Gobierno del Estado de México
 

Constancia de no Propiedad Municipal

Constancia de No Propiedad Municipal es un documento de validez oficial, que acredita que el inmueble del peticionario no forma parte del Patrimonio Municipal.
Plaza Hidalgo No. Ext. 1 No. Int. , Col. Centro, C.P. 54900, Tultitlán, México
Costo:
$ 103.74 pesos.
Adicional:
Fundamento Jurídico
Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado De México y Municipios
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2023 al 31/01/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de Tesorería
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se va a escriturar un inmueble, para determinar que no sea propiedad del Municipio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar solicitud por escrito, dirigida a la Secretaria del Ayuntamiento)
SI
3, Simple
Artículo 91, fracción X y XIV de la Ley Orgánica Municipal del Estado De México

Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado De México y Municipios

Reglamento Orgánico de la Administración Publica del Municipio de Tultitlan, Estado de México

2. Identificación oficial vigente del propietario
SI
3, Simple
Artículo 91, fracción X y XI de la Ley Orgánica Municipal del Estado De México

Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado De México y Municipios

Reglamento Orgánico de la Administración Publica del Municipio de Tultitlan, Estado de Mexico

3. Documento que acredite la posesión
SI
3, Simple
Artículo 91, fracción X y XI de la Ley Orgánica Municipal del Estado De México

Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado De México y Municipios


Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Tultitlan, Estado de México.

4. Documento de traslado de dominio
SI
3, Simple
Artículo 91, fracción X y XI de la Ley Orgánica Municipal del Estado De México

Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado De México y Municipios


Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Tultitlan, Estado de México.

5. Pago de impuesto predial vigente
SI
3, Simple
Artículo 91, fracción X y XI de la Ley Orgánica Municipal del Estado De México

Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado De México y Municipios


Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Tultitlan, Estado de México.

6. Croquis de localización del predio (naturaleza y descripción del inmueble, superficie, medidas y colindancias actuales)
SI
3, Simple
Artículo 91, fracción X y XI de la Ley Orgánica Municipal del Estado De México

Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado De México y Municipios


Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Tultitlan, Estado de México.

7. Constancia del Comisariado Ejidal o comunal de que el inmueble no tiene esa naturaleza (cuando se encuentre localizado en zonas próximas o colindantes sujetas a ese regimen)
SI
3, Simple
Artículo 91, fracción X y XI de la Ley Orgánica Municipal del Estado De México

Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado De México y Municipios


Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Tultitlan, Estado de México.

8. Constancia de Residencia del Delegado de su comunidad
SI
3, Simple
Artículo 91, fracción X y XI de la Ley Orgánica Municipal del Estado De México

Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado De México y Municipios


Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Tultitlan, Estado de México.

9. Cubrir ante la Tesorería Municipal el pago de acuerdo a la fracción II del articulo 147 del Código financiero del Estado de México y Municipios por concepto de derechos
SI
3, Simple
Artículo 91, fracción X y XI de la Ley Orgánica Municipal del Estado De México

Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado De México y Municipios


Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Tultitlan, Estado de México.

10. En caso de acudir terceros presenta carta poder de la persona autorizada o representación legal (INE, pasaporte, cedula profesional)
SI
3, Simple
Artículo 91, fracción X y XI de la Ley Orgánica Municipal del Estado De México

Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado De México y Municipios


Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Tultitlan, Estado de México.

El ciudadano solicita mediante escrito libre de petición la Certificación De No Propiedad Municipal a través del Área Coordinadora de Archivos
El personal encargado recibe la petición y entrega al ciudadano acuse de recibo
Se remite la documentación a la Secretaría Del Ayuntamiento
La Secretaría Del Ayuntamiento una vez recibida la petición realiza el expediente para que la oficina de Patrimonio Municipal de trámite a la solicitud
El Departamento de Patrimonio Municipal solicita a diversas dependencias la documentación en relación al bien inmueble motivo de la solicitud
Si las dependencias refieren que el bien inmueble no es parte del Patrimonio Municipal el Departamento de Patrimonio Municipal realiza la Pre-certificación, y se remite a la Secretaría Del Ayuntamiento
De lo contrario se informa mediante oficio a la Secretaría Del Ayuntamiento
La Secretaría Del Ayuntamiento recibe el expediente y elabora la certificación para ser enviada a firma a la Sindicatura Municipal
Expide la orden de pago y la respuesta al ciudadano
El ciudadano recibe el oficio de respuesta y realiza el pago correspondiente en la Tesorería Municipal
Saca copia de del recibo y lo entrega al personal de la Secretaría Del Ayuntamiento
Se hace entrega de la constancia firmada y sellada al ciudadano
Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Anay Beltrán Reyes
Cargo del titular:
Secretaria del Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza Hidalgo No. Ext. 1 No. Int. , Col. Centro, C.P. 54900, Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5526208900 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretaria@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de No Propiedad Municipal
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Es necesario que se presente el propietario o poseedor del inmueble a solicitar la Constancia de no propiedad municipal?
Si no se puede presentar el propietario o poseedor, deberá entregar además de los documentos solicitados para su trámite una carta poder a nombre de la persona que realizará el trámite.
2. Una vez que entrego los documentos ¿En cuánto tiempo me entregan la Constancia de no Propiedad Municipal?
En un plazo de 15 días hábiles se entrega la Constancia de no Propiedad Municipal
3. ¿Debo entregar los documentos originales para el trámite de la Constancia de no Propiedad Municipal?
Solamente debe presentar sus documentos originales para cotejar la información y se le deben de regresar.
Fundamento legal:
Artículo 91, fracción X y XIV de la Ley Orgánica Municipal del Estado De México

Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado De México y Municipios

Reglamento Orgánico de la Administración Publica del Municipio de Tultitlan, Estado de Mèxico.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Siempre que se cumpla con los requisitos
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se va a escriturar un inmueble, para determinar que no sea propiedad del Municipio.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
25/07/2023 04:55 pm



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