Gobierno del Estado de México
 

Autorización de conjunto urbano.

Permite la autorización del conjunto urbano que es la modalidad que se adopta en la ejecución del desarrollo urbano, que tiene por objeto estructurar o reordenar, como una unidad espacial integral, el trazo de la infraestructura vial, la división del suelo, las normas de usos, aprovechamientos y destinos del suelo, las obras de infraestructura, urbanización y equipamiento urbano, ubicación de edificios y la imagen urbana de un predio ubicado en áreas urbanas o urbanizables.
Avenida Hidalgo Pte. No. Ext. 203, No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un proyecto de división de suelo requiere la apertura de nuevas vías públicas.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de autorización de conjunto urbano.
SI
1, Simple
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo, artículos 8 fracción I y 50. El documento original sirve para dar curso al trámite y se anexa al expediente de autorización; la copia se entrega al particular como acuse de recibo.

2. Proyecto de lotificación aprobado, con planos en medio magnético y en película poliéster.
SI
NO
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo, artículos 8 fracción I y 50. El documento original sirve para dar curso al trámite y se anexa al expediente de autorización

3. Certificado de libertad o existencia de gravámenes con fecha de expedición no mayor a 30 días a su presentación y en este último caso, anuencia por escrito del acreedor hipotecario, acompañada de documento que acredite la personalidad e identidad de quien lo emite.
NO
1, Certificada
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo, artículos 8 fracción I y 50. El documento original se utiliza para conocer si existe o no algún gravamen sobre el bien inmueble a desarrollar. El documento se integra al expediente.

4. Memoria descriptiva del plano de lotificación aprobado.
NO
1, Simple
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos, 8 fracción I 50.El documento original se utiliza para conocer la descripción del proyecto de conjunto urbano por autorizar. El documento se integra al expediente

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de autorización de conjunto urbano.
SI
1, Simple
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 8 fracción I y 50. El documento original se utiliza para su integración al expediente de autorización, la copia se entrega al particular como acuse de recibo.

2. Proyecto de lotificación aprobado, con planos en medio magnético y en película poliéster.
SI
NO
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos, 8 fracción I y 50.

3. Certificado de libertad o existencia de gravámenes con fecha de expedición no mayor a 30 días a su presentación y en este último caso, anuencia por escrito del acreedor hipotecario, acompañada de documento que acredite la personalidad e identidad de quien lo emite.
NO
1, Certificada
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo, artículos 8 fracción I y 50. El documento original se utiliza para conocer si existe o no algún gravamen sobre el bien inmueble a desarrollar. El documento se integra al expediente.

4. Memoria descriptiva del plano de lotificación aprobado.
NO
1, Simple
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos, 8 fracción I y 50.El documento original se utiliza para conocer la descripción del proyecto de conjunto urbano por autorizar. El documento se integra al expediente

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de autorización de conjunto urbano.
SI
1, Simple
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo, artículos 8 fracción I y 50. El documento original sirve para dar curso al trámite y se anexa al expediente de autorización; la copia se entrega al particular como acuse de recibo.

2. Proyecto de lotificación aprobado, con planos en medio magnético y en película poliéster.
SI
NO
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo, artículos 8 fracción I y 50. El documento original sirve para dar curso al trámite y se anexa al expediente de autorización

3. Certificado de libertad o existencia de gravámenes con fecha de expedición no mayor a 30 días a su presentación y en este último caso, anuencia por escrito del acreedor hipotecario, acompañada de documento que acredite la personalidad e identidad de quien lo emite.
NO
1, Certificada
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo, artículos 8 fracción I y 50. El documento original se utiliza para conocer si existe o no algún gravamen sobre el bien inmueble a desarrollar. El documento se integra al expediente.

4. Memoria descriptiva del plano de lotificación aprobado.
NO
1, Simple
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, artículos, 8 fracción I y 50.El documento original se utiliza para conocer la descripción del proyecto de conjunto urbano por autorizar. El documento se integra al expediente

Asesoría al interesado del proyecto
Ingreso de la solicitud en ventanilla única
Cotejo de documentos
Entrega de resultados
Dependencia u organismo:
Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano
Dirección general:
Dirección General de Operación Urbana
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Operación Urbana
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Carlos Morales Santana
Cargo del titular:
Encargado y responsable de la Dirección General de Operación Urbana
Domicilio:
Avenida Hidalgo Pte. No. Ext. 203, No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 214 61 22 Ext: 112
Telefono2: ( 722 ) 214 72 88
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: retysdgou@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acuerdo de autorización.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cómo se presenta el presupuesto y programa de las obras de urbanización y equipamiento del conjunto urbano?
Los conceptos a considerar son las obras de urbanización que establece el artículo 58 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo, a costo directo, especificando el porcentaje de indirectos y aplicando el IVA para obtener un monto total.
2. ¿En qué tiempo estará firmado el acuerdo de autorización del conjunto urbano?
En 15 días hábiles.
3. ¿Cómo se establece el monto de la fianza de las obras de urbanización?
Se establece sumando el costo total de las obras de urbanización más el costo total de las obras de equipamiento urbano del conjunto urbano.
Fundamento legal:
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, artículos 1,3,19 fracción VII y 31 fracción XIII; Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México,5.3 fracción XVII, 5.9 fraccion IV, 5.37 y 5.38.
Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado del Estado de México, artículos 8 fracción I y 79; Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano artículos 3 fraccion III y 10 fraccion I.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se emite la autorización previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y de su Reglamento.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un proyecto de división de suelo requiere la apertura de nuevas vías públicas.
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Última actualización:
20/01/2020 12:53 pm



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