Gobierno del Estado de México
 

CONSULTA MEDICA

Área médica para la prevención, detección, tratamiento de enfermedades así como referencia oportuna
avenida 16 de Septiembre No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 52680, Xalatlaco, México
Costo:
$ 30 pesos.
Adicional:
$15 PESOS CON CREDENCIAL DE INAPAM
TABULADORES ESTABLECIDOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL SMDIF DE XALATLACO.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
RECEPCIÓN del SMDIF XALATLACO
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xalatlaco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
SE OTORGA SIEMPRE QUE LO SOLICITE EL CIUDADANO
LA ATENCIÓN MÉDICA PARA CONSULTAS DE PRIMER NIVEL (CONSULTA MÉDICA GENERAL)

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. REGISTRO EN BITÁCORA DE SERVICIOS.
CONTROL INTERNO ADMI NISTRATIVO SMDIF XALATLACO

1. PAGO DE SERVICIO EN RECEPCIÓN.
2. REALIZA CONSULTA, EXPLORACIÓN FÍSICA, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO, INFORMA CON CLARIDAD LAS CAUSAS, EVOLUCIÓN Y CONSECUENCIAS DE SU PADECIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO DEL MISMO.
3. ENTREGA Y EXPICACIÓN DE RECETA MÉDICA.
4. AGENDAR PROXIMA VISITA SI AMERITA CASO.
Dependencia u organismo:
Municipio Xalatlaco
Dirección general:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Unidad administrativa responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Christian Saida Galindo Sanchez
Cargo del titular:
Directora General del Sistema DIF Municipal
Domicilio:
avenida 16 de Septiembre No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 52680, Xalatlaco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
RECETA MEDICA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿SE HACE VALIDO EL SEGURO POPULAR?
NO, LA UNIDAD ES INDEPENDIENTE DEL ISEM
2. ¿SI ACUDO AL DIF YA NO DEBO PRESENTARME A MI CENTRO DE SALUD?
NO, SU PRIMER NIVEL CORRESPONDIENTE ES SU CENTRO DE SALUD , AHÍ DEBE TENER EL EXPEDIENTE COMPLETO
3. ¿EN EL DIF SE HACE CONTROL DE ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS?
SI, SE HACE EL CONTROL
Fundamento legal:
ARTICULO 4TO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADO UNIDOS MEXICANOS
LEY GENERAL DE SALUD
ARTÍCULOS 2 AL 9, 11 FRAC. I, VI DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
ARTICULO 3, FRACCIÓN I, II, IV DE LA LEY QUE CREA A LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS DE ASISTENCIA SOCIAL, DE CARÁCTER MUNICIPAL, DENOMINADOS “SISTEMAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA”. ARTÍCULOS 1, 2, 3, 5, 6, 7, 24,25 Y 168 DE LA LEY GENERAL DE SALUD
Criterios de resolución del trámite o servicio:
EL PACIENTE DEBE LLEGAR 10 MINUTOS ANTES DE SU CONSULTA AGENDADA
PACINETE SIN CONSULTA AGENDADA DE ACUERDO A LA DISPONIBILIDAD DE LA AGENDA DIARIA DE CONSULTAS
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
SE OTORGA SIEMPRE QUE LO SOLICITE EL CIUDADANO
LA ATENCIÓN MÉDICA PARA CONSULTAS DE PRIMER NIVEL (CONSULTA MÉDICA GENERAL)
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
24/09/2020 12:32 pm



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