1.- Secretaria o Secretario de Protección Civil y Bomberos: Recibe oficio y lo turna al Coordinador o Coordinadora de Protección Civil y Bomberos para su conocimiento.
2.- Coordinador o Coordinadora de Protección Civil y Bomberos: Revisa oficio en cuestión de fechas y peticiones, posterior a ello, indica al Jefe o Jefa de turno que agende dicho traslado para el día correspondiente.
3.- Jefe o Jefa de turno de Protección Civil y Bomberos: Indica al radio operador de la Coordinación agende traslado solicitado en el formato de pendientes.
4.- Jefe o Jefa de turno de Protección Civil y Bomberos: Llegada la fecha, comisiona a elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para que realicen el traslado.
5.- Elementos de Protección Civil y Bomberos: Acuden al domicilio de la persona y la trasladan al hospital correspondiente.
6.- Elementos de Protección Civil y Bomberos: Al llegar al hospital, recaban datos de quién recibe al paciente.
7.- Elementos de Protección Civil y Bomberos: Comparten los datos vía telefónica al radio operador de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos respecto al traslado realizado.
8.- Jefe o Jefa de turno de Protección Civil y Bomberos: Informa al Coordinador o Coordinadora de Protección Civil y Bomberos de las novedades ocurridas en el traslado del paciente.
9.- Elementos de Protección Civil y Bomberos: Redacta el parte de novedades en el libro florete. Termina procedimiento.