1.- Llega el ciudadano a la oficina a solicitar el servicio de toma de agua.
2.-La secretaria le informa los requisitos y el costo por los derechos de conexión de agua potable.
3.- La secretaria le solicita al usuario los datos personales y la dirección donde se hará conexión de toma de agua potable, para su inspección para su factibilidad, y le informa que pase al día siguiente para informarle el resultado de la inspección.
4.- El Subdirector recibe solicitud para su revisión de factibilidad, envía al fontanero a la inspección y le informa a la secretaria el resultado.
5.- La secretaria de acuerdo al resultado le informan al usuario en caso de ser procedente le solicitan los requisitos y realice el pago por los derechos para lo cual le elaborarán la orden de pago para que pase al área de tesorería una vez cubiertos los requisitos le solicitan firme el contrato debidamente firmado, y se le invita al usuario a que realice los pagos por el suministro de agua potable en los primeros tres meses de cada ejercicio fiscal.
6.- El fontanero acude al domicilio del solicitante para llevar a cabo la instalación de la toma de agua.
7.- Una vez concluido el proceso la secretaria archiva la documentación por expediente en carpetas.