Gobierno del Estado de México
 

Pláticas (planificación familiar, infecciones respiratorias y diarreicas en menores de edad)

Es un servicio gratuito el cual, se les otorga a niños menores de edad en general a los alumnos de las diferentes escuelas con el fin de instruirlos en los diferentes temas relacionados con la salud.
Bugambilias No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Adolfo Lopez Mateos, C.P. 51440, Luvianos, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el paciente o persona solicite el servicio de orientación.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. INE
NO
1, Simple
Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios, Artículo 41 fracciones X y XIV.

1.- Presentarse en las instalaciones del dif con la secretaria.

2.- La secretaria le atiende y lo canaliza al área de medicina general.

3.- Una vez que se encuentre en el área deberá solicitar a la enfermera que si le pueden impartir una plática.

4.- Enseguida la enfermera le pedirá los requisitos que deberá proporcionar para agendar la plática.

5.- Una vez que la enfermera verifique que cuenta con los requisitos correspondientes agenda la plática con la fecha, hora y lugar que le corresponda.

6.- Finalmente el médico general asiste al lugar, día y hora programado e imparte la plática.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
Sistema para el desarrollo integral de la familia
Unidad administrativa responsable:
Sistema para el desarrollo integral de la familia
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Jazmín Benítez Flores
Cargo del titular:
Directora Del Sistema Municipal DIF
Domicilio:
Bugambilias No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Adolfo Lopez Mateos, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( 724 ) 2520962 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: difmunicipal@luvianos.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Padrón de Registro de Pláticas
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo solicitar apoyo con pláticas en cualquier momento?
No. Solo de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas.
2. ¿Pueden otorgar pláticas de algún tema en particular?
Sí.
3. ¿Las pláticas son especialmente para menores de edad?
No, específicamente puede ser para todas las personas en general.
Fundamento legal:
Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios, Artículo 41 fracciones X y XIV.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El ciudadano deberá cumplir con los requisitos para que se le otorgue el servicio.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el paciente o persona solicite el servicio de orientación.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
22/04/2024 10:24 am



Arriba