Gobierno del Estado de México
 

Registro de Defunción

Consiste en informar sobre la muerte de una persona con el objeto de que se expidan tanto el acta de defunción como la orden de inhumación o cremación
GUADALUPE VICTORIA No. Ext. 12 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50660, San José del Rincón, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
San José del Rincón
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al ocurrir un deceso

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de registro de defunción
SI
NO
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México Articulo 87

2. Certificado de defunción expedido por médico titulado
SI
NO
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México Articulo 87

3. Identificación oficial vigente y comparecencia del declarante
SI
1, Simple
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México Articulo 87

4. oficio del ministerio público que ordene el asentamiento del acta de defunción, y en su caso, la orden de inhumación y/o cremación correspondiente, cuando el deceso se hubiere dado por causas violentas y/o sospechosas
SI
NO
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México Articulo 87

5. Copia del permiso del sector salud que autoriza su traslado, cuando el cadáver vaya a ser inhumado o cremado en otra entidad o a una distancia mayor a 100 kilómetros del lugar en que ocurrió el deceso
SI
NO
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México Articulo 87

Acudir a la Oficialía del Registro Civil y solicitar el Acta de Defunción
Una Vez que el Oficial del Registro Civil coteje los documentos, registrará y elaborará el acta de defunción.
Dependencia u organismo:
Municipio San José del Rincón
Dirección general:
SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Unidad administrativa responsable:
SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. ISIDRO SÀNCHEZ SALAZAR
Cargo del titular:
SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
Domicilio:
GUADALUPE VICTORIA No. Ext. 12 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50660, San José del Rincón, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 124 2097 Ext: 120
Telefono2: ( 712 ) 124 2098
Telefono3: ( 712 ) 124 2173
Fax: 712 124 20 98
Correo electrónico: secretariadelayuntamiento@sanjosedelrincon.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta de Defunción
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Dónde se tramita el acta de defunción?
En el lugar donde ocurre el deceso
2. ¿Qué debo presentar para tramitar el acta de defunción?
El certificado de defunción, acta de nacimiento, CURP e identificación del declarante
3. ¿Qué documentos puedo presentar como identificación oficial?
Credencial del INE, Cartilla Militar, Licencia de Conductor.
Fundamento legal:
Código Civil del Estado de México Artículos 3.1 al 3.7artículos 3.29 al 3.32.
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México Artículos 87 al 99.
Ley General de Salud Artículo 348.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentar documentos completos
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al ocurrir un deceso
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
13/05/2021 01:43 pm



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