Gobierno del Estado de México
 

Acta de defunción.

Documento oficial que certifica la cesación completa y definitiva de los signos vitales de una persona física, la cual puede producirse de manera natural o de forma violenta.
PLAZA JUÁREZ No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xonacatlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En el fallecimiento de una persona, realizado por un solicitante.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Certificado médico de defunción.
SI
1, Simple
Artículo 87, 88 y 89 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

2. Solicitud de trámite.
SI
1, Simple
Artículo 87, 88 y 89 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

3. Identificación de quien solicita el trámite.
SI
1, Simple
Artículo 87, 88 y 89 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

Presencia del usuario
Presentación de requisitos
Validación de datos
Entrega de acta de defunción
Dependencia u organismo:
Municipio Xonacatlán
Unidad administrativa responsable:
OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL 01
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. MITZI MONTSERRAT CRUZ GÓMEZ
Cargo del titular:
OFICIAL DE REGISTRO CIVIL
Domicilio:
PLAZA JUÁREZ No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 719 ) 2860852 Ext: 136
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: rcxon@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL 02
Domicilio VERACRUZ No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SANTA MARÍA ZOLOTEPEC,
C.P. 52070, Municipio Xonacatlán, México
Municipios que atiende: Xonacatlán
Titular de la oficina:
ANA PATRICIA COLÍN ROBLES
Cargo del titular:
OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
Teléfonos:
7192888050
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta de defunción.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
40 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
40 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar el acta de defunción?
48 horas
2. ¿En dónde puedo hacer el trámite para obtener el acta de defunción?
En el lugar (Oficialía) en donde falleció la persona.
3. ¿Cuánta cuesta solicitar el acta de defunción?
Es un trámite gratuito.
Fundamento legal:
Artículos 3.29, 3.30, 3.31, 3.32 y 3.33 del Código Civil del Estado de México.
Artículos 87, 88, 89, 90, 91, 92 y 93 del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando el solicitante cuente con algún lote dentro del panteón municipal o de lo contrario tendrá que pagar el derecho a un lote
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En el fallecimiento de una persona, realizado por un solicitante.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
01/03/2021 03:41 pm



Arriba