Gobierno del Estado de México
 

ATENCIÓN A DENUNCIAS CIUDADANAS

EL TRÁMITE SE RESUELVE EN BASE A LAS PRUEBAS QUE SE OFREZCAN, Y SI SE ACREDITA QUE TRANSGREDIÓ EL SERVIDOR PÚBLICO ALGUNA DE SUS OBLIGACIONES EN EL SERVICIO PÚBLICO, ASÍ MISMO PUEDE SER ARCHIVADO EN CASO DE QUE NO REÚNA LOS REQUISITOS.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
San José del Rincón
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
EN LOS CASOS EN LOS QUE LA CIUDADANÍA CONSIDERE QUE UN SERVIDOR PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN, MÉXICO, HAYA INCUMPLIDO SUS OBLIGACIONES COMO SERVIDOR PÚBLICO, EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1.- ESCRITO EN ESPAÑOL O EN CASO DE SER EN OTRO IDIOMA PRESENTAR SU TRADUCCIÓN, ASÍ MISMO DEBERÁ DE IR FIRMADO POR QUIEN LO FORMULE O SI NO SABE FIRMAR DEBERÁ ESTAMPAR SU HUELLA DIGITAL, ADJUNTANDO AL ESCRITO UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE, ADJUNTANDO LAS PRUEBAS QUE TENGA EN CASO DE TENER, ASÍ MISMO SEÑALAR UN DOMICILIO DENTRO DEL ESTADO DE MÉXICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
- PRESENTÁNDOLO EN LAS OFICINAS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL EN HORAS HÁBILES.
- O EN OFICIALÍA DE PARTES DEL AYUNTAMIENTO EN HORAS HÁBILES.
2.- A TRAVÉS DE LOS BUZONES DE DENUNCIAS, QUE OPERA EL ÓRGANO DE CONTROL, EN LOS FORMATOS QUE HAY EN LOS BUZONES O EN CUALQUIER HOJA DE PAPEL O CARTÓN.
3.- EN LA PÁGINA DE INTERNET CITADA
4.- VÍA TELEFÓNICA EN HORAS HÁBILES.
5.- A TRAVÉS DE COMPARECENCIA ANTE LAS OFICINAS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL, PRESENTANDO IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE Y DOCUMENTO QUE ACREDITE SU PERSONALIDAD Y EN SU CASO LAS PRUEBAS CON QUE SUSTENTE LOS HECHOS, EN HORAS HÁBILES.
SI
1, Simple
ARTÍCULOS 6, 7, 9, 12, 115, 116, 117 Y 118 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO; I, 2, 3 Y 4 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; Y ARTÍCULO 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1.- ESCRITO EN ESPAÑOL O EN CASO DE SER EN OTRO IDIOMA PRESENTAR SU TRADUCCIÓN, ASÍ MISMO DEBERÁ DE IR FIRMADO POR QUIEN LO FORMULE (REPRESENTANTE LEGAL, APODERADO LEGAL O ADMINISTRADOR ÚNICO) O SI NO SABE FIRMAR DEBERÁ ESTAMPAR SU HUELLA DIGITAL, ADJUNTANDO AL ESCRITO UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE, ASÍ COMO EL DOCUMENTO QUE ACREDITE SU PERSONALIDAD, ADJUNTANDO LAS PRUEBAS QUE TENGA EN CASO DE TENER, ASÍ MISMO SEÑALAR UN DOMICILIO DENTRO DEL ESTADO DE MÉXICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
- PRESENTÁNDOLO EN LAS OFICINAS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL EN HORAS HÁBILES.
- O EN OFICIALÍA DE PARTES DEL AYUNTAMIENTO EN HORAS HÁBILES.
2.- A TRAVÉS DE LOS BUZONES DE DENUNCIAS, QUE OPERA EL ÓRGANO DE CONTROL, EN LOS FORMATOS QUE HAY EN LOS BUZONES O EN CUALQUIER HOJA DE PAPEL O CARTÓN.
3.- EN LA PÁGINA DE INTERNET CITADA
4.- VÍA TELEFÓNICA EN HORAS HÁBILES.
5.- A TRAVÉS DE COMPARECENCIA ANTE LAS OFICINAS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL, PRESENTANDO IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE Y DOCUMENTO QUE ACREDITE SU PERSONALIDAD Y EN SU CASO LAS PRUEBAS CON QUE SUSTENTE LOS HECHOS, EN HORAS HÁBILES.
SI
1, Simple
ARTÍCULOS 6, 7, 9, 12, 115, 116, 117 Y 118 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO; I, 2, 3 Y 4 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; Y ARTÍCULO 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1.- ESCRITO EN ESPAÑOL O EN CASO DE SER EN OTRO IDIOMA PRESENTAR SU TRADUCCIÓN, ASÍ MISMO DEBERÁ DE IR FIRMADO POR QUIEN LO FORMULE (DIRECTOR ESCOLAR, REPRESENTANTE LEGAL, APODERADO LEGAL O ADMINISTRADOR ÚNICO) O SI NO SABE FIRMAR DEBERÁ ESTAMPAR SU HUELLA DIGITAL, ADJUNTANDO AL ESCRITO UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE, ASÍ COMO EL DOCUMENTO QUE ACREDITE SU PERSONALIDAD, ADJUNTANDO LAS PRUEBAS QUE TENGA EN CASO DE TENER, ASÍ MISMO SEÑALAR UN DOMICILIO DENTRO DEL ESTADO DE MÉXICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.

- PRESENTÁNDOLO EN LAS OFICINAS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL EN HORAS HÁBILES.
- O EN OFICIALÍA DE PARTES DEL AYUNTAMIENTO EN HORAS HÁBILES.

2.- A TRAVÉS DE LOS BUZONES DE DENUNCIAS, QUE OPERA EL ÓRGANO DE CONTROL, EN LOS FORMATOS QUE HAY EN LOS BUZONES O EN CUALQUIER HOJA DE PAPEL O CARTÓN.
3.- EN LA PÁGINA DE INTERNET CITADA
4.- VÍA TELEFÓNICA EN HORAS HÁBILES.
5.- A TRAVÉS DE COMPARECENCIA ANTE LAS OFICINAS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL, PRESENTANDO IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE Y DOCUMENTO QUE ACREDITE SU PERSONALIDAD Y EN SU CASO LAS PRUEBAS CON QUE SUSTENTE LOS HECHOS, EN HORAS HÁBILES.
SI
1, Simple
ARTÍCULOS 6, 7, 9, 12, 115, 116, 117 Y 118 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO; I, 2, 3 Y 4 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; Y ARTÍCULO 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.

PRESENTARSE EN LA OFICINA DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL, PARA HACER DEL CONOCIMIENTO DE LA DENUNCIA O EN SU CASO DEPOCITAR LA DENUNCIA EN LOS RESPECTIVOS BUZONES
Dependencia u organismo:
Municipio San José del Rincón
Dirección general:
CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa responsable:
CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. ROMÁN HERNÁNDEZ REYES
Cargo del titular:
CONTRALOR INTERNO MUNICIPAL
Domicilio:
GUADALUPE VICTORIA No. Ext. 12 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50660, San José del Rincón, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 124 22 96 directo Ext: 121 y 174
Telefono2: ( 712 ) 124 20 97
Telefono3: ( 712 )
Fax:
Correo electrónico: contraloriainternamunicipalsjr@outlook.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
DENUNCIA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

10 minuto(s)

1. ¿QUE TIPO DE CONDUCTAS PUEDO DENUNCIAR?
TODAS AQUELLAS QUE SE ENCUENTRAN PREVISTAS EN LOS ARTICULOS 50, 62 Y 68 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
2. ¿EN QUÉ NÚMERO DE TELÉFONO SE PUEDE PRESENTAR LA DENUNCIA?
EL TELÉFONO DIRECTO DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL ES EL 712 12 4 22 96
3. ¿EN DONDE ESTÁN UBICADOS LOS BUZONES DE DENUNCIAS?
ESTÁN UBICADOS, EN EL PALACIO MUNICIPAL, EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO DE ESTE AYUNTAMIENTO, EN EL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN, MÉXICO, EN LA OFICIALÍA MEDIADORA Y CONCILIADORA, Y EN LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL Y PROTECCIÓN CIVIL.
Fundamento legal:
ARTÍCULOS 8, 14,16 PRIMER PÁRRAFO, 108 ULTIMO, 109 FRACCIÓN ILL Y 113 PÁRRAFO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
ARTÍCULOS 122 Y 130 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO.
ARTÍCULOS 110, 111, 112 168 Y 170 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
ARTÍCULOS I, 2, 4, 9 FRACCIÓN V, 10, 50, SI, 52, 68, 94, 95, 96, 97, 98 Y 99 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
ARTÍCULOS I, 2, 6, 7, 9, 12, 25, 30, 37, 106, 113, 114, 123 Y 127 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
EL TRÁMITE SE RESUELVE EN BASE A LAS PRUEBAS QUE SE OFREZCAN, Y SI SE ACREDITA QUE TRANSGREDIÓ EL SERVIDOR PÚBLICO ALGUNA DE SUS OBLIGACIONES EN EL SERVICIO PÚBLICO, ASÍ MISMO PUEDE SER ARCHIVADO EN CASO DE QUE NO REÚNA LOS REQUISITOS.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
DENUNCIA
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
EN LOS CASOS EN LOS QUE LA CIUDADANÍA CONSIDERE QUE UN SERVIDOR PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN, MÉXICO, HAYA INCUMPLIDO SUS OBLIGACIONES COMO SERVIDOR PÚBLICO, EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
08/03/2021 09:57 am



Arriba