1. ¿Cuáles son las partes del saxofón?
Boquilla, bocal, llaves de la palma derecha, llaves de la palma izquierda, proa, llaves del meñique de la mano izquierda, llaves del pulgar izquierdo, pabellón y culata, llaves de la mano izquierda, llaves de la mano derecha y llaves del meñique de la mano derecha.
2. ¿Cuáles son las características principales del saxofón?
La acción del saxofón es similar a la del clarinete. Una diferencia de construcción es que el diámetro del tubo en el extremo donde se ubica la lengüeta es relativamente grande. Esto significa que la obstrucción acústica será relativamente pequeña. Por lo tanto, la unión entre el tubo y la lengüeta no es tan estrecha como en el caso del clarinete. El resultado es que la acumulación de la vibración de la lengüeta es muy rápida, lo que otorga la forma de ataque tan característica del saxofón y su sonido tan particular.
3. ¿Cuántos agujeros tiene un saxofón?
El saxofón consiste en un tubo aproximadamente cónico, generalmente de latón delgado, acampanado en la punta para formar una campana. A intervalos a lo largo del tubo hay entre 20 y 23 orificios de tono de diferentes tamaños y dos orificios de ventilación muy pequeños para ayudar a reproducir el registro superior.