Gobierno del Estado de México
 

Becas de Manutención-Estado de México y Bécalos (Universidad Tecnológica de Tecámac).

Ayuda a que los alumnos de educación superior puedan terminar sus estudios universitarios mediante un apoyo económico mensual.
Km. 37.5 de la Carretera Federal México - Pachuca No. Ext. s/n No. Int. , Col. Predio Sierra Hermosa, C.P. 55740, Tecámac, México
Telefono1: ( 55 ) 59 38 84 00
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
3 mes(es)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sea vigente la convocatoria y cuando el alumno lo solicite.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Impresión original con firma autógrafa de la solicitud electrónica, Formato Único de Registro del Alumno (FUR), www.edomex.gob.mx/educacion/becas; dando clic en el ícono de Becas de Manutención-Estado de México o en su caso, Becas de Manutención-Estado de México-Bécalos, en el apartado de Solicitantes.
SI
2, Simple
Convocatoria

2. Impresión original con firma autógrafa de la solicitud del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), la cual se obtendrá al ingresar a la página www.subes.sep.gob.mx, contestando y/o actualizando los datos.
SI
2, Simple
Acuerdo número 708; Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2013 y actualizadas el 22 septiembre de 2014 y apego a convocatoria.

3. Acta de nacimiento.
NO
2, Simple
Convocatoria

4. Clave Única de Registro de Población (CURP).
NO
2, Simple
Acuerdo número 708; Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2013 y actualizadas el 22 septiembre de 2014 y apego a convocatoria.

5. Identificación oficial del alumno; en caso de ser menor de edad, deberá entregar identificación oficial del padre, madre o tutor.
NO
2, Simple
Convocatoria

6. Formato de reporte de ingresos el cual se obtendrá del Formato Único de Registro del Alumno, de la página del Estado de México, con nombre y firma del alumno, padre, madre o tutor.
SI
NO
Convocatoria

7. Cuando se cuente con el apoyo de los programas PROSPERA o PAL, presentar constancia del alumno o familia que contenga el folio de inscripción al programa.
NO
2, Simple
Convocatoria

8. Para las alumnas embarazadas, presentar constancia médica que lo acredite.
SI
1, Simple
Convocatoria

9. Para los alumnos que sean padres o madres de familia presentar acta de nacimiento de los hijos.
NO
2, Simple
Convocatoria

10. Comprobante de domicilio vigente, no mayor a 3 meses, puede ser de: recibo de televisión por cable, teléfono, luz,[recibo de agua y predio que sea bimestral o anualizado], o constancia domiciliaria emitida por la autoridad municipal.
NO
2,
Convocatoria

11. Los alumnos de primero a tercer cuatrimestre, presentar el certificado de bachillerato
NO
2, Simple
Convocatoria

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La Coordinación de Servicios Estudiantiles elaborará la constancia de calificaciones e inscripción.
SI
1, Simple
Institución pública y convocatoria

2. Los alumnos que tengan alguna discapacidad motriz, visual o auditiva, deberán presentar constancia original emitida, sellada y firmada por alguna institución de salud, en la cual deberán señalar nombre del alumno y tipo de discapacidad.
SI
1, Simple
Convocatoria

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Comprobante de ingresos de cada uno de los integrantes de familia que aportan dinero al gasto familiar (uno de los 3 últimos meses). Considerando como válidos los siguientes: Comprobante de ingresos expedido por la fuente de trabajo de los integrantes de la familia que se encuentren laborando en hoja membretada con RFC y sello de la misma; y/o en caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrán presentarse los recibos; y/o Constancia expedida por el H. Ayuntamiento que corresponda al domicilio del solicitante.
SI
1, Simple
Acuerdo número 708; Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2013 y actualizadas el 22 septiembre de 2014 y apego a convocatoria.

1. Los comités técnicos estatales o institucionales deberán remitir a la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) las convocatorias correspondientes para su visto bueno y autorización. Una vez obtenida la autorización, emitirán y publicarán las convocatorias para el otorgamiento de becas a estudiantes que inicien o continúen estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).
2. Los (as) solicitantes deberán capturar y verificar su solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) de la CNBES y a través de los medios que se indiquen en la convocatoria de la entidad federativa o institución en la que curse sus estudios. Este proceso se debe realizar dentro de las fechas señaladas en la convocatoria y los (as) solicitantes podrán solicitar asesoría de las IPES.
3. Los (as) solicitantes deberán capturar y verificar su solicitud a través del SUBES de la CNBES y a través de los medios que se indiquen en la convocatoria de la entidad federativa o institución en la que curse sus estudios. Este proceso se debe realizar dentro de las fechas señaladas en la convocatoria y los (as) solicitantes podrán solicitar asesoría de las IPES.
4. A través del SUBES las IPES deberán revisar y validar la información académica y los documentos entregados por los (as) solicitantes. En caso de que la documentación esté completa, deberán turnar el expediente al Secretario Ejecutivo del comité técnico.
5.
El Secretario Ejecutivo integra los expedientes para su revisión, sujetándose a lo establecido en este anexo. Cuando los expedientes cumplen con los requisitos se elaborará una propuesta de asignación de becas para el comité técnico. Cuando no se cumple con los requisitos se descartan las solicitudes.
6. El comité técnico será el encargado de evaluar la propuesta y, utilizando los padrones obtenidos por medio del SUBES, asignará becas, emitirá y actualizará el listado de becarios (as). Asimismo, deberá notificar a la CNBES mediante oficio el total de becas a otorgar, previo a la publicación de los resultados. También, deberá consolidar a través del SUBES el padrón de beneficiarios (as), previo a la publicación de los resultados, a efecto de validar la información.
7. Previa autorización de la CNBES, el Secretario Ejecutivo publica el listado de becarios (as), atiende aclaraciones, elabora y remite el listado de los (as) beneficiarios (as) a la instancia encargada para el pago de becas.
8.
El (la) becario (a) dispone del recurso de la beca.
Dependencia u organismo:
Universidad Tecnológica de Tecámac
Dirección general:
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Servicios Estudiantiles
Titular de la unidad administrativa responsable:
M. en C. Jaqueline Gutiérrez Martínez
Cargo del titular:
Coordinadora de Servicios Estudiantiles
Domicilio:
Km. 37.5 de la Carretera Federal México - Pachuca No. Ext. s/n No. Int. , Col. Predio Sierra Hermosa, C.P. 55740, Tecámac, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59 38 84 00 Ext: 477
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: serviciosestudiantiles.uttec@hotmail.com, jgutierrezm@uttecamac.edu.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Dictamen de asignación de beca
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
3 mes(es)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

3 mes(es)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

1 mes(es)

1. ¿Cuándo publican los resultados?
En la fecha que se menciona en la convocatoria
2. ¿Qué probabilidad tengo de recibir el beneficio?
Dependiendo del llenado de la solicitud electrónica, el cumplimiento de todos los requisitos y el presupuesto del Comité de Becas.
3. ¿Cuándo se publican las convocatorias?
Anualmente (agosto-septiembre)
Fundamento legal:
Diario oficial, sexta sección, Secretaría de Educación Pública: "ACUERDO número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas"
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con la totalidad de los requisitos señalados en la convocatoria y en las reglas de operación.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Solicitud electrónica FUR (Formato Único de Registro del Alumno), SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) y dictamen de asignación de beca.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Solicitud electrónica FUR (Formato Único de Registro del Alumno), SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior)
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Escolar.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sea vigente la convocatoria y cuando el alumno lo solicite.
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Última actualización:
09/08/2016 12:20 pm



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