Gobierno del Estado de México
 

Denuncia por Contaminación Ambiental o Maltrato Animal

Interponer una denuncia por contaminación ambiental o maltrato animal, de conformidad con la normatividad ambiental vigente en la entidad.
Doctor Gustavo Baz, esquina Mario Colín No. Ext. 2160 No. Int. , segundo piso, Col. Industrial la Loma, C.P. 56040, Tlalnepantla de Baz, México
Telefono1: ( 55 ) 53 66 82 53
Telefono2: ( 55 ) 53 66 82 54
Fax: 53 66 82 54
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Ante cualquier afectación al medio ambiente y/o maltrato animal.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Contar con los datos necesarios para interponer la denuncia: domicilio del lugar afectado, fuente contaminante, descripción de la problematica.
2.290,2.291,2.292,2.294,2.295,2.296,2.297 y 2.300 del código para la Biodiversidad del Estado de México, así como de los artículos 3, 7 y 116 del código de procedimientos Administrativos del Estado de México

Ingresa a http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma y sigue los pasos.
se llena el formato de denuncia (tipo de denuncia, datos personales, descripción de la denuncia, ubicación).
imprime comprobante de registro en donde se le proporciona usuario y contraseña, para dar seguimiento a su denuncia.
Dependencia u organismo:
Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México
Dirección general:
Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México
Unidad administrativa responsable:
Subdirección de Verificación y Vigilancia
Titular de la unidad administrativa responsable:
Berenice Moncada Godínez
Cargo del titular:
Subdirectora de Verificación y Vigilancia
Domicilio:
Doctor Gustavo Baz, esquina Mario Colín No. Ext. 2160 No. Int. , segundo piso, Col. Industrial la Loma, C.P. 56040, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53 66 82 53 Ext: 4009
Telefono2: ( 55 ) 53 66 82 54
Telefono3: ( )
Fax: 53 66 82 54
Correo electrónico: propaem@smagem.net
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Se notifica mediante oficio al denunciante la atención dada a su inconformidad.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
29 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
29 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

15 minuto(s)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Donde presento mi denuncia?
Acudir personalmente a las oficinas de la PROPAEM o a la sede de la Subprocuraduría con sede en Toluca, anexando cualquier documento relacionado con su denuncia, o bien vía telefónica dentro de los horarios establecidos como hábiles, y en la pagina de la PROPAEM, en el apartado de quejas y denuncias.
2. ¿Que datos debo proporcionar sobre la fuente causante de la contaminación?
Proporcionar el domicilio completo y nombre o razón social del presunto responsable y la actividad que desarrolla y genera la afectación ambiental
3. ¿Que necesito para denunciar?
información que sea fidedigna del sitio donde se encuentre o se genere la afectación ambiental y/o maltrato animal
4. ¿mi denuncia puede ser anónima?
Si, eso no afecta la atención a tu denuncia.
5. ¿Cuales son las modalidades para presentar mi denuncia?
Presencia, vía telefonica o en linea en la pagina de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.
Fundamento legal:
Código para la Biodiversidad del Estado de México, artículos 2.290,2.291, 2.292.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
competencia
incompetencia
falta de información
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
folio de denuncia usuario y contraseña para el denunciante
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Ante cualquier afectación al medio ambiente y/o maltrato animal.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
14331
Última actualización:
11/12/2015 12:22 pm



Arriba