Gobierno del Estado de México
 

Consulta Médica

El Sistema Municipal DIF Atenco, a través de la Coordinación de Salud, Prevención y Bienestar Familiar, tiene el compromiso de promover, prevenir y fomentar la salud pública para contribuir a la disminución de enfermedades y mantener un buen estado de salud de la población de nuestro municipio. En la consulta médica se brinda atención primaria con especial énfasis en menores, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, detectando con oportunidad signos de alarma y en su caso, referirlos a la institución de salud pública donde pueda recibir atención especializada.
Para ser acceder a este servicio, pasará primero por un filtro, donde se realizará un cuestionario y toma de temperatura, lavado de manos, uso correcto de cubrebocas; esto con el fin de evitar contagios entre las personas que brindan servicio en DIF y los usuarios.
MIGUEL HIDALGO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN SALVADOR ATENCO, C.P. 56300, Atenco, México
Costo:
$ 45 pesos.
Adicional:
Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México Artículo I Apartado 7.3.3. Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo 17.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En el área de caja que se encuentra dentro del SMDIF Atenco
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atenco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario requiera el servicio médico.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio en el que se solicite la atención médica para algún paciente.
SI
NO
Canalización de juzgados, para proceso de valoración medica

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio en el que se solicite la atención médica para algún paciente.
SI
NO
Canalización de instituciones públicas, para proceso de valoración medica

Solicitar de manera presencial el servicio
Pasar el filtro de salud correspondiente y registrar su visita en en libro destinado para tal fin.
Hacer el pago correspondiente en la Caja del S.M. DIF.
Ingresar al consultorio.
Dependencia u organismo:
Municipio Atenco
Unidad administrativa responsable:
SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESAROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Titular de la unidad administrativa responsable:
L.C.P Y A.P DIANA LAURA GONZALEZ CISNEROS
Cargo del titular:
DIRECTOR GENERAL
Domicilio:
MIGUEL HIDALGO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN SALVADOR ATENCO, C.P. 56300, Atenco, México
Contacto:
Telefono1: ( 595 ) 9532905 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccionsmdifatenco2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Se expide una receta médica, certificado médico, nota de valoración u hoja de referencia según se requiera
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuál es el costo de la consulta?
45.00 pesos
2. ¿Requiere cita previa para que se brinde la atención?
No, el servicio se brinda inmediatamente
3. ¿Cuándo pueden acudir a revaloración?
Una vez terminado el tratamiento.
Fundamento legal:
LINEAMENTOS DEL DIFEM Y DEMÁS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES A LA LEY QUE CREA LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS DE ASISTENCIA SOCIAL DE CARÁCTER MUNICIPAL DENOMINADOS: SISTEMAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIAR, TITULO QUINTO, CAPITULO II ART. 74, DEL BANDO MUNICIPAL. LEY GENERAL DE SALUD. NORMA Oficial Mexicana NOM-040-SSA2-2004,
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se prestará el servicio siempre que el paciente lo solicite y cuente, en su caso, con los oficios correspondientes. Se maneja una valoración inicial estableciendo un tratamiento médico individualizado e identificando signos y síntomas de gravedad que requieran canalización a segundo nivel de atención
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario requiera el servicio médico.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
17/12/2020 09:20 am



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