Gobierno del Estado de México
 

EXPEDICION DE ACTAS INFORMATIVAS DE EXTRAVIO DE DOCUMENTOS

La inscripción de actas de extravío de documentos podrá iniciarse a petición de la parte interesada o, de su representante legal. Solo se inscribirán actas sobre hechos no constitutivos de delitos y que no sean contrarios a derecho.
27 DE SEPTIEMBRE No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, ATENCO, C.P. 56300, Atenco, México
Costo:
$ 87 pesos.
Adicional:
1 Unidad de Medida y Actualización.

Articulo 174 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
RECEPTORIA MUNICIPAL
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atenco
Vigencia del trámite o servicio:
29 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
La inscripción de actas de extravío de documentos podrá iniciarse a petición de la parte interesada o, de su representante legal.
Solo se inscribirán actas sobre hechos no constitutivos de delitos y que no sean contrarios a derecho.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA (INE, PASAPORTE, LICENCIA PARA CONDUCIR, CEDULA PROFESIONAL, CARTILLA).
TRATANDOSE DE MENORES DE EDAD, DEBE PRESENTARSE EL PADRE O TUTOR DEL MENOR EN CUESTION.
EN EL CASO ANTERIOR, ELPADRE O TUTOR DEBERA PRESENTARSE CON SU IDENTIFICACION OFICIAL Y DOCUMENTO QUE ACREDITE EL PARENTESCO.
SI
1, Simple
Ley Orgánica Municipal del Estado de México ? Art. 148 y 150.
Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz para el Estado.
Reglamento de la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz para el Estado.
Bando Municipal de Atenco 2020.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. DEBERÁ PRESENTARSE EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA PERSONA MORAL.
TRAER EL INSTRUMENTO NOTARIAL EN EL CUAL CONSTE SU NOMBRAMIENTO (UNICAMENTE COTEJO)
IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA (INE, PASAPORTE, LICENCIA PARA CONDUCIR, CEDULA PROFESIONAL, CARTILLA).
SI
1, Simple
Ley Orgánica Municipal del Estado de México ? Art. 148 y 150.
Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz para el Estado.
Reglamento de la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz para el Estado.
Bando Municipal de Atenco 2020.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. DEBERÁ PRESENTARSE EL TITULAR DE LA INSTITUCION PUBLICA
EN SU DEFECTO UN REPRESENTANTE PERTENECIENTE A LA INSTITUCIÓN.
IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA (INE, PASAPORTE, LICENCIA PARA CONDUCIR, CEDULA PROFESIONAL, CARTILLA).
SI
1, Simple
Ley Orgánica Municipal del Estado de México ? Art. 148 y 150.
Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz para el Estado.
Reglamento de la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz para el Estado.
Bando Municipal de Atenco 2020.

- La inscripción de actas de extravío de documentos podrá iniciarse a petición de la parte interesada o, de su representante legal.
- Solo se inscribirán actas sobre hechos no constitutivos de delitos y que no sean contrarios a derecho.
- El interesado debe presentar una identificación oficial en original y una copia para el archivo.
- Para la suscripción de este trámite el interesado debe presentar la documentación en que funde su petición.
- El Oficial Mediador-Conciliador elabora el acta correspondiente, narrada por el interesado, revisa el contenido del acta, asegurándose de que es la voluntad del interesado, la entrega al secretario para que recabe firmas y huellas.
- Las actas deben ser firmadas con tinta azul; para su validez deberán contener las firmas del Oficial Mediador-Conciliador y del interesado; así como el sello de la Oficialía.
- En el presente Trámite los adultos mayores quedan exentos del pago de los derechos correspondientes.
- Cuando por alguna circunstancia el acta no sea firmada por alguna de las partes se dejará si efectos.
Dependencia u organismo:
Municipio Atenco
Unidad administrativa responsable:
OFICIALIA MEDIADORA CALIFICADORA
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC.EN D. ISAIAS MOLINA JOLALPA
Cargo del titular:
OFICIAL MEDIADOR CONCILIADOR
Domicilio:
27 DE SEPTIEMBRE No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, ATENCO, C.P. 56300, Atenco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: of.mediadora.conciliadoraaten@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
ACTA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
29 día(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿EL ACTA QUE SE LEVANTA, ES LO MISMO QUE UN AMPARO?
NO, EL ACTA SOLAMENTE TIENE LA FINALIDAD DE INFORMAR LA PERDIDA DE CIERTOS DOCUMENTOS.
2. ¿QUE COSTO TIENE EL TRAMITE?
EL TRAMITE TIENE UN COSTO DE $88.00 (OCHENTA Y OCHO PESOS 00/100MN)
3. ¿TIENE VIGENCIA?
SÍ, SU VIGENCIA ES DE 30 DIAS
Fundamento legal:
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Ley Orgánica Municipal del Estado de México ? Art. 148 y 150.
Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz para el Estado.
Reglamento de la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz para el Estado.
Bando Municipal de Atenco 2020.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La inscripción de actas de extravío de documentos podrá iniciarse a petición de la parte interesada o, de su representante legal.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
La inscripción de actas de extravío de documentos podrá iniciarse a petición de la parte interesada o, de su representante legal.
Solo se inscribirán actas sobre hechos no constitutivos de delitos y que no sean contrarios a derecho.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/11/2020 10:11 am



Arriba