Gobierno del Estado de México
 

Rehabilitación e Instalación de Luminarias. Dirección de Servicios Públicos

Proporcionar el servicio de alumbrado público mediante la iluminación eficiente de las calles y avenidas del Municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, realizando para ello, la instalación, mantenimiento y reposición inmediata de las partes dañadas a través del uso de procedimientos operativos.
Avenida Chimalhuacán, entre calle Faisán y Caballo Bayo (pirámide nor-poniente) No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juarez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Telefono1: ( 55 ) 57169070
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Nezahualcóyotl
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano lo solicite y cumpla con los requisitos correspondientes.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud que contenga, nombre del solicitante, domicilio, número telefónico y ubicación incluyendo el entre calles de la luminaria que reporta
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Servicios Públicos apartado III numerales 32 y 38.
Manual de Organización de la Dirección de Servicios Públicos apartado VII numerales VII. 1.2.1 y VII. 1.3.1.
Artículo 216, artículo 123, artículo 229 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2023.
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Nezahualcóyotl artículo 78 fracción XII y artículo 79 fracción VII.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud que contenga, nombre del solicitante, domicilio, número telefónico y ubicación incluyendo el entre calles de la luminaria que reporta
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Servicios Públicos apartado III numerales 32 y 38.
Manual de Organización de la Dirección de Servicios Públicos apartado VII numerales VII. 1.2.1 y VII. 1.3.1.
Artículo 216, artículo 123, artículo 229 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2023.
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Nezahualcóyotl artículo 78 fracción XII y artículo 79 fracción VII.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud que contenga, nombre del solicitante, domicilio, número telefónico y ubicación incluyendo el entre calles de la luminaria que reporta
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Servicios Públicos apartado III numerales 32 y 38.
Manual de Organización de la Dirección de Servicios Públicos apartado VII numerales VII. 1.2.1 y VII. 1.3.1.
Artículo 216, artículo 123, artículo 229 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2023.
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Nezahualcóyotl artículo 78 fracción XII y artículo 79 fracción VII.

1.-El ciudadano, presenta reporte y/o solicitud de falla en alumbrado por escrito, vía telefónica o medios electrónicos.
2.- La Dirección de Servicios Públicos, recibe reporte (s) de falla o colocación de luminarias y canaliza a la Sub-dirección operativa.
3.- La Sub-dirección operativa recibe reporte (s) de falla o colocación de luminarias, revisa y verifica para conducirlo a la Jefatura del departamento de alumbrado público.
4.- La Jefatura del Departamento de Alumbrado Público, registra las solicitudes ciudadanas y por oficio, proporcionándole un número de folio interno para su seguimiento.
5.- La Jefatura de Departamento de Alumbrado Público recibe reportes del ciudadano y de la Sub-dirección Operativa, revisa croquis y ubicación, planea las rutas para realizar la orden del trabajo.
6.- La Jefatura del Departamento de Alumbrado Público acude al almacén e ingresa vale de material para el suministro de material, para posteriormente trasladarse en la unidad a la zona de falla, para la reparación o reposición de luminarias.
7.- La Jefatura del Departamento de Alumbrado Público, elabora orden de trabajo conteniendo datos de la solicitud del ciudadano y el material necesario para la reparación de la luminaria.
8.- La Jefatura del Departamento de Alumbrado Público, recibe orden de trabajo y material eléctrico para la realización y/o instalación de luminaria.
9.- La Jefatura del Departamento de Alumbrado Público entrega orden de trabajo firmada, con evidencia fotográfica del servicio realizado a la Sub-dirección operativa.
Dependencia u organismo:
Municipio Nezahualcóyotl
Dirección general:
Dirección de Servicios Públicos.
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Servicios Públicos.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Bulfrano Martinez Soto
Cargo del titular:
Director.
Domicilio:
Avenida Chimalhuacán, entre calle Faisán y Caballo Bayo (pirámide nor-poniente) No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juarez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 57169070 Ext: 1702
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: serviciospublicos@neza.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Enlace de Alumbrado Publico de la Unidad Administrativa Nezahualcoyotl.
Domicilio Av. Central Entre Av. 5 y 6 No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Campestre Guadalupana,
C.P. 57120, Municipio Nezahualcóyotl, México
Municipios que atiende: Nezahualcóyotl
Titular de la oficina:
Marco Antonio Toledo Flores
Cargo del titular:
Enlace
Teléfonos:
55 57169070 Ext 1704
Correo electrónico:
serviciospublicos@neza.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Jefatura de Departamento de Alumbrado Publico
Domicilio av. Chimalhuacan s/n entre caballo bayo y faisan ( piramide sur) No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juarez,
C.P. 57000, Municipio Nezahualcóyotl, México
Municipios que atiende: Nezahualcóyotl
Titular de la oficina:
Leonardo Chavarria Flores
Cargo del titular:
Jefe
Teléfonos:
55 57169070 Ext 1704
Correo electrónico:
serviciospublicos@neza.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Se proporcionará un número de folio del servicio a realizar.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
8 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El servicio incluye la rehabilitación en postes de madera?
No se realiza ya que no son postes propiedad del Ayuntamiento.
2. ¿Se puede hacer la reparación del cableado eléctrico?
No, ya que le corresponde a la CFE
3. ¿Pueden reparar la luminaria de mi casa?
Únicamente se reparan las luminarias que se encuentran en los postes de luz. No se reparan luminarias de casa habitación.
Fundamento legal:
Manual de Procedimientos de la Dirección de Servicios Públicos apartado III numerales 32 y 38.
Manual de Organización de la Dirección de Servicios Públicos apartado VII numerales VII. 1.2.1 y VII. 1.3.1.
Artículo 216, artículo 123, artículo 229 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2023.
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Nezahualcóyotl artículo 78 fracción XII y artículo 79 fracción VII.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El servicio se realizará siempre y cuando el solicitante informe el domicilio correcto donde se encuentra la luminaria a reparar, o del lugar donde se requiera su instalación.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Fiscal.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano lo solicite y cumpla con los requisitos correspondientes.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
27/06/2023 03:54 pm



Arriba