Presencial
1.- El ciudadano presenta su escrito de solicitud o petición y la ingresa en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo
2.- Personal de la Unidad de Oficialía de partes entrega acuse de recibo al ciudadano, en el que se le asigna un número de folio con el que podrá darle seguimiento en el número telefónico 5510836700 ext. 133 y 163
3. El Departamento de Drenaje, Alcantarillado, Conservación y Mantenimiento , realizará una inspección a fin de verificar el deterioro o mal funcionamiento de la red de drenaje o alcantarillado
4.- Personal de la Subdirección turna la solicitud a la Coordinación correspondiente.
5.- Personal de la Coordinación turna la solicitud a el área correspondiente para su atención.
6.- El área responsable atiende la solicitud, lleva acabo la verificación física de la zona para determinar la viabilidad de lo solicitado, elabora oficio de respuesta a petición y la turna a la Unidad de oficialía de partes para ser entregada al ciudadano.
7.- La Unidad de Oficialía de Partes entrega oficio de respuesta al ciudadano.
8.- El Ciudadano deberá presentarse al área de Cajas a pagar el monto informado, para su Reparación o Reubicación de descarga de drenaje domiciliaria
9.- El Ciudadano después de realizar el pago, deberá entregar una copia del pago en el Departamento de Drenaje, Alcantarillado, Conservación y Mantenimiento para la programación de su Reparación o Reubicación.