Gobierno del Estado de México
 

Consulta del Estado de Cuenta del Sistema de Capitalización Individual.

Permite obtener al derechohabiente, el estado de cuenta y conocer el saldo del sistema de capitalización individual.
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el estado de cuenta, no es recibido por el servidor público en su oficina de trabajo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente.
SI
NO
En cumplimiento a lo establecido en el Capítulo IV Del Sistema de Capitalización Individual, Artículo 142 del Reglamento de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 3 de Julio de 2009.

2. Último comprobante de pago.
SI
NO
En cumplimiento a lo establecido en el Capítulo IV Del Sistema de Capitalización Individual, Artículo 142 del Reglamento de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 3 de Julio de 2009.

1.- Ingresar a la página de ISSEMyM en el apartado de Sistema de Capitalización Individual.
2.- Por primera vez deberá ingresar a ambas opciones, para determinar a cual pertenece.
OPCIÓN 1: www.previsionsocialafore.com.mx/afore/jsp/indexParticipa.jsp
Pasos para ingresar:
1er paso.- Anotar en el recuadro donde dice fondo, las iniciales en Mayúscula: SCI.
2do paso.- Ingresa con tu clave ISSEMYM, RFC o CURP y como contraseña sólo captura 03231008.
3er paso.- Esta contraseña sólo será la primera vez, posteriormente podrás personalizarla.
OPCIÓN 2:

www.xxi-banorte.com/afore/login.asp
Pasos para ingresar:
1er paso.- En el recuadro donde dice USUARIO, deberás colocar la clave ISSEMyM y en el siguiente recuadro donde dice Contraseña deberás colocar la palabra ISSEMyM en mayúsculas.
2do paso.- En el recuadro donde dice contraseña deberá modificar y personalizar su contraseña, en el siguiente recuadro deberá confirmar su nueva contraseña, ya personalizada.
3er paso.- Deberá colocar en el recuadro donde dice USUARIO la clave ISSEMyM y en el recuadro donde dice CONTRASEÑA la nueva contraseña personalizada por Usted.
Si tienes dudas o necesitas apoyo personalizado favor de comunícate al:
Interior de la República: 01 800 9266335.
Ciudad de México y Área Metropolitana: 35471009.
Dependencia u organismo:
Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios
Dirección general:
Coordinación de Prestaciones y Seguridad Social
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Control de Cuentas Individuales
Titular de la unidad administrativa responsable:
C.B. Juan José Nabor Ramírez
Cargo del titular:
Jefe del Departamento de Control de Cuentas Individuales
Domicilio:
Quintana Roo Norte No. Ext. 103 No. Int. , Col. La Merced, C.P. 50080, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 226 19 00 Ext: 1042054
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: juan.nabor@issemym.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Estado de cuenta del sistema de capitalización individual.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

10 minuto(s)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

10 minuto(s)

1. ¿Se puede solicitar el estado de cuenta por otra persona que no sea el titular?
No, ya que contiene información financiera confidencial.
2. ¿Cuántas veces puedo solicitar el estado de cuenta?
Una vez al año y sólo en los casos que no lo reciba en su lugar de trabajo.
3. ¿Todos los servidores públicos pueden obtener el estado de cuenta del Sistema de Capitalización Individual?
No, únicamente los servidores públicos que se les aplique descuento de cuotas sobre el sistema de capitalización individual.
Fundamento legal:
1.- Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, sección novena.
2.- Reglamento de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, artículo 142.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando el servidor público no reciba su estado de cuenta en su oficina de trabajo.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
CAPTURA DEL ESTADO DE CUENTA
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
CAPTURA DEL ESTADO DE CUENTA
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el estado de cuenta, no es recibido por el servidor público en su oficina de trabajo.
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Última actualización:
09/10/2020 02:53 pm



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