Gobierno del Estado de México
 

Desazolve de descarga domiciliaria, estructuras (pozos de visita y coladeras pluviales).

Consiste en limpiar algún bloqueo proveniente de una descarga sanitaria (drenaje tapado) y la red general a fin de que las aguas residuales, vertidas por los usuarios, fluyan continuamente por la red.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
2 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sea solicitado por el ciudadano o bien por este Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México, siempre que se encuentre dentro del ámbito de su competencia.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de petición, dirigido al titular del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán solicitando el servicio.
SI
1, Simple
Artículos 7 y 111 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 125 fracción l, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México y Municipios; artículo 43 Fracción III, Capitulo XVII, artículo 107 fracción III, del Bando Municipal de Tultitlán, Estado de México.

2. Reporte vía telefónica, vía web, presencial o por escrito. Datos a proporcionar en el reporte:

a) Nombre completo del solicitante
b) Número telefónico para dudas o mayor información.
c) Domicilio o ubicación exacta del sitio donde se realizará el servicio (entre que calles se encuentra).
SI
1, Simple
Artículos 7 y 111 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 125 fracción l, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México y Municipios; artículo 43 Fracción III, Capitulo XVII, artículo 107 fracción III, del Bando Municipal de Tultitlán, Estado de México.

3. Comprobante de pago al corriente de derechos de agua y drenaje (solo en caso del servicio domiciliario).
NO
1, Simple
Artículos 7 y 111 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 125 fracción l, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México y Municipios; artículo 43 Fracción III, Capitulo XVII, artículo 107 fracción III, del Bando Municipal de Tultitlán, Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de petición, dirigido al titular del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán solicitando el servicio.
SI
1, Simple
Artículos 7 y 111 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 125 fracción l, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México y Municipios; artículo 43 Fracción III, Capitulo XVII, artículo 107 fracción

2. Reporte vía telefónica, vía web, presencial o por escrito. Datos a proporcionar en el reporte:

a) Nombre completo del solicitante
b) Número telefónico para dudas o mayor información.
c) Domicilio o ubicación exacta del sitio donde se realizará el servicio (entre que calles se encuentra).
SI
1, Simple
Artículos 7 y 111 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 125 fracción l, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México y Municipios; artículo 43 Fracción III, Capitulo XVII, artículo 107 fracción III, del Bando Municipal de Tultitlán, Estado de México.

3. Comprobante de pago al corriente de derechos de agua y drenaje (solo en caso del servicio domiciliario).
SI
1, Simple
Artículos 7 y 111 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 125 fracción l, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México y Municipios; artículo 43 Fracción III, Capitulo XVII, artículo 107 fracción III, del Bando Municipal de Tultitlán, Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de petición, dirigido al titular del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán solicitando el servicio.
SI
1, Simple
Artículos 7 y 111 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 125 fracción l, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México y Municipios; artículo 43 Fracción III, Capitulo XVII, artículo 107 fracción III, del Bando Municipal de Tultitlán, Estado de México.

2. Reporte vía telefónica, vía web, presencial o por escrito. Datos a proporcionar en el reporte:

a) Nombre completo del solicitante
b) Número telefónico para dudas o mayor información.
c) Domicilio o ubicación exacta del sitio donde se realizará el servicio (entre que calles se encuentra).
SI
1, Simple
Artículos 7 y 111 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 125 fracción l, 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículo 3 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de México y Municipios; artículo 43 Fracción III, Capitulo XVII, artículo 107 fracción III, del Bando Municipal de Tultitlán, Estado de México.

Presentarse ante las oficinas del Organismo con sus requisitos completos.
Indicar en ventanilla de este Organismo el trámite o servicio que desea realizar.
En su caso ingresara la solicitud del trámite o servicio que requiera o se le remitirá al área responsable quien le recabara sus requisitos y le proporcionara la información adecuada a sus necesidades.
Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Eloy espinosa Montoya
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5558883333 Ext: 119
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: apast@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Departamento de Consumo Zona Oriente
Domicilio Prados Centro esquina Sándalo No. Ext. sn No. Int. , Col. Unidad Morelos 3ª Sección,
C.P. 54930, Municipio Tultitlán, México
Municipios que atiende: Tultitlán
Titular de la oficina:
Adriana Patricia Calderón Magaña
Cargo del titular:
Jefa del Departamento de Consumo Zona Oriente
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Departamento de consumo Zona Sur
Domicilio Retorno de Otoño No. Ext. sn No. Int. , Col. Ciudad Labor,
C.P. 54935, Municipio Tultitlán, México
Municipios que atiende: Tultitlán
Titular de la oficina:
María del Carmen Urban Correa
Cargo del titular:
Jefa del Departamento de consumo Zona Sur
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Orden de trabajo o número de folio del reporte.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
2 mes(es)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. Después de mi solicitud, ¿En cuántos días se lleva a cabo el desazolve?
Dependiendo de la carga de trabajo y el estado de funcionamiento de las unidades.
2. ¿Se puede realizar el trabajo al interior de un predio particular?
Sí, siempre y cuando cumpla con los requisitos y tenga habilitado un registro principal.
3. ¿Puedo limpiar una coladera de la calle?
No, por ser competencia únicamente del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.
Fundamento legal:
Artículos 2, fracción I, 3 fracción VI, 4, fracción V, 34 fracción I, 44 fracción XIV, 45 fracción I, 67 fracción II y III, 68 fracción II y 83, de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios; artículos 78 fracción V, 93, del Reglamento de la Ley del agua para el Estado de México y Municipios; artículo 62 fracciones I, XI y XIV, del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Siempre que se cumpla con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sea solicitado por el ciudadano o bien por este Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México, siempre que se encuentre dentro del ámbito de su competencia.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
13/12/2022 02:47 pm



Arriba