrio De la Veracruz, C.P. 51354, Zinacantepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2181777 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: dif@zinacantepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
TARJETA INAPAM
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
4 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
40 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
4 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿TIENE VALIDÉZ SÓLO EN EL ESTADO DE MÉXICO?
NO, ES VALIDA EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA.
2. ¿PARA QUE ES ÚTIL LA CREDENCIAL DE INAPAM?
PARA DESCUENTOS EN TRANSPORTE FORANEO, PAGOS DE AGUA Y PREDIAL, PASAPORTE, LABORATORIOS Y OTROS ESTABLECIMIENTOS A NIVEL NACIONAL.
3. ¿PUEDE REALIZAR EL TRAMITE UN FAMILIAR?
NO, EL TRAMITE ES PERSONAL
Fundamento legal:
Con fundamento en los Artículos 2º fracción IV; 3º fracciones I,II,IV,VIII, y IX; 4º fracción IIB; 5º fracción IIB; 13º, 24º fracciones V,VII,XV,XVI,XVII y XIX de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
CONTAR CON LA EDAD SOLICITADA
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
AL CUMPLIR LA EDAD DE 60 AÑOS Y PRETENDER SER BENEFICIARIO DEL PROGRAMA
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
02/10/2020 12:17 pm



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