Gobierno del Estado de México
 

ACTA COMPROMISO

Documento en el cual se plasma los compromisos de una o más personas sobre una resolución planteada.
Avenida Salto del Agua No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 56680, Cocotitlán, México
Costo:
$ 89.62 pesos.
Adicional:
En el caso de expedición de un ejemplar de Acta Compromiso.
Fundamento Legal: Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En la caja de la Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cocotitlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando surjan diferencias que se susciten en relación con un determinado hecho, derecho, contrato, obligación, acción o pretensión.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial
NO
1, Simple
Título Segundo de los Derechos de la Personalidad Artículo 2.5 Bis del Código Civil del Estado de México.

2. Solicitud de Platica Conciliatoria
SI
NO
Artículo 150 fracción I de la Ley Orgánica Municipal.
Artículo 253 del Bando Municipal del Polícia y Gobierno.

A solicitud del Interesado, quien deberá usar un formulario que para este efecto se le proporcione. Podrá iniciar cuando exista la voluntad de los interesados en solucionar sus controversias a través de alguno de los métodos alternos de solución.
Iniciando el procedimiento de Mediación-Conciliación, el Oficial citará a las personas que sean necesario, a través de una invitación por escrito que les sea entregada personalmente en su domicilio, mismo que contendrá la fecha y hora para desahogar una diligencia de carácter conciliatorio. El Oficial Mediador Conciliador y Calificador dará la hora y fecha de la cita para la platica conciliatoria en periodo aproximadamente 48 horas.
En la fecha y hora señaladas para la práctica de la Mediación-Conciliación, encontrándose presentes tanto el solicitante como el o los invitados, se iniciará la sesión, que será reservada.
El mediador-conciliador informará y explicará a los interesados los principios, medios y fines del procedimiento.
Cuando de acuerdo a la conducta observada por las partes durante el proceso de mediación-conciliación no permitan su continuación ante la alteración del orden de la misma, y que hagan imposible su sano desarrollo, el Oficial Mediador-Conciliador podrá suspender la sesión, invitando a las partes a una nueva fecha para su continuación, de ser reiterada su conducta se dará por concluido el proceso.
Las sesiones de Mediación-Conciliación serán orales, y si las partes llegan a un convenio o acuerdo conciliatorio para resolver el conflicto existente entre ellos, deberá elaborarse convenio en el cual se harán constar los compromisos asumidos por las partes, firmando los interesados y el Oficial Mediador-Conciliador.
Dependencia u organismo:
Municipio Cocotitlán
Dirección general:
Oficialía Mediadora Conciliadora y Calificadora
Unidad administrativa responsable:
Oficialía Mediadora Conciliadora y Calificadora
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Laura Susana Jurado Rosales
Cargo del titular:
Oficial Mediador Conciliador y Calificador
Domicilio:
Avenida Salto del Agua No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 56680, Cocotitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59820603 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: oficialiacalificocotitlan2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta compromiso
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
45 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
45 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. Tengo un problema ¿Que puedo hacer?
Llevar a cabo platica conciliatoria para exponer sus situaciones y diferencias
2. ¿Si la otra parte no comparece?
Las pláticas conciliatorias son presenciales y voluntad de ambas partes
3. ¿Y si alguna de las partes no llegara a cumplir con nuestros acuerdos?
Se les deja a salvo sus derechos para hacerlos valer ante la instancia correspondiente.
Fundamento legal:
Artículo 150 de la Ley Orgánica Municipal fracción I.
Título Décimo Sexto de la Justicia Administrativa Municipal. Capítulo I de la Oficialía Mediadora-Conciliadora y/o Calificadora. Artículo 244, Capítulo II de la Oficialía Mediadora-Conciliadora y su Titular Artículo 248, Artículo 249, Artículo 250, Artículo 251, Artículo 252, Artículo 253, Artículo 254, Artículo 255, Artículo 256, Artículo 257, Artículo 258, Artículo 259, Artículo 260, Artículo 261, Artículo 262, Artículo 263, Artículo 264, Artículo 265, Artículo 266, Artículo 267, Artículo 268, Artículo 269, Artículo 270, Artículo 271, Artículo 272, Artículo 273, Artículo 274, Artículo 275, Artículo 276, Artículo 278, Artículo 263, Artículo 279, Artículo 280, Artículo 281, Artículo 282, Artículo 283, Artículo 284, Artículo 285, Artículo 286, Artículo 287, Artículo 288 y Artículo 289 del Bando Municipal de Policía y Gobierno.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Los asuntos no deberán ser constitutivos de delito, tendrá que haber voluntad de las partes para establecer sus acuerdos, en el caso contrario no es posible la conciliación.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando surjan diferencias que se susciten en relación con un determinado hecho, derecho, contrato, obligación, acción o pretensión.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
14/04/2021 03:50 pm



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