Gobierno del Estado de México
 

ASESORÍAS JURÍDICAS

ATENDER A LA CIUDADANÍA EN LOS CONFLICTOS QUE NO SEAN CONSTITUTIVOS DE DELITO, NI DE LA COMPETENCIA DE LOS ÓRGANOS JUDICIALES O DE OTRAS AUTORIDADES.
Plaza de la Constitución No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro Atlautla, C.P. 56970, Atlautla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlautla
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EL CIUDADANO LO SOLICITE.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA.
SI
NO
ARTÍCULO 156 DEL CÓDIGO PENAL VIGENTE EN EL ESTADO DE MÉXICO.

Llegar a la oficina y anotar su registro.
Entrar con el Licenciado y exponer su problema detalladamente.
El Licenciado escuchará con atención al ciudadano y le dará la o las posibles soluciones a su problema.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlautla
Dirección general:
Oficialía Conciliadora, Mediadora Y Calificadora
Unidad administrativa responsable:
Oficialía Conciliadora, Mediadora Y Calificadora
Titular de la unidad administrativa responsable:
M. en D. Aidé Martínez Rosas
Cargo del titular:
Oficial Mediadora y Calificadora
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro Atlautla, C.P. 56970, Atlautla, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 597 97 6 23 60 Ext:
Telefono2: ( ) 5535022881
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: oficialiamediadora.concil@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Sábado
Resultado o documento a obtener:
ORIENTAR A LA CIUDADANÍA EN CASO DE TENER CONTROVERSIAS VECINALES Y AL MISMO TIMEPO DECIRLE SI ES LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE PARA TRAMITARLO.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Aquí puedo levantar un acta informativa?
Sí, se tiene que registrar y pase con el Licenciado.
2. ¿ Aquí puedo levantar una denuncia?
No, aquí solo se realizan Actas Informativas o Acuerdos de Mutuo Respeto, ese trámite lo tiene que realizar en el Ministerio Público.
3. ¿Puedo demandar a una persona aquí?
No, Usted necesita la asistencia de un Abogado y acudir al juzgado correspondiente.
4. Quiero quedarme con mis hijos y quiero que me pasen pensión alimenticia, ¿es aquí?
No, tiene que ser asistido de un Abogado y abrir un procedimiento en el respectivo juzgado.
Fundamento legal:
TÍTULO DÉCIMO SEXTO DE LA JUSTICIA ADMINISTRATIVA MUNICIPAL. CAPÍTULO I DE LA OFICIALÍA MEDIADORA - CONCILIADORA Y OFICIALÍA CALIFICADORA.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
- SE LE ENTRAGA UNA INFORMACIÓN DETALLADA AL CIUDADANO QUE LO SOLICITE, CONFORME AL PROBLEMA QUE MANIFIESTE.
- EN CASA DE ALGÚN HECHO DELICTIVO EN QUE HAYA SIDO VÍCTIMA EL CIUDADANO QUE SOLICITE LA INFORMACIÓN, SE LE DARÁ UNA INFORMACIÓN DETLLADA, PARA QUE HAGA SU DENUNCIA CORRESPONDIENTE Y ANTE QUIEN LA INTERPONGA.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EL CIUDADANO LO SOLICITE.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/04/2021 12:32 pm



Arriba