Gobierno del Estado de México
 

Acta Informativa de Extravío de documentación

Consiste en elaborar a petición de parte, acta informativa en donde se hace referencia a los hechos de interés para el manifestante relativos al extravío, siempre y cuando no sean constitutivos de delito, ni competencia de otra Autoridad.
Avenida Morelos No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51100, Santo Tomás, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Santo Tomás
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición del solicitante que requiere realizar trámites ante otras instancias y requiere justificar la pérdida del documento.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial -IFE o INE -Pasaporte -Cartilla del Servicio Militar -Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Título V, Capítulo Primero, Artículos 148, 149 y 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

- El ciudadano acude a solicitar el Acta Informativa por extravío de documentos a la oficina de la Oficialía Mediadora-Conciliadora en día y horario hábil.
- El Oficial Mediador Conciliador informa al ciudadano sobre los requisitos para elaborar el acta informativa solicitada.
- El Oficial Mediador Conciliador recibe y verifica la documentación presentada por parte del ciudadano y proceden a la elaboración del acta informativa correspondiente.
- El ciudadano realiza las manifestaciones o narrativa de hechos respecto al extravío de los documentos
El Oficial Mediador Conciliador procede a la captura de la narrativa expresada por el ciudadano solicitante y complementa con las formalidades requeridas.
- El Oficial Mediador-Conciliador entrega al solicitante el acta informativa para revisión del contenido.
El Oficial Mediador-Conciliador entrega el acta informativa debidamente firmada y sellada al ciudadano solicitante.
Dependencia u organismo:
Municipio Santo Tomás
Dirección general:
Oficialía Mediadora Conciliadora y Calificadora Municipal
Unidad administrativa responsable:
Oficialía Mediadora Conciliadora y Calificadora Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Rufina Torres Flores
Cargo del titular:
Oficial Mediador Conciliador y Calificador Municipal
Domicilio:
Avenida Morelos No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51100, Santo Tomás, México
Contacto:
Telefono1: ( 726 ) 11 00 595 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: rufis_torres@yahoo.com.mx
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta informativa de extravío de documento.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo solicitar el Acta de extravió de documento si vivo fuera de Santo Tomás?
El trámite se realiza únicamente a petición de la población que radica en el Municipio. Salvo que los hechos que motiven la elaboración del acta hayan ocurrido o exista la presunción de haber sucedido dentro del territorio del Municipio de Santo Tomás.
2. ¿Puede solicitar un Acta de extravío a mi nombre otra persona?
Podrán comparecer ante las Oficialías persona distinta a la interesada a solicitar la elaboración del acta, siempre y cuando se acredite con poder notarial o carta poder y cumpla con los requisitos.
3. ¿Para qué me sirve esta Acta de extravío?
Para prevenir el mal uso que se le pudiese dar a la documentación extraviada.
Fundamento legal:
Artículos 149 y 150, fracción II, inciso f, de la Ley Orgánica Municipal en vigor. Artículo 147, fracción I, del Código Financiero del Estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El ciudadano debe cumplir con el o los requisitos para que se le otorgue el trámite.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición del solicitante que requiere realizar trámites ante otras instancias y requiere justificar la pérdida del documento.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
18/09/2020 04:21 pm



Arriba