Gobierno del Estado de México
 

Atención a denuncia ciudadana en materia ecológica.

Denuncias en materia ambiental de la población por correo electrónico, vía telefónica o personalmente; la denuncia se registra, se hace verificación y se envía a la instancia correspondiente, para darle trámite pertinente.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano desee denunciar algún delito en materia ambiental o efectuar una queja por afectación al medio ambiente.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentarse en las oficinas de medio ambiente o realizar la denuncia en línea.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente deberá presentarse para que se le indique el procedimiento. Convenio de coordinación para la operación del sistema estatal de atención a la denuncia ciudadana en materia ambiental ECOTEL.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentarse en las oficinas de medio ambiente o realizar la denuncia en línea
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente deberá presentarse para que se le indique el procedimiento. Convenio de coordinación para la operación del sistema estatal de atención a la denuncia ciudadana en materia ambiental ECOTEL.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentarse en las oficinas de medio ambiente o realizar la denuncia en línea
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Medio Ambiente deberá presentarse para que se le indique el procedimiento. Convenio de coordinación para la operación del sistema estatal de atención a la denuncia ciudadana en materia ambiental ECOTEL.

El denunciante acude a la Dirección de Medio Ambiente a presentar su queja o denuncia de manera verbal y/o escrita.
El auxiliar de Medio Ambiente le pide los datos de los posible agresores ambientales, si son personas físicas o morales, que, como, cuándo y dónde.
El subdirector de Medio Ambiente recopila los datos necesarios para atender la queja o denuncia, programa visita de inspección y le realiza al agresor ambiental una notificación basada en leyes y normas para regularizar su estatus (Negocio, empresa o persona física).
El Director de Medio Ambiente canaliza a las autoridades de su competencia (Jurídico municipal, Estatal o Federal)
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Ecología
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Ecología de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
DRA. NORMA ESPINOSA GARCIA
Cargo del titular:
Encargada de Despacho de Ecología
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba.ecologia.2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Atención a la Denuncia Ciudadana en Materia Ecológica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿La denuncia puede ser anónima?
Si
2. ¿Qué sanciones les imponen a los que estén atentando contra el medio ambiente?
Dependiendo del delito pueden ser multas o cárcel
3. ¿Quién puede realizar el servicio de Atención a denuncia ciudadana en materia ecológica?
La brinda un servidor público de la Dirección de Medio Ambiente.
Fundamento legal:
Artículo 2.291 del Código para la biodiversidad del Estado de México.
Artículos 113 del Bando Municipal de Otumba.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se le brinda el servicio a toda la ciudadanía, se verifica la denuncia y se da respuesta.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano desee denunciar algún delito en materia ambiental o efectuar una queja por afectación al medio ambiente.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
03/03/2022 01:35 pm



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