Gobierno del Estado de México
 

CAMBIO DE GIRO COMERCIAL

LAS PERSONAS QUE PRETENDAN EJERCER UNA ACTIVIDAD DIFERENTE A LA CONCEDIDA EN SU CEDULA DE IDENTIFICACIÓN DE COMERCIANTE DEBERÁN GESTIONAR SU CAMBIO, ESPECIFICANDO SUS NUEVAS OPERACIONES COMERCIALES QUE DESEA DESEMPEÑAR.
AVENIDA 16 DE SEPTIEMBRE No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 52680, Xalatlaco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xalatlaco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EL COMERCIANTE DE TIANGUIS O VÍA PUBLICA REQUIERA REALIZAR EL CAMBIO DE GIRO COMERCIAL QUE SE ENCUENTRA EN SU CEDULA DE IDENTIFICACION DE COMERCIANTE VIGENTE

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD DE CAMBIO DE GIRO
SI
1, Simple
ART. 98 DEL BANDO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE XALATLACO

2. INE
SI
1, Simple
ART. 98 DEL BANDO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE XALATLACO

3. CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN DE COMERCIANTE Y GIRO
SI
1, Simple
ART. 98 DEL BANDO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE XALATLACO

1. EL COMERCIANTE DEBE ACUDIR A LA OFICINA DE LA JEFATURA DE COMERCIO CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS
2. EL PERSONAL DE LA JEFATURA DE COMERCIO RECIBE REQUISITOS ESTABLECIDOS E INICIA CON EL TRAMITE CORRESPONDIENTE
3. EL PERSONAL DE LA JEFATURA DE COMERCIO EXPIDE EL RECIBO DE PAGO CORRESPONDIENTE
4. EL SOLICITANTE ACUDE A CAJA DE TESORERÍA MUNICIPAL A REALIZAR EL PAGO Y REGRESA A LA OFICINA DE LA JEFATURA DE COMERCIO
5. EL PERSONAL DE LA JEFATURA EXPIDE LA FACTURA DE CAMBIO DE GIRO Y SE ENTREGA AL COMERCIANTE
Dependencia u organismo:
Municipio Xalatlaco
Dirección general:
Jefatura de Comercio
Unidad administrativa responsable:
Jefatura de Comercio
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Francisco Rojas Gonzalez
Cargo del titular:
Jefe de Comercio
Domicilio:
AVENIDA 16 DE SEPTIEMBRE No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 52680, Xalatlaco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
ACTUALIZACION DE LA CEDULA DE IDENTIFICACIÓN
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿QUE PERSONA PUEDE SOLICITAR EL CAMBIO DE GIRO ?
EL PROPIETARIO DEL NEGOCIO UNICAMENTE
2. ¿CUANTAS VECES PUEDO CAMBIAR MI GIRO?
UNA VEZ POR AÑO
3. ¿EXISTE SANCIONES SI HAGO MI CAMBIO DE GIRO SIN AUTORIZACIÓN?
SI, CONSTA DE TRES DÍAS DE SUSPENSIÓN EN EL TIANGUIS
Fundamento legal:
ARTICULO 21, 22 Y 23 DEL REGLAMENTO DE TIANGUIS, PUESTOS FIJOS, SEMIFIJOS Y DE TEMPORADA MUNICIPAL.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
SE VERIFICA LA CANTIDAD DE COMERCIANTES QUE CUENTAN CON EL MISMO GIRO, SI SE ENCUENTRA SOBRE-GIRADO, LA SOLICITUD SE RESPONDE DE MANERA NEGATIVA.
EL OBJETIVO ES QUE EL COMERCIANTE LLEVE A CABO LA VENTA DEL PRODUCTO QUE MEJOR CONVENGA; ASI MISMO TENER REGISTRO DEL MISMO EN LA JEFATURA DE COMERCIO
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EL COMERCIANTE DE TIANGUIS O VÍA PUBLICA REQUIERA REALIZAR EL CAMBIO DE GIRO COMERCIAL QUE SE ENCUENTRA EN SU CEDULA DE IDENTIFICACION DE COMERCIANTE VIGENTE
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
17/09/2021 02:32 pm



Arriba