Gobierno del Estado de México
 

Certificación de No Adeudo por Aportación de Mejoras

Consiste en obtener el documento mediante el cual se hace constar que el predio sobre el cual se presenta la solicitud se encuentra libre de adeudos por concepto de aportaciones de mejoras.
Plaza de la Constitución No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro Atlautla, C.P. 56970, Atlautla, México
Costo:
$ 224 pesos.
Adicional:
ART. 116 DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2021 al 01/02/2022.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Caja general de la Presidencia Municipal de Atlautla
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlautla
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el contribuyente requiera realizar trámites de escrituración ya sea administrativamente o vía notario y/o necesite comprobar haber cumplido con las obligaciones fiscales.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida al Tesorero Municipal, firmada por el propietario.
SI
NO
Artículo 147 fracción III, 202, 203, 204 del Código Financiero del Estado de México.

2. Recibo de pago de impuesto predial vigente al ejercicio en que solicita la certificación.
SI
1, Simple
Artículo 147 fracción III, 202, 203, 204 del Código Financiero del Estado de México.

3. Documento que acredita la propiedad o posesión del inmueble.
SI
1, Simple
Artículo 147 fracción III, 202, 203, 204 del Código Financiero del Estado de México.

4. Identificación del propietario.
SI
1, Simple
Artículo 147 fracción III, 202, 203, 204 del Código Financiero del Estado de México.

5. En caso que la certificación no se gestione por parte del propietario anexar una carta poder.
SI
1, Simple
Artículo 147 fracción III, 202, 203, 204 del Código Financiero del Estado de México.

6. Recibo de pago por la realización del trámite
SI
1, Simple
Artículo 147 fracción III, 202, 203, 204 del Código Financiero del Estado de México.

1. El contribuyente se presenta en el área de Predial o Tesorería Municipal para ingresar la solicitud del Certificado de No Adeudo por Aportación de Mejoras.
2. El encargado de atención al público recibe la solicitud con documentación requerida, integra expediente y elabora orden de pago por el servicio de certificación de No Adeudo por Aportación de Mejoras.
3. El contribuyente efectúa el pago correspondiente en la caja general del Municipio de Atlautla y proporciona una copia del pago realizado al área de Predial.
4. El encargado de Atención al público recibe y agrega al expediente el recibo de pago para realizar la certificación.
5. El área de Predial realiza la certificación de No Adeudo por Aportación de Mejoras y lo entrega al contribuyente en el plazo establecido.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlautla
Dirección general:
Tesorería Municipal
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Predial
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Claudia Socorro Juárez Baz
Cargo del titular:
Jefa de Departamento de Predial
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro Atlautla, C.P. 56970, Atlautla, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 597 97 6 23 60 Ext:
Telefono2: ( ) 5615313058
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: predialatlautla2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Sábado
Resultado o documento a obtener:
Certificado de No Adeudo por Aportación de Mejoras
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Las personas de la tercera edad reciben, jubilados, pensionados o viudos reciben algún descuento por este tramite?
No, el costo es el mismo.
2. ¿Quién puede tramitar el Certificado de No Adeudo por Aportación de Mejoras?
El titular del inmueble o en caso de que la persona que realice el tramite no sea el propietario se requiere presentar carta poder.
3. ¿A que se refiere el No Adeudo por Aportación de Mejoras?
El documento certifica que el predio en cuestión ha contribuido con las Aportaciones de Mejora del Municipio.
Fundamento legal:
Artículo 147 fracción III, 202, 203, 204 del Código Financiero del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando se cumpla con los requisitos
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el contribuyente requiera realizar trámites de escrituración ya sea administrativamente o vía notario y/o necesite comprobar haber cumplido con las obligaciones fiscales.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
09/04/2021 09:27 am



Arriba