Gobierno del Estado de México
 

Profesionalización de los servidores públicos del Poder Ejecutivo a través de eventos de formación y desarrollo.

Permite actualizar y perfeccionar los conocimientos, mejorar habilidades y desempeños, así como una actitud proactiva de los servidores públicos mediante eventos de profesionalización, con la finalidad de encausarlos hacia un desarrollo profesional que permita otorgar servicios de calidad.
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el servidor público desee participar en eventos de formación y desarrollo en las modalidades presencial o en línea.
Cuando sea resultado de la Detección de Necesidades de Profesionalización (DNP).

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ser servidor público del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México.
Reglamento de Profesionalización para los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, publicado en Gaceta del Gobierno No. 55 de fecha 26 de marzo de 2015, artículo 41.

2. Estar considerado en la detección de necesidades de profesionalización de su dependencia.
Reglamento de Profesionalización para los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, publicado en Gaceta del Gobierno No. 55 de fecha 26 de marzo de 2015, artículo 65.

3. No esté suspendida o terminada la relación laboral del servidor público.
Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, artículos 89 y 90.

4. Que sea un programa solicitado por alguna dependencia.
Reglamento de Profesionalización para los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, publicado en Gaceta del Gobierno No. 55 de fecha 26 de marzo de 2015, artículo 33.

El servidor público deberá realizar su trámite, a través de la página del Instituto de Profesionalización:

http://iprofesionalizacion.edomex.gob.mx/

El servidor público deberá identificar las dos modalidades de registro:

a) Mediante el apartado "Profesionalización en línea" para registrarse y acceder a los cursos de su interés del Programa de Formación y Desarrollo con base en Competencias de Desempeño, o del Programa General de Formación y Desarrollo en Línea.

b) A través del apartado "Sistema Integral de Administración de la Profesionalización" donde el servidor público podrá consultar su historial de cursos y la programación de los mismos derivados de la Detección de Necesidades de Profesionalización (DNP).

En las opciones anteriores deberá proporcionar la información solicitada, así como leer y autorizar el aviso de privacidad correspondiente para hacer uso del portal de servicios del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Finanzas
Dirección general:
Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México
Unidad administrativa responsable:
Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México
Titular de la unidad administrativa responsable:
Yonatán Eleuterio Michoa
Cargo del titular:
Director General del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo
Domicilio:
Federalismo (entre Libertad y Fraternidad), No. Ext. 103 No. Int. Torre 2, 1er. Piso, Col. Santiago Tlaxomulco, C.P. 50030, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 36 26 00 Ext: 1406, 1407 y 1408.
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: ipsp@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia y/o certificado, según aplique.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

15 minuto(s)

1. ¿Cómo puedo ingresar al Sistema Integral de Administración de la Profesionalización (SIAP) si no conozco mi usuario y contraseña?
Accede a la liga http://siap.edomex.gob.mx
Sistema Integral de Administración de la Profesionalización, teclea tu clave de servidor público (de 9 dígitos) y en campo de contraseña la palabra: inicioServidorPublico.
Si ya has entrado anteriormente, y no recuerdas tu usuario y contraseña deberás comunicarte al tel. 01 722 2 36 26 00 extensiones 1466, 1467 y 1474.
2. ¿Dónde puedo checar mis calificaciones de los cursos a los que he asistido?
Accede a la liga http://siap.edomex.gob.mx
Sistema Integral de Administración de la Profesionalización (SIAP), con tu usuario (clave del servidor público) y contraseña, e ingresa al apartado "Mi Historial", ahí encontrarás el listado de los cursos a los que has asistido, así como tu calificación obtenida, cualquier duda adicional, podrás comunicarte al tel: 01 722 2 36 26 00 extensiones 1406, 1407 y 1408.
3. ¿Cómo puedo consultar los cursos de capacitación a los que estoy inscrito?
Accede a la liga http://siap.edomex.gob.mx
Sistema Integral de Administración de la Profesionalización (SIAP), con tu usuario (clave del servidor público) y contraseña, ahí encontrarás el listado de los cursos a los que has sido programado, cualquier duda adicional, podrás comunicarte al tel. 01 722 2 36 26 00 extensiones 1406, 1407 y 1408.
4. ¿Cómo puedo consultar los cursos de capacitación que promueve el Instituto?
Accede a la liga http://siap.edomex.gob.mx
Sistema Integral de Administración de la Profesionalización (SIAP), con tu usuario y contraseña e ingresa, al apartado "Calendario", ahí encontrarás el listado de los cursos que incluyen fechas, horarios y lugares de impartición, cualquier duda adicional, podrás comunicarte al tel. 01 722 2 36 26 00 extensiones 1406, 1407 y 1408.
5. ¿Cómo puedo obtener mi constancia o el documento que acredita mi participación en eventos de capacitación a los que he asistido?
Accede a la liga http://siap.edomex.gob.mx
(SIAP), con tu usuario (clave del servidor público) y contraseña, verifica que en el apartado de "Mi Historial" la calificación final obtenida sea mayor o igual a 8.0, y que el porcentaje de asistencia sea mayor o igual a 80%. De ser así acude a solicitar la constancia en el área de recursos humanos de tu dependencia para que te proporcionen el documento (constancia o certificado) que emite el Instituto, cualquier duda adicional podrás comunicarte al tel. 01 722 2 36 26 00 extensiones 1466 y 1474.
6. ¿Cómo le hago si olvidé mi contraseña para entrar a los Cursos Genéricos en Línea?
Debes ingresar a la pantalla principal del Programa de Capacitación Genérica en Línea:
http://gobmx.dicampus.es/login/index.php
e ingresar al apartado "¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?", donde podremos apoyarle buscándolo en la base de datos por nombre de usuario o dirección de email para poder acceder de nuevo. Si desea asesoría personalizada marque al tel. 01 722 2 36 26 00, extensión 1467.
7. ¿Si no presenté la DNP (Detección de Necesidades de Profesionalización) puedo asistir a los cursos que ofrece el Instituto de Profesionalización?
Aún cuando no hayas presentado la DNP, podrás registrarte en los cursos de formación y desarrollo que promueve el Instituto de Profesionalización,con la autorización de tu jefe inmediato o tu área de recursos humanos, ingresa a la liga: http://siap.edomex.gob.mx
Sistema Integral de Administración de la Profesionalización (SIAP), con tu usuario (clave de servidor público) y contraseña, ahí encontrarás el listado, fecha, horario y lugar de impartición de los cursos disponibles, cualquier duda adicional podrás comunicarte al tel. 01 722 2 36 26 00 extensiones 1474 y 1466.
8. ¿Si obtuve el 100% de calificación en un curso en línea, soy acreedor a estimulo económico?
No, el estímulo económico por desempeño sobresaliente solo se aplica a los eventos presenciales, ya que solo en este tipo de eventos se puede evaluar la participación y la asistencia.
9. ¿Las constancias de los cursos en línea tienen valor para escalafón?
Sí, al ser eventos avalados por el Instituto de Profesionalización y por ser equivalentes a 20 horas o más de duración.
10. ¿Dónde puedo ver el contenido y objetivo temático del curso al que estoy programado ?
Accede al Sistema Integral de Administración de la Profesionalización (SIAP) http://siap.edomex.gob.mx
con tu usuario y contraseña, e ingresa al apartado "Biblioteca Digital", ahí encontrarás el listado de los cursos, así como su contenido y objetivo temático.
11. ¿Cómo se si he sido acreedor al estímulo económico por desempeño sobresaliente en cursos de capacitación?
Accede al Sistema Integral de Administración de la Profesionalización (SIAP), con tu usuario y contraseña e ingresa al apartado "Mi Historial", ahí encontrarás el listado de los cursos a los que has asistido, así como tu calificación de examen obtenida, asegúrate que obtengas la máxima calificación, y que tu puntualidad y asistencia sean del 100%, de ser así comunícate al Instituto de Profesionalización al tel. 01 722 2 36 26 00, extensiones 1466 y 1474. Artículo 49 del Reglamento de Profesionalización para los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México.
Fundamento legal:
1) Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, artículo 98 fracción IX; y

2) Reglamento de Profesionalización para los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, artículos 31, 33 y 40.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Contar con clave de servidor público para sector central, o clave de ISSEMYM para organismos auxiliares.
Contar con correo electrónico de uso personal u oficial para los Programas de Formación y Desarrollo en línea.
Leer y aceptar el aviso de privacidad correspondiente.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Constancia y/o certificado, según aplique.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el servidor público desee participar en eventos de formación y desarrollo en las modalidades presencial o en línea.
Cuando sea resultado de la Detección de Necesidades de Profesionalización (DNP).
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
13226
Última actualización:
13/07/2015 03:28 pm



Arriba