Gobierno del Estado de México
 

Cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas

Consiste la solicitud del usuario para llevar a cabo la instalación y colocación de un brocal, coladera o rejilla, en los casos de ruptura, deterioro o no exista en el lugar lo solicitado.
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de ruptura, deterioro o inexistencia en el lugar solicitado.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencial:
Petición en escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, dirigido al Director General, informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicación del lugar para el cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. Vía Telefónica:
Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para el cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

3. En línea:
Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencial:
Petición en escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, dirigido al Director General, informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicación del lugar para el cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. Vía Telefónica:
Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para el cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. En línea:
Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencial:
Petición en escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, dirigido al Director General, informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicación del lugar para el cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. Vía Telefónica:
Levantar reporte en el número 55 10 83 67 00 informando nombre, domicilio, teléfono de contacto y ubicar el lugar para el cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. En línea:
Levantar reporte en el sitio: https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Presencial

1.- El ciudadano presenta su escrito de solicitud o petición y la ingresa en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo;
2.- Personal de la Unidad de Oficialía de partes entrega acuse de recibo al ciudadano, en el que se le asigna un número de folio con el que podrá darle seguimiento en el número telefónico 5510836700 ext. 133 y 163;
3.- Personal de la Unidad de oficialía de partes turna la solicitud a la Subdirección correspondiente;
4.- Personal de la Subdirección turna la solicitud a la Coordinación correspondiente;
5.- Personal de la Coordinación turna la solicitud a el área correspondiente para su atención;
6.- El área responsable atiende la solicitud, lleva a cabo la verificación física de la zona para determinar la viabilidad de lo solicitado, elabora oficio de respuesta a petición y la turna a la Unidad de oficialía de partes para ser entregada al ciudadano; y
7.- La Unidad de Oficialía de Partes entrega oficio de respuesta al ciudadano.
Vía telefónica

1.- El ciudadano llama al número 55 10 83 67 00
2.- Solicita el servicio y proporciona los datos solicitados.
3.- Personal del Call center proporciona número de folio al usuario para el seguimiento.
En línea

1.- El Ciudadano Descarga la App en el link https://atizapan.gob.mx/atizapanteescucha/ y llena los datos solicitados para generar el reporte, el sistema arroja un Número de folio de la orden de servicio para su seguimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Número de folio de la orden de servicio u oficio de respuesta en caso de solicitud por escrito
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

15 minuto(s)

1. ¿Cómo puedo darle seguimiento a mi petición de cambio de brocal?
Con el número de folio que fue entregado
2. ¿SAPASA puede realizar una revisión de mi instalación de drenaje en mi domicilio?
No, únicamente se realizan servicios de la red sanitaria Municipal.
3. ¿Me puedo quedar con el material que ha sido remplazado?
No, el material es retirado por personal de SAPASA.
Fundamento legal:
Artículo 108 fracción VI del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se realizará el trabajo una vez cumplidos los requisitos anteriores; siempre y cuando se encuentre conectada a la red sanitaria Municipal.
No se brindará el servicio si no se cumple la totalidad de los requisitos.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Número de folio de la orden de servicio
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de ruptura, deterioro o inexistencia en el lugar solicitado.
Última actualización:
12/06/2024 03:08 pm



Arriba