1. La persona física; se comunica al teléfono 7121226290 de la oficina de sindicatura para solicitar cita para que se le brinde asesoría jurídica de forma virtual.
2. La secretaria y/o secretario; contesta la llamada, le refiere a la persona que se está comunicando a la oficina de sindicatura, y le pregunta sobre el motivo de su llamada.
3. La persona física; solicita una asesoría virtual; por un problema que tiene y requiere de apoyo legal.
4. La secretaria y/o secretario le pregunta a la persona que si cuenta con acceso a internet ya sea desde un celular, una computadora, Tablet o cualquier otro dispositivo, que cuente con cámara, así como un correo electrónico (GMAIL), para que se le pueda proporcionar el link o enlace para la entrevista con los abogados y le explica la forma en que se brinda la asesoría.
5. La persona física confirma contar con algún dispositivo con acceso a internet, cámara y correo electrónico o ZOOM, por lo que solicita se le indique la hora en que puede recibir la asesoría jurídica.
6.La secretaria y/o secretario solicita sus datos para establecer la comunicación (número de teléfono celular, correo electrónico GMAIL) así como su nombre completo y domicilio, éstos últimos para el registro en el libro de control de asesorías.
7. La persona física proporciona los datos que le fueron requeridos por la Secretaria o Secretario.
8. La secretaria y/o secretario toma nota de los datos que le proporciona la persona; hace el registro en el libro de control de asesorías.
9. La secretaria y/o secretario; después de 15 a 20 minutos a partir de que finalice la llamada; solicita a la persona física, revise su correo electrónico o WhatsApp, donde recibirá la notificación, indicaciones y/o datos para llevar a cabo la asesoría jurídica virtual.
10. La secretaria y/o secretario pregunta a la persona si tiene alguna duda sobre la forma de implementar la asesoría.
11. La persona refiere no tener dudas.
12.La secretaria y/o secretario agradece la atención, se despide concluyendo la llamada y le informa al auxiliar jurídico, que una persona solicita una asesoría virtual, por lo que le proporciona los datos para que proceda a establecer la comunicación con el solicitante.
13.El auxiliar jurídico de sindicatura recibe los datos que registró la Secretaria o Secretario; para contactar a la persona que requiere de la asesoría virtual. Le envía vía correo electrónico y/o WhatsApp el enlace a través del cual se realizará la videollamada y/o reunión virtual, indicándole hora y fecha de la asesoría.
14. La persona física revisa su correo electrónico y/o WhatsApp; y se enlaza a la reunión y/o videollamada en el día y hora que se le indicó para recibir la asesoría.
15. El Asesor jurídico de sindicatura analiza la problemática planteada, brinda la asesoría jurídica y da recomendaciones a la persona, para que acuda a la instancia correspondiente para resolver su problemática. Termina el procedimiento.