Gobierno del Estado de México
 

PROGRAMA: BECAS BENITO JUAREZ

Se recaba la documentación para la gestión de becas, a jóvenes que se encuentren estudiando y se apoya con la logística para la entrega de los mismos.
Av. 16 de Septiembre No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51260, Amanalco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Amanalco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Jóvenes de Preparatorias Oficiales, COBAEM, Centros de Bachillerato Tecnológico, Telebachilleratos, Primaria y Secundarias.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente (INE, cédula profesional, cartilla de servicio militar o pasaporte)
NO
1, Simple
Reglas de Operación del ejercicio fiscal vigente.
Art. 10 y art. 26, 27 y 28 de la Ley general de Desarrollo social.

2. Acta de Nacimiento
NO
1, Simple
Reglas de Operación del ejercicio fiscal vigente.
Art. 10 y art. 26, 27 y 28 de la Ley general de Desarrollo social.

3. Comprobante de domicilio
NO
1, Simple
Reglas de Operación del ejercicio fiscal vigente.
Art. 10 y art. 26, 27 y 28 de la Ley general de Desarrollo social.

4. Constancia de Estudios
NO
1, Simple
Reglas de Operación del ejercicio fiscal vigente.
Art. 10 y art. 26, 27 y 28 de la Ley general de Desarrollo social.

1. La dependencia quien administra el trámite o servicio, deberá de cumplir con el horario establecido para ejecutarlo.
2. Si existen dudas antes de acudir a la dependencia, realizar una llamada telefónica o enviar un correo electrónico.
3. El ciudadano deberá de revisar la documentación (requisitos, en caso de que se soliciten), antes de acudir a las oficinas donde se realizará el trámite o servicio.
4. Si no sabe la ubicación de la oficina, solicitar informes en recepción.
5. Tomar en cuenta los horarios de atención.
6. Si ya se tiene una cita, llegar diez minutos antes de la hora acordada.
Si las atenciones no fueron suficientes por parte del servidor público, se tiene la herramienta para hacer peticiones y/o inconformarte por presuntas negativas y/o falta de respuesta en solicitudes de Trámites y/o Servicios (REMTyS) previstos en la normatividad aplicable, en términos del Título Quinto de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios. Descargar el formato en https://www.amanalco.gob.mx/amanalco/documentos/desarrollo_economico/Formato%20de%20Protesta%20Ciudadana.pdf Llenar el formato y enviarlo al correo: octaviofv@gmail.com ayuntamientoamanalco2019@gmail.com
Dependencia u organismo:
Municipio Amanalco
Dirección general:
Dirección de Promoción Social
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Promoción Social
Titular de la unidad administrativa responsable:
P. DE ING. OSCAR JESÚS QUINTERO PÉREZ
Cargo del titular:
Director de Promoción Social
Domicilio:
Av. 16 de Septiembre No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51260, Amanalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 726 ) 25 100 38 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: promocionsocial@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No Aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué necesito para ser beneficiado a la beca?
Que se encuentren estudiando.
2. ¿Quién diagnostica el apoyo?
SEDESOL
3. ¿Cuánto tiempo dura la beca?
Cada término de nivel renovación de documentos.
Fundamento legal:
Ley de Desarrollo Social Diario Oficial 27, acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del programa de Opciones Productivas, para el Ejercicio Fiscal de la Secretaria de Desarrollo Social.
Artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Artículo 77 de la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidades hacendaria.
Artículos 1, 4 y 5 del Reglamento Interno de la Secretaria de Desarrollo Social.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que los documentos estén completos y correspondan al beneficiario.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Jóvenes de Preparatorias Oficiales, COBAEM, Centros de Bachillerato Tecnológico, Telebachilleratos, Primaria y Secundarias.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
25/01/2021 02:07 pm



Arriba