Gobierno del Estado de México
 

Solicitud en línea de pláticas informativas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Permite que la ciudadanía solicite mediante la ventanilla electrónica única de trámites y servicios del Portal de Gobierno del Estado de México, una plática informativa en relación a las medidas preventivas en su entorno social, situacional y psicosocial, que acoten la probabilidad de riesgo de ser víctima de un delito; y en ese sentido promover una cultura de prevención, de paz y legalidad.
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un grupo organizado, institución pública o privada, o dependencia de gobierno requiera la impartición de pláticas informativas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia que impacten en la persuasión y sensibilización de la ciudadanía.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar plática informativa en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia mediante la ventanilla electrónica única de trámites y servicios del Portal de Gobierno del Estado de México.
Manual General de Organización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Apartado: Funciones del Departamento de Prevención.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar plática informativa en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia mediante la ventanilla electrónica única de trámites y servicios del Portal de Gobierno del Estado de México.
Manual General de Organización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Apartado: Funciones del Departamento de Prevención.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar plática informativa en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia mediante la ventanilla electrónica única de trámites y servicios del Portal de Gobierno del Estado de México.
Manual General de Organización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Apartado: Funciones del Departamento de Prevención.

Ingresar la ventanilla electrónica única de trámites y servicios del Portal de Gobierno del Estado de México.
http://sistemas2.edomex.gob.mx/tramitesv/tramiteg.action?idtramite=3
Dar clic en Trámites y Servicios.
Dar clic en el trámite denominado Solicitud en línea de pláticas informativas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.
Señalar tipo y nombre institución o grupo solicitante, público al que va dirigido y temática y número de participantes. Dar clic en continuar.
Capturar datos personales del solicitante, como: edad, ocupación, CURP, RFC, nombre completo, domicilio, municipio, teléfono, correo electrónico, fecha propuesta y horario propuesto. Dar clic en continuar.
Dar clic en impresión del folio donde le indica que la solicitud ha sido registrada exitosamente.
En un periodo de tres días, ingresar a la ventanilla electrónica única de trámites y servicios del Portal de Gobierno del Estado de México para consultar la respuesta mediante su folio.
Dependencia u organismo:
Secretaría General de Gobierno
Dirección general:
Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Unidad administrativa responsable:
Centro de Prevención del Delito
Titular de la unidad administrativa responsable:
M.D.P. Ángel Rodolfo Uribe González
Cargo del titular:
Director General del Centro de Prevención del Delito
Domicilio:
Independencia No. Ext. 1203 No. Int. s/n, Col. Reforma y Ferrocarriles Nacionales, C.P. 50090, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 13 14 60 Ext:
Telefono2: ( 722 ) 1 67 35 28
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: prevencion.edomex@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Respuesta electrónica que señala la fecha y horario de plática informativa, así como el nombre del facilitador que la impartirá.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

15 minuto(s)

1. ¿Se pueden proponer temáticas que no existan en el catálogo de pláticas del Centro de Prevención del Delito?
Si, siempre y cuando estén relacionados con la prevención social de la violencia y la delincuencia.
2. Otorgado el servicio de plática informativa, ¿el usuario tiene que entregar alguna retribución al capacitador?
No, el servicio de pláticas informativas es gratuito.
3. El espacio físico, donde se brindará la plática informativa, ¿lo facilita el Centro de Prevención del Delito?
No, este será brindado por el usuario y deberá contar con las condiciones mínimas necesarias en cuanto a la iluminación, espacio, ventilación y seguridad.
Fundamento legal:
Ley de Seguridad del Estado de México, Artículo 83, Fracción VIII y X.
Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación Ciudadana del Estado de México, Artículo 20 Fracción XV.
Manual General de Organización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Apartado: "Funciones del Departamento de Prevención del Delito".
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Contar con un mínimo de 15 participantes y un máximo de 50.
Según el espacio disponible en la agenda.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Respuesta electrónica
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un grupo organizado, institución pública o privada, o dependencia de gobierno requiera la impartición de pláticas informativas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia que impacten en la persuasión y sensibilización de la ciudadanía.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
13/08/2015 05:23 pm



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