Gobierno del Estado de México
 

Realización de servicio social y prácticas profesionales

Es un requisito jurídico que todo estudiante de niveles educativos medio superior y superior;que habiendo cubierto los créditos necesarios planteados por cada institución educativa, debe de realizar para la culminación de sus estudios.
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. 1 No. Int. 1, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que algún estudiante lo solicite.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Carta de presentación en hoja membretada de la institución educativa, dirigida al C. Eric Isael Rebollar Gorostieta; Director de Administración del Ayuntamiento Constitucional de Luvianos, especificando:
1. Nombre completo del alumno;
2. Perfil profesional;
3. Semestre que cursa;
4. Número de matrícula
5. Porcentaje de créditos;
5. Horas que tiene que cubrir.
SI
NO
Artículo 23 del Reglamento del Servicio Social, Artículo 24, Fracción IV de la Ley de Transparencia del Estado de México y Municipios.

2. Copia de credencial de elector
NO
1, Simple
Artículo 24; Fracción IV de la Ley de Transparencia del Estado de México y Municipios.

3. Acta de nacimiento
NO
1, Simple
Artículo 24; Fracción IV de la Ley de Transparencia del Estado de México y Municipios.

1. El alumno se presenta en la oficina de la Dirección de Administración para solicitar los requisitos necesarios y así iniciar su servicio social y/o práctica profesional;
2. El Director de Administración procede a proporcionarle los requisitos necesarios;
3. En caso de que el alumno se presente con los requisitos necesarios, el Director de Administración procederá a analizarlos, con la finalidad de verificar su veracidad y procedencia;
4. Si al momento de la recepción de los requisitos el director de Administración del Ayuntamiento de Luvianos, verifica que existen documentos apócrifos, con información errónea o hacen falta requisitos, inmediatamente se le dará aviso al solicitante y se tendrá por no presentado el trámite, haciendo devolución íntegra de los documentos proporcionados por el solicitante;
5. En el caso de que la documentación presentada por el solicitante sea correcta, sin error alguno, se procederá a firmar de recibido la documentación y se archiva en la carpeta correspondiente, informándole al solicitante para que en un término de 4 días hábiles se presente a recibir instrucciones por parte de la Dirección de Administración, como así también tramitar su respectivo gafete.
6. Al día siguiente de la recepción y validación de la documentación el Subdirector de Recursos Humanos y Materiales en conjunto con el Director de Administración, analizarán el perfil del solicitante y lugar idóneo para que realice su servicio social y/o prácticas profesionales;
7. Trascurridos los 4 días el solicitante se deberá presentar con el titular de Comunicación Social para recibir gafete de identificación y con el Director de Administracion para recibir instrucciones sobre las funciones que desempeñará durante su estancia, normas que rigen al Ayuntamiento de Luvianos, obligaciones tanto del Ayuntamiento de Luvianos como del estudiante, así como sus respectivos derechos.
8. Cumplido en número de horas que debe de cursar el estudiante de servicio social o prácticas profesionales establecidas en la carta de presentación, se procederá, por parte del Director de Administración del Ayuntamiento de Luvianos a expedir la carta de liberación de servicio social y/o prácticas profesionales.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
Dirección de administración
Unidad administrativa responsable:
Dirección de administración
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Eric Isael Rebollar Gorostieta
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. 1 No. Int. 1, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( 724 ) 2520929 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: recursos.materiales@luvianos.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Carta de liberación del servicio social y/o práctica profesional
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué perfiles aceptan?
Todos, ya que se cuenta con diversas dependencias con múltiples actividades
2. ¿Que materiales debo de llevar?
Ninguno, ya que el Titular de Área debe brindarte las herramientas necesarias para que realices tus actividades.
3. ¿Recibiré algún estimulo económico?
No, pero en muchos casos a los alumnos mas destacados, se les ha contratado si existe algún puesto vacante
Fundamento legal:
Artículo 6° del Reglamento de Servicio Social del Estado de México vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que el alumno haya cubierto el 75% de créditos académicos para servicio social y 50% para realización de prácticas profesionales y que cumpla con los requisitos del trámite.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que algún estudiante lo solicite.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
14/03/2024 12:57 pm



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