Gobierno del Estado de México
 

Beca de Manutención Federal para la Educación Superior promoción 2019

Ayuda a que los alumnos de educación superior puedan terminar sus estudios universitarios mediante un apoyo económico mensual.
Km. 37.5 de la Carretera Federal México - Pachuca No. Ext. s/n No. Int. , Col. Predio Sierra Hermosa, C.P. 55740, Tecámac, México
Telefono1: ( 55 ) 59 38 84 00
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
1 mes(es)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sea vigente la convocatoria y cuando el alumno lo solicite.

1. El alumno o la alumna crea una cuenta electrónica en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior en la página: www.subes.sep.gob.mx
2. La institución escolar actualiza los datos académicos de las alumnas y los alumnos en la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
3. El alumno revisa la información actualizada y si es correcta activa la ficha escolar.
4. Los alumnos eligen la convocatoria de beca que desean tramitar y realizan su registro, al finalizar imprimen el acuse que les arroja el sistema.
5. Los alumnos que resulten beneficiados con la beca serán responsables de capturar correctamente en el SUBES la CLABE Interbancaria (18 dígitos).
6. El becario debe adjuntar en el SUBES un documento oficial expedido por la institución bancaria que indique nombre completo del beneficiario, número de la CLABLE Interbancaria y el cual debe coincidir con el número registrado en el SUBES para recibir el pago de la beca.
7. La CNBES (Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior) le notificará al becario o becaria a través del SUBES, el depósito del pago de la beca. El SUBES es el único medio por el cual se notificará el pago.
Dependencia u organismo:
Universidad Tecnológica de Tecámac
Dirección general:
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Servicios Estudiantiles
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dra. Gabriela Figueroa Moreno
Cargo del titular:
Coordinadora de Servicios Estudiantiles
Domicilio:
Km. 37.5 de la Carretera Federal México - Pachuca No. Ext. s/n No. Int. , Col. Predio Sierra Hermosa, C.P. 55740, Tecámac, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59 38 84 00 Ext: 477
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gfigueroam@uttecamac.edu.mx, cse@uttecamac.edu.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Impresión del acuse de SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior)
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
1 mes(es)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

1 hora(s)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

1 mes(es)

1. ¿Cuándo publican los resultados?
En la fecha que se menciona en la convocatoria
2. ¿Qué probabilidad tengo de recibir el beneficio?
Dependiendo del llenado de la solicitud electrónica, el cumplimiento de todos los requisitos y el presupuesto del Comité de Becas.
3. ¿Cuándo se publican las convocatorias?
Anualmente
Fundamento legal:
Acuerdo 10/02/19 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de marzo de 2019, mediante el cual se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con la totalidad de los requisitos señalados en la convocatoria y en las reglas de operación.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Impresión del acuse de SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior)
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Impresión del acuse de SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior)
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Escolar.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sea vigente la convocatoria y cuando el alumno lo solicite.
Visitas a esta página:
19113
Última actualización:
26/08/2019 02:32 pm



Arriba