Gobierno del Estado de México
 

RECEPCIÓN DE QUEJAS, DENUNCIAS, SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES VÍA INTERNET, TELEFÓNICA, EN FORMA PERSONAL O POR ESCRITO

Consiste en la recepción de las quejas, denuncias, sugerencias y/o recomendaciones de la ciudadanía en contra de algún servidor público municipal; y de las unidades administrativas y organismos auxiliares de la administración pública municipal y, en su caso, de los particulares sobre faltas administrativas o presuntos actos de corrupción.
Av. 16 de Septiembre No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51260, Amanalco, México
Telefono1: ( 726 ) 1 10 17 64
Telefono2: ( 726 ) 1 10 13 53
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Amanalco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Por multas indebidas, por mala atención, por abuso de autoridad, por presuntos delitos o actos de corrupción, cometidos por servidores públicos. Se realizar vía telefónica o vía electrónica (correo).

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Datos Oficiales: nombre, dirección y teléfono
(Opcional).
SI
NO
Artículos 2, 5, 7, y 8 del Reglamento Interno del Órgano Interno de Control.

1. La dependencia quien administra el trámite o servicio, deberá de cumplir con el horario establecido para ejecutarlo.
2. Si existen dudas antes de acudir a la dependencia, realizar una llamada telefónica o enviar un correo electrónico.
3. El ciudadano deberá de revisar la documentación (requisitos, en caso de que se soliciten), antes de acudir a las oficinas donde se realizará el trámite o servicio.
4. Si no sabe la ubicación de la oficina, solicitar informes en recepción.
5. Tomar en cuenta los horarios de atención.
6. Si ya se tiene una cita, llegar diez minutos antes de la hora acordada.

Si las atenciones no fueron suficientes por parte del servidor público, se tiene la herramienta para hacer peticiones y/o inconformarte por presuntas negativas y/o falta de respuesta en solicitudes de Trámites y/o Servicios (REMTyS) previstos en la normatividad aplicable, en términos del Título Quinto de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios. Descargar el formato en https://www.amanalco.gob.mx/amanalco/documentos/desarrollo_economico/Formato%20de%20Protesta%20Ciudadana.pdf Llenar el formato y enviarlo al correo: octaviofv@gmail.com ayuntamientoamanalco2019@gmail.com


El trámite se realiza sin ningún costo, y que la persona cumpla con los requisitos de la convocatoria.
Dependencia u organismo:
Municipio Amanalco
Dirección general:
Contraloría Municipal
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
ING. JAIME BELTRÁN AMBROCIO
Cargo del titular:
Contralor Municipal
Domicilio:
Av. 16 de Septiembre No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51260, Amanalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 726 ) 1 10 17 64 Ext:
Telefono2: ( 726 ) 1 10 13 53
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: contraloriaamanalco@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
CÉDULA DE QUEJAS, DENUNCIAS, RECONOCIMIENTOS Y /O SUGERENCIAS
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Existen quejas improcedentes?
Sí, que no sean del ámbito de competencia.
2. ¿Para éste trámite o servicio aplica el calendario?
Oficial.
3. ¿En qué casos el trámite o servicio debe realizarse?
Cuando detecte una conducta irregular o se sienta insatisfecho con el servicio o atención de un Servidor Público Municipal.
Fundamento legal:
Artículos 52, 53 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México.
Artículo 28 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Artículo 175 del Código Administrativo del Estado de México.
Artículos 3 fracción VII, 6, 11 fracción III, 22 y 23 fracción XXII, XXIII, XXXI y Transitorio Sexto del Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría publicado en la Gaceta del Gobierno el siete de septiembre de dos mil diecisiete; 1.2, 1.3, 3.1, 3.4 y 3.6 del Acuerdo Secretarial que Establece los Lineamientos de los Registros de Procedimientos Administrativos y de Seguimiento de Sanciones.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La queja o denuncia sólo en caso de no ser del ámbito de competencia no se llevará a cabo.
La queja o denuncia deberá contar con los elementos suficientes para su trámite (fundada y motivada).
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Por multas indebidas, por mala atención, por abuso de autoridad, por presuntos delitos o actos de corrupción, cometidos por servidores públicos. Se realizar vía telefónica o vía electrónica (correo).
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
13/01/2021 03:49 pm



Arriba