Gobierno del Estado de México
 

Becas del Gobierno del Estado de México (Universidad Tecnológica de Tecámac)

El tipo de Programa de beca a otorgar consiste en un apoyo económico para un periodo; podrán participar todos los estudiantes inscritos en el ciclo escolar.
1. Becas GEM.
2. Permanencia Escolar.
3. Lap-top.
4. Madres de Familia.
5. Discapacidad.
6. Indígenas.
Km. 37.5 de la Carretera Federal México - Pachuca No. Ext. s/n No. Int. , Col. Predio Sierra Hermosa, C.P. 55740, Tecámac, México
Telefono1: ( 55 ) 59 38 84 00
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
1 mes(es)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando estén habilitadas las convocatorias, el alumno(a) lo solicite y cumpla con los requisitos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Impresión del Formato Único de Registro del alumno Formato Único de Registro (FUR).
SI
2, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

2. Formato de solicitud electrónica (Permanencia Escolar).
SI
2, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

3. Acta de nacimiento.
NO
2, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

4. Comprobante domiciliario que compruebe residencia en el Estado de México con un máximo de vigencia de tres meses de antigüedad (preferentemente recibo de: agua, luz, predial, teléfono, cable o constancia domiciliaria emitida por la autoridad correspondiente.
NO
2, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

5. Clave única de registro de población (CURP).
NO
2, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

6. Identificación oficial vigente con fotografía del padre, madre o tutor y credencial del alumno expedida por la Institución Educativa donde realiza sus estudios (Discapacidad).
NO
2, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

7. Identificación oficial vigente con fotografía del alumno (a) (IFE, Pasaporte o credencial de la institución educativa donde realiza sus estudios (en caso de ser menor de edad).
NO
2, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

8. Original de la carta dirigida al Gobernador Constitucional del Estado de México, en la cual solicite su participación al programa (Lap-top).
SI
1, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

9. Formato original del reporte de ingresos que se obtendrá al realizar el registro de solicitud en línea, en la página http://www.edomex.gob.mx/educacion, anexando el comprobante de ingresos de cada uno de los integrantes que aporten dinero al gasto familiar.
SI
1, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

10. Constancia oficial y original de pertenecer a uno de los pueblos indígenas reconocidos por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México que se encuentren inscritos y/o reconocidos por el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), o la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) (Indígenas).
SI
1, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

11. En su caso, original de la constancia de embarazo que indique la fecha probable del alumbramiento, expedida por una unidad médica de salud pública (Madres de Familia).
SI
1, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

12. Comprobante de inscripción del ciclo escolar o periodo (semestre o cuatrimestre) que cursa al momento de presentar la solicitud (expedida por Servicios Escolares).
SI
1, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

13. Constancia de calificaciones del ciclo escolar, semestre o cuatrimestre inmediato anterior que acredite la condición de alumno regular, con promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10. Para el caso de alumnos (as) del primer cuatrimestre deberán presentar copia fotostática del certificado o constancia original de haber concluido el nivel inmediato anterior. Al inicio del segundo cuatrimestre, el alumno (a) deberá acreditar que mantiene el promedio mínimo de 9.5 en escala de 0 a 10.0. (expedida por Servicios Estudiantiles) (GEM, Madres de Familia y Permanencia Escolar).
SI
1, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

14. Certificado de Discapacidad, el cual deberá contener lo siguiente:
a) Datos generales del estudiante
b) Diagnóstico clínico, especificando el tipo de discapacidad y
c) Número de Cédula Profesional del Médico Especialista que certifica (Discapacidad).
SI
1, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

15. Original de la constancia de estudios de que es alumno regular y con promedio mínimo de 9.0 o 9.5 según corresponda, en una escala de 0 a10 del último semestre o cuatrimestre cursado de conformidad con la categoría y modalidad de la carrera del estudiante, expedida por la autoridad escolar debidamente firmada y sellada. Para el caso de alumnos (as) del primer semestre deberán presentar copia fotostática del certificado o constancia original de haber concluido el nivel inmediato anterior. Al inicio del segundo cuatrimestre, el alumno deberá acreditar que mantiene el promedio mínimo de 9.0 a 9.5 en escala de 0 a 10.0. (expedida por Servicios Estudiantiles) (Lap-top).
SI
1, Simple
Convocatoria de cada programa de Beca.

1. Registrar su solicitud por medio electrónico FUR (Formato Único de Registro del alumno), accediendo a las páginas www.edomex.gob.mx/educacion y www.edomex.gob.mx/educacion/becas eligiendo del menú el Programa de Beca según corresponda, en el apartado de solicitantes.
2. La Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución es un dato imprescindible para el llenado de la solicitud, por lo que deberá solicitarla en la institución en la cual el alumno se encuentra inscrito en el ciclo escolar que la convocatoria indique.
3. Los interesados deberán imprimir por duplicado el Formato de la solicitud electrónica; una impresión será para su expediente personal y la otra para entregar a la institución educativa (Permanencia Escolar).
4. Los interesados deberán imprimir por duplicado el Formato Único de Registro FUR; una impresión será para su expediente personal y la otra para entregar a la institución educativa.
5. Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en las convocatorias.
6. El responsable del plantel educativo validará la solicitud y anexos, y los turnará al Departamento de Becas o a la instancia que se indique.
7. La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, revisará y validará las solicitudes con sus anexos para verificar que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.
8. El Comité de Asignación y Evaluación del Programa, determinará a los estudiantes que resulten beneficiados.
Dependencia u organismo:
Universidad Tecnológica de Tecámac
Dirección general:
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Servicios Estudiantiles
Titular de la unidad administrativa responsable:
M. en C. Jaqueline Gutiérrez Martínez
Cargo del titular:
Coordinadora de Servicios Estudiantiles
Domicilio:
Km. 37.5 de la Carretera Federal México - Pachuca No. Ext. s/n No. Int. , Col. Predio Sierra Hermosa, C.P. 55740, Tecámac, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59 38 84 00 Ext: 477
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: serviciosestudiantiles.uttec@hotmail.com, jgutierrezm@uttecamac.edu.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Dictamen de asignación de beca.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
1 mes(es)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

2 mes(es)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

1 mes(es)

1. ¿Cuándo publican los resultados?
En la fecha que proporciona la convocatoria
2. ¿Qué probabilidad tengo de recibir el beneficio?
Depende del llenado de la solicitud electrónica,el cumplimiento de todos los requisitos y el presupuesto del Comité de Becas.
3. ¿Cuándo se publican las convocatorias?
Anualmente
Fundamento legal:
Reglamento del Programa, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 14 de marzo de 2003; y Lineamientos de operación del programa.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con la totalidad de los requisitos señalados en cada una de las convocatorias.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Solicitud electrónica FUR (Formato Único de Registro del alumno) y Formato de Reporte de Ingresos.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Solicitud electrónica FUR (Formato Único de Registro del alumno), Formato de Reporte de Ingresos y dictamen de asignación de beca.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Escolar.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando estén habilitadas las convocatorias, el alumno(a) lo solicite y cumpla con los requisitos.
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Última actualización:
05/08/2016 04:32 pm



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