Gobierno del Estado de México
 

Beca de Manutención para la Educación Superior Estado de México (Universidad Tecnológica de Tecámac)

Ayuda a que los alumnos de educación superior puedan terminar sus estudios universitarios mediante un apoyo económico mensual.
Km. 37.5 de la Carretera Federal México - Pachuca No. Ext. s/n No. Int. , Col. Predio Sierra Hermosa, C.P. 55740, Tecámac, México
Telefono1: ( 55 ) 59 38 84 00
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
3 mes(es)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sea vigente la convocatoria y cuando el alumno lo solicite.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Impresión original con firmas autógrafas de la solicitud electrónica. Formato Único de Registro del Alumno (FUR), http://seduc.edomex.gobmx/becas_manutención_edomex, dando clic en el ícono de Becas de Manutención-Estado de México en el apartado de Solicitantes conforme a la calendarización que se encuentra en el apartado de PROCEDIMIENTO de la convocatoria.
SI
1, Simple
Convocatoria

2. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención Estado de México 2017-2018, el cual se obtendrá de la siguiente página www.subes.sep.gob.mx con nombre y firma del solicitante. En caso de no elaborar y entregar las dos solicitudes mencionadas. El trámite de beca será cancelado.
SI
NO
Acuerdo número 708; Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2013 y actualizadas el 22 septiembre de 2014 y apego a convocatoria.

3. En los casos que aplique, acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria "Apoya tu Transporte", debidamente firmado por el aspirante.
SI
NO
Convocatoria

4. Formato de Reporte de Ingresos firmado por alumno y padre o tutor el cual se obtendrá del formato único de registro del Estado de México (punto 1).
SI
NO
Acuerdo 23/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, para el ejercicio fiscal 2018 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2017 y apego a convocatoria.

5. Comprobante de ingreso mensual, cualquiera de las siguientes opciones:

1. Comprobante original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo por cada integrante que aporte al gasto del hogar (comprobar un mes)
2. Comprobante de recibo de pensión o jubilación.
3. Carta original de la persona o personas que aportan ingresos al hogar en la que manifiesten, bajo protesta de decir verdad el ingreso percibido mensualmente no mayor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales y anexar copia de la credencial de elector de la persona que firme la carta.
SI
NO
Convocatoria

6. Credencial de elector.
NO
1, Simple
Convocatoria

7. Clave única de población (nuevo formato).
NO
1, Simple
Convocatoria

8. Comprobante de calificaciones e inscripción.
SI
NO
Convocatoria

9. Carta en la que manifiesten bajo protesta de decir verdad no contar con estudios de licenciatura o T.S.U. en ninguna otra institución de nivel superior, ni título y/o cédula profesional registrada ante la Dirección General de Profesiones, así como no ser beneficiarios de algún otro programa del Gobierno Federal.
SI
NO
Convocatoria

10. Para los alumnos que se encuentren inscritos en el primer año (1er. al 3er. cuatrimestre) deberán presentar certificado de bachillerato.
NO
1, Simple
Convocatoria

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento que compruebe que realiza un gasto mensual para trasladarse por medio de transporte público de su lugar de residencia a su IPES.
SI
NO
Institución pública y convocatoria

2. Los alumnos que tengan alguna discapacidad motriz, visual o auditiva, deberán presentar constancia original emitida, sellada y firmada por alguna institución de salud, en la cual deberán señalar nombre del alumno y tipo de discapacidad.
SI
NO
Convocatoria

3. Comprobante de ingresos de cada uno de los integrantes de familia que aportan dinero al gasto familiar (uno de los 3 últimos meses). Considerando como válidos los siguientes: Comprobante de ingresos expedido por la fuente de trabajo de los integrantes de la familia que se encuentren laborando en hoja membretada con RFC y sello de la misma; y/o en caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrán presentarse los recibos; y/o Constancia expedida por el H. Ayuntamiento que corresponda al domicilio del solicitante.
SI
1, Simple
Acuerdo número 708; Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2013 y actualizadas el 22 septiembre de 2014 y apego a convocatoria.

4. Para alumnas embarazadas presentar constancia médica que lo acredite.
SI
NO
Convocatoria

1. El alumno o la alumna crea una cuenta electrónica en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior en la página: www.subes.sep.gob.mx
2. La institución escolar actualiza los datos académicos de las alumnas y los alumnos en la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
3. El alumno revisa la información actualizada y si es correcta activa la ficha escolar.
4. Los alumnos eligen la convocatoria de beca que desean tramitar y realizan su registro, al finalizar imprimen el acuse que les arroja el sistema.
5. En caso de solicitar la beca complementaria "Apoya tu Transporte" imprime un segundo acuse.
6. Las alumnas y los alumnos realizan un segundo registro en la página http://seduc.edomex.gob,mx/becas_manutención y dar clic en Becas Manutención-Estado de México en el apartado de solicitudes e imprime el Formato Único de Registro.
7. Las instituciones escolares reciben los documentos en las fechas mostradas en la convocatoria.
Dependencia u organismo:
Universidad Tecnológica de Tecámac
Dirección general:
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Servicios Estudiantiles
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dra. Gabriela Figueroa Moreno
Cargo del titular:
Coordinadora de Servicios Estudiantiles
Domicilio:
Km. 37.5 de la Carretera Federal México - Pachuca No. Ext. s/n No. Int. , Col. Predio Sierra Hermosa, C.P. 55740, Tecámac, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59 38 84 00 Ext: 477
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gfigueroam@uttecamac.edu.mx, cse@uttecamac.edu.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Dictamen de asignación de beca
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
3 mes(es)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

1 hora(s)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

1 mes(es)

1. ¿Cuándo publican los resultados?
En la fecha que se menciona en la convocatoria
2. ¿Qué probabilidad tengo de recibir el beneficio?
Dependiendo del llenado de la solicitud electrónica, el cumplimiento de todos los requisitos y el presupuesto del Comité de Becas.
3. ¿Cuándo se publican las convocatorias?
Anualmente (agosto-septiembre)
Fundamento legal:
Acuerdo 23/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, para el ejercicio fiscal 2018 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2017 y apego a convocatoria.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con la totalidad de los requisitos señalados en la convocatoria y en las reglas de operación.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Solicitud electrónica FUR (Formato Único de Registro del Alumno), SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) y dictamen de asignación de beca
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Solicitud electrónica FUR (Formato Único de Registro del Alumno), SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior).
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Escolar.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sea vigente la convocatoria y cuando el alumno lo solicite.
Visitas a esta página:
17576
Última actualización:
23/08/2018 02:03 pm



Arriba