Gobierno del Estado de México
 

Acta de Mutuo Acuerdo (Convenio)

Documento que el Oficial Mediador Conciliador y Calificador Municipal suscribe a petición de partes, en el que convienen de mutuo acuerdo dar solución a algún conflicto o controversia.
Avenida Morelos No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51100, Santo Tomás, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Santo Tomás
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando ambas partes quieren plasmar los acuerdos, que se derivan después de una plática conciliatoria

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial INE -Pasaporte -Cartilla del Servicio Militar -Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Título V, Capítulo Primero, Artículos 148, 149 y 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Se presenta el interesado ante el Oficial Mediador Conciliador, para exponer su conflicto.
El Oficial Mediador Conciliador gira citatorio para que la contra parte se presente.
Se lleva a cabo la plática conciliatoria de las partes ante el Oficial Mediador Conciliador, lograda la conciliación se levanta el acta correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Santo Tomás
Dirección general:
Oficialía Mediadora Conciliadora y Calificadora Municipal
Unidad administrativa responsable:
Oficialía Mediadora Conciliadora y Calificadora Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Rufina Torres Flores
Cargo del titular:
Oficial Mediador Conciliador y Calificador Municipal
Domicilio:
Avenida Morelos No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51100, Santo Tomás, México
Contacto:
Telefono1: ( 726 ) 11 00 595 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: rufis_torres@yahoo.com.mx
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta de mutuo acuerdo
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En qué casos se suscribe un convenio?
Derivado de la sesión de mediación y conciliación y a petición de partes.
2. ¿Esta acta sirve para mostrarla a otra autoridad?
3. ¿Qué pasa si no se cumple el acuerdo conciliatorio?
Se procederá de acuerdo a lo establecido por el artículo 242 del Bando Municipal vigente.
Fundamento legal:
Artículos 149 y 150, fracción II, inciso j de la Ley Orgánica Municipal en vigor.
Artículos 1, 3, 5, 19, 30, 32de la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social para el Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se realiza el registro en el libro de Visitas.
Se lleva a cabo la sesión de mediación conciliación entre las partes ante el Oficial Mediador Conciliador.
Se elabora Acta convenio de acuerdo a los derivado de la conciliación
Entrega Acta Convenio
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando ambas partes quieren plasmar los acuerdos, que se derivan después de una plática conciliatoria
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
18/09/2020 04:25 pm



Arriba