Gobierno del Estado de México
 

Asesoría y canalización en materia de derechos humanos

Asesorar a las autoridades del Poder Ejecutivo Estatal, municipales y organismos autónomos que lo requieran, con relación a posibles violaciones de derechos humanos, asimismo canalizar a las usuarias o usuarios que consideren que hay una vulneración a sus derechos humanos
México No. Ext. 604 No. Int. , Col. Américas Cárdenas, C.P. 50130, Toluca, México
Telefono1: ( 722 ) 2 14 55 52 (Directo)
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
2 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud de la o el peticionario cuando se presuma que existe una violación a sus derechos humanos.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Que se esté en el supuesto de una violación a los derechos humanos.
Artículo 13 fracción VII del Reglamento Interno de la Consejería Jurídica.

2. La o el peticionario solicita la asesoría
Artículo 13 fracción VII del Reglamento Interno de la Consejería Jurídica.

1. Comunicarse a los teléfonos, acudir a las oficinas o solicitar nuestra intervención a través del correo electrónico.
2. Se analiza la petición, en el caso particular.
3. Se brinda la asesoría y en su caso, se canaliza a la autoridad competente.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Justicia y Derechos Humanos
Dirección general:
Dirección General de Derechos Humanos e Igualdad de Género
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Derechos Humanos e Igualdad de Género
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Martín Berdeja Rivas
Cargo del titular:
Director General de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos
Domicilio:
México No. Ext. 604 No. Int. , Col. Américas Cárdenas, C.P. 50130, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 14 55 52 (Directo) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: dgdhig.sjdh@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Asesoría y Canalización
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
2 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En qué casos se puede solicitar el servicio?
Cuando se considere que se esta ante un supuesto de violación de sus derechos humanos.
2. ¿Qué requisitos se deben cubrir para recibir los servicios de la Dirección?
Ninguno, la información proporcionada se utilizará de manera confidencial y en todo caso, para fines estadísticos
3. ¿Cómo se pueden solicitar los servicios de la Dirección General de Derechos Humanos e Igualdad de Género?
Sólo debes comunicarte a los teléfonos o bien acudir a las oficinas: también puedes solicitar nuestra intervención a través del correo electrónico
Fundamento legal:
Artículo 38 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México.
Artículo 13 fracción VII del Reglamento Interno de la Consejería Jurídica.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se otorgará la asesoría cuando se advierta una posible violación a derechos humanos, canalizándolo a las autoridades competentes.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud de la o el peticionario cuando se presuma que existe una violación a sus derechos humanos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
02/07/2019 03:28 pm



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