Gobierno del Estado de México
 

Recomendación Social de Orientación

Permite el registro de los programas, obras y/o acciones autorizados por la Secretaría de Finanzas y la emisión del documento que orienta los recursos estatales del Programa de Acciones para el Desarrollo en prioridades sociales, a efecto de integrarlo al expediente técnico respectivo y emitirlo a la Secretaría de Finanzas.
Paseo Tollocan Oriente 1003 Km. Carretera México-Toluca No. Ext. No. Int. Primer piso, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las Dependencias, Organismos Auxiliares, Órganos Autónomos y Ayuntamientos del Estado de México requieran la inclusión de la Recomendación Social de Orientación en su expediente técnico respectivo.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud dirigido a la Dirección General de Promoción para el Desarrollo Social, indicando el programa, obra o acción a realizar.
SI
NO
Los requisitos para la realización del trámite se fundamentan en el Capítulo VIII Proceso Operativo, Inciso 2 Ejercicio Presupuestal, numeral 2.3 Expediente Técnico, fracción i) de las Reglas de Operación del Programa de Acciones para el Desarrollo, los cuales se analizan para determinar la viabilidad de la emisión de la recomendación social de orientación. Los documentos requeridos se integran en el expediente respectivo.

2. Expediente técnico. (EXCEL)
NO
1, Simple
Los requisitos para la realización del trámite se fundamentan en el Capítulo VIII Proceso Operativo, Inciso 2 Ejercicio Presupuestal, numeral 2.3 Expediente Técnico, fracción i) de las Reglas de Operación del Programa de Acciones para el Desarrollo, los cuales se analizan para determinar la viabilidad de la emisión de la recomendación social de orientación. Los documentos requeridos se integran en el expediente respectivo.

3. Oficio de asignación y autorización de la Secretaría de Finanzas. (PDF)
NO
1, Simple
Los requisitos para la realización del trámite se fundamentan en el Capítulo VIII Proceso Operativo, Inciso 2 Ejercicio Presupuestal, numeral 2.3 Expediente Técnico, fracción i) de las Reglas de Operación del Programa de Acciones para el Desarrollo, los cuales se analizan para determinar la viabilidad de la emisión de la recomendación social de orientación. Los documentos requeridos se integran en el expediente respectivo.

Realizar la solicitud a través del portal del Gobierno del Estado de México en la dirección: http://tramites2.edomex.gob.mx/dsocial/login.jsp
Ingresar usuario y contraseña previamente proporcionado por la Dirección General de Promoción para el Desarrollo Social.
Ingresar los datos del expediente técnico del programa, obra y/o acción; teléfono particular y/o de oficina y correo electrónico vigente del usuario; así como adjuntar el expediente técnico (formato excel) y el oficio de asignación y/o autorización de la Secretaría de Finanzas (formato pdf) elegir guardar y el sistema emitirá un comprobante de la gestión realizada.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Desarrollo Social
Dirección general:
Dirección General de Promoción para el Desarrollo Social
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Promoción para el Desarrollo Social
Titular de la unidad administrativa responsable:
Heberto Barrera Fortoul
Cargo del titular:
Director General de Promoción para el Desarrollo Social
Domicilio:
Paseo Tollocan Oriente 1003 Km. Carretera México-Toluca No. Ext. No. Int. Primer piso, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 26 01 80 Ext:
Telefono2: ( 722 ) 2 26 01 81
Telefono3: ( 722 ) 2 26 01 83
Fax:
Correo electrónico: dgpromocion@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Recomendación Social de Orientación
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

10 minuto(s)

1. ¿Cómo puedo obtener el expediente técnico y el oficio de autorización de la Secretaría de Finanzas?
Los requisitos y formatos necesarios para la elaboración del expediente técnico los encuentra en las Reglas de Operación del Programa de Acciones para el Desarrollo. En cuanto al oficio de autorización de la Secretaría de Finanzas, lo obtiene acudiendo a esa dependencia.
2. ¿Cómo puedo obtener el número de usuario y contraseña para el acceso al trámite en línea?
Se debe solicitar a la Dirección General de Promoción para el Desarrollo Social, ya que ésta es la responsable de asignar los datos de usuario y contraseña de los enlaces operativos de cada una de las Dependencias, Organismos Auxiliares, Órganos Autónomos y Ayuntamientos de la Entidad.
3. ¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite?
Oficio de autorización emitido por la Secretaría de Finanzas (archivo PDF y es opcional para los H. Ayuntamientos solicitantes) y Expediente Técnico de la programa, obra o acción (archivo excel)
Fundamento legal:
Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social en sus artículos 6 fracción V y 16 fracción I.

Manual General de Organización de la Secretaría de Desarrollo Social en el Capítulo VII, inciso 23, apartado 215070000, Dirección General de Promoción para el Desarrollo Social, funciones primera y segunda.

Reglas de Operación del Programa de Acciones para el Desarrollo en el Capítulo VIII Proceso Operativo, Inciso 2 Ejercicio Presupuestal, numeral 2.3 Expediente Técnico, fracción i)
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con los requisitos establecidos.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Comprobante de Registro en Línea.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las Dependencias, Organismos Auxiliares, Órganos Autónomos y Ayuntamientos del Estado de México requieran la inclusión de la Recomendación Social de Orientación en su expediente técnico respectivo.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
12713
Última actualización:
08/09/2015 02:00 pm



Arriba