Gobierno del Estado de México
 

Atención de Quejas Ciudadanas sobre Establecimientos Comerciales.

Consiste en atender solicitudes respecto a la inspección de Establecimientos comerciales industriales y de Prestación de Servicios, sobre supuestas irregularidades en cuanto a su funcionamiento e infracciones a la normatividad vigente, que genere afectación a la ciudadanía, anteponiendo el interés social antes que el particular.
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Telefono1: ( 55 ) 53 66 38 00
Telefono2: ( 55 ) 53 66 39 00
Telefono3: 3990
Fax: n/a
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
25 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se detecten irregularidades en cuanto al funcionamiento de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios que afecten a la ciudadanía como funcionar fuera de giro, fuera de superficie, fuera de horario, ocupar la vía pública con motivo de sus actividades, entre otras.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Para solicitud de manera presencial:

El solicitante deberá ingresar el formato de queja en las oficinas de la Subdirección de Verificación Comercial, precisando los siguientes datos:

-Actividad preponderante y/o complementaria de la unidad económica a verificar.
-Nombre comercial de la unidad económica a verificar.

-Ubicación exacta del inmueble donde se encuentra la unidad económica a verificar.

-Días y horarios en los que funciona la unidad económica a verificar.
SI
1, Simple
Art. 21 fracción VI del Reglamento Municipal y Fomento de la Actividad Económica de Tlalnepantla de Baz.

2. Para solicitud vía telefónica:

El solicitante se comunicará al número telefónico 5553664450 y proporcionará los siguientes datos:

-Actividad preponderante y/o complementaria de la unidad económica a verificar.

-Nombre comercial de la unidad económica a verificar.

-Ubicación exacta del inmueble donde se encuentra la unidad económica a verificar.

-Días y horarios en los que funciona la unidad económica a verificar.
Artículo 21 fracción VI del Reglamento Municipal y Fomento de la Actividad Económica de Tlalnepantla de Baz.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Para solicitud de manera presencial:

El solicitante deberá ingresar el formato de queja en las oficinas de la Subdirección de Verificación Comercial, precisando los siguientes datos:

-Actividad preponderante y/o complementaria de la unidad económica a verificar.
-Nombre comercial de la unidad económica a verificar.

-Ubicación exacta del inmueble donde se encuentra la unidad económica a verificar.

-Días y horarios en los que funciona la unidad económica a verificar.
SI
1, Simple
Artículo 21 fracción VI del Reglamento Municipal de Funcionamiento y Fomento de la Actividad Económica de Tlalnepantla de Baz.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Para solicitud de manera presencial:

El solicitante deberá ingresar el formato de queja en las oficinas de la Subdirección de Verificación Comercial, precisando los siguientes datos:

-Actividad preponderante y/o complementaria de la unidad económica a verificar.
-Nombre comercial de la unidad económica a verificar.

-Ubicación exacta del inmueble donde se encuentra la unidad económica a verificar.

-Días y horarios en los que funciona la unidad económica a verificar.
SI
1, Simple
Artículo 21 fracción VI del Reglamento Municipal de Funcionamiento y Fomento de la actividad Económica de Tlalnepantla de Baz.

1. El solicitante ingresa solicitud de queja en las oficinas de la Subdirección de Verificación Comercial.
2. El solicitante queda en espera de la verificación correspondiente para dar respuesta a la queja ingresada.
3. Para queja presencial:

- El solicitante, después de realizada la inspección correspondiente derivada de su solicitud, se presenta en las oficinas de la Subdirección de Verificación Comercial y recibe respuesta a la queja ingresada.

Para queja vía telefónica:

- El solicitante recibe respuesta con el número de caso asignado a la queja ingresada.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Dirección de Promoción Económica
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Promoción Económica
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Ma del Carmen Ugalde García
Cargo del titular:
Directora de Promoción Económica
Domicilio:
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53 66 38 00 Ext:
Telefono2: ( 55 ) 53 66 39 00
Telefono3: ( ) 3990
Fax: n/a
Correo electrónico: carmen.ugalde@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acuse de recibo y numero de caso de queja.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
Duración del trámite o servicio:
25 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se pueden clausurar establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios de manera inmediata?
No, ya que se debe respetar el debido proceso
2. ¿Se puede solicitar la inspección de locales en construcción?
No, ya que se pueden realizar la inspección, hasta que en el local se está llevando a cabo alguna actividad económica en el establecimiento.
3. ¿Se puede solicitar inspección de comercio instalados en la vía pública?
No, ya que no se tienen atribuciones para verificar comercio en la vía pública.
Fundamento legal:
Artículo 21 fracción VI del Reglamento Municipal de Funcionamiento y Fomento de la Actividad Económica de Tlalnepantla de Baz.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
-El motivo por el cual se podría negar el servicio, es porque la queja se refiere a asuntos fuera de las facultades de la Subdirección de Verificación Comercial; así como, cuando existan pugnas o conflictos entre vecinos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se detecten irregularidades en cuanto al funcionamiento de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios que afecten a la ciudadanía como funcionar fuera de giro, fuera de superficie, fuera de horario, ocupar la vía pública con motivo de sus actividades, entre otras.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
11/09/2024 12:59 pm



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