Gobierno del Estado de México
 

Asesoría en materia jurídica

Consiste en proporcionar asesoría en materia pirotécnica a las personas que lo soliciten
Marie Curie No. Ext. 1350 No. Int. , Col. San Sebastián, C.P. 50150, Toluca, México
Telefono1: ( 722 ) 2 75 82 00
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
3 mes(es)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Accidentes, regulación de los centros de fabricación, comercialización y trámites relacionados.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar solicitud por escrito, dirigido al Director General del IMEPI, sin formato planteando el problema.
SI
NO
Artículo 14. Corresponde a la Subdirección de Normatividad y Registro:
II. Desahogar consultas jurídicas de carácter interno y externo en los asuntos en que tenga injerencia el Instituto.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar solicitud por escrito dirigido al Director General del IMEPI , sin formato, planteando el problema.
SI
NO
Artículo 14. Corresponde a la Subdirección de Normatividad y Registro:
II. Desahogar consultas jurídicas de carácter interno y externo en los asuntos en que tenga injerencia el Instituto.

Una vez hecha la solicitud, se comisiona al funcionario que deberá atenderla.
El funcionario comisionado establece contacto con el peticionario.
El funcionario se traslada, si así lo amerita la comisión al lugar donde se realizara la asesoría.
Según la naturaleza de la asesoría se ejercen diversas acciones.
Dependencia u organismo:
Instituto Mexiquense de la Pirotecnia
Dirección general:
Dirección General
Unidad administrativa responsable:
Subdirección de Normatividad Registro e Igualdad de Género
Titular de la unidad administrativa responsable:
M. en A. Perla González González
Cargo del titular:
Subdirectora de Normatividad Registro e Igualdad de Género
Domicilio:
Marie Curie No. Ext. 1350 No. Int. , Col. San Sebastián, C.P. 50150, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 75 82 00 Ext: 10783, 10785
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: snormatividad@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Centro de Servicios Administrativos Ignacio Allende
Domicilio Mexicas No. Ext. 63 No. Int. primer piso, Col. Santa Cruz Acatlán,
C.P. 50153, Municipio Naucalpan de Juárez, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
C. Juan Ignacio Rodarte Cordero
Teléfonos:
55 53717740
Correo electrónico:
imexiquense.pirotecnia@ssc.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Ninguno
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
22 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
3 mes(es)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
22 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Cuál es la cantidad máxima de material pírico que se puede transportar?
10 kilogramos
2. ¿Pueden los Policías Estatales detener un pirotécnico y decomisar la mercancía?
No, dado que es competencia Federal
3. ¿Cuál es la Ley que regula la actividad pirotécnica?
Ley de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento
Fundamento legal:
Artículo 3 de la Ley que crea el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.
V. Coadyuvar en Términos de Ley en Auxilio o Coordinación con las Autoridades Federales en Materia de Pirotecnia.
VIII. Proporcionar Asesoría Jurídica en Materia a las personas que lo soliciten.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Indistinto, según sea el caso y/o la gestión ante la autoridad competente.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Accidentes, regulación de los centros de fabricación, comercialización y trámites relacionados.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
13277
Última actualización:
02/07/2015 05:03 pm



Arriba