Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de Acceso a la Información Pública

Es la petición de información pública que realizan los ciudadanos al Sujeto Obligado, sobre la información que posee y/o administra en el ejercicio de sus funciones y que es de interés de la ciudadanía, se realiza de manera escrita, vía plataforma SAIMEX y/o presencial en las oficinas que ocupa la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Atlacomulco ubicada en Palacio Municipal S/N, Planta alta, Colonia Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México.
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera información pública, generada, recopilada, administrada o en posesión del Ayuntamiento de Atlacomulco y que no se encuentre clasificada como reservada y/o confidencial.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentando un escrito dirigido a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que contenga lo siguiente: nombre del solicitante y/o seudónimo, o en su caso, los datos generales de su representante; domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones, la descripción de la información solicitada; cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información y la modalidad en que se prefiere se otorgue el acceso a la información.
SI
NO
Artículo 155 fracción l, II, III, IV, V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Pág. 56 y 57.

La solicitud se resguarda integrando un expediente que se localiza en la Unidad de Transparencia.

2. Llenar los formatos establecidos para la presentación de la misma, en la plataforma SAIMEX.
https://infoem.org.mx/doc/formatos/Formato_Solicitud_Informacion_Publica.pdf
SI
NO
Artículo 155 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Pág. 56 y57.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentando un escrito dirigido a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que contenga lo siguiente: nombre del solicitante y/o seudónimo, o en su caso, los datos generales de su representante; domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones, la descripción de la información solicitada; cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información y la modalidad en que se prefiere se otorgue el acceso a la información.
SI
NO
Artículo 155 fracción l, II, III, IV, V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. . Pág. 56 y57


La solicitud se resguarda integrando un expediente que se localiza en la Unidad de Transparencia.

2. Llenar los formatos establecidos para la presentación de la misma, en la plataforma SAIMEX.
https://infoem.org.mx/doc/formatos/Formato_Solicitud_Informacion_Publica.pdf
SI
NO
Artículo 155 fracción l, II, III, IV, V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. . Pág. 56 y57.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentando un escrito dirigido a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que contenga lo siguiente: nombre del solicitante y/o seudónimo, o en su caso, los datos generales de su representante; domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones, la descripción de la información solicitada; cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información y la modalidad en que se prefiere se otorgue el acceso a la información.
SI
NO
Artículo 155 fracción l, II, III, IV, V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. . Pág. 56 y57.

La solicitud se resguarda integrando un expediente que se localiza en la Unidad de Transparencia

2. Llenar los formatos establecidos para la presentación de la misma, en la plataforma SAIMEX.
https://infoem.org.mx/doc/formatos/Formato_Solicitud_Informacion_Publica.pdf
SI
NO
Artículo 155 fracción l, II, III, IV, V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. . Pág. 56 y57

1.- El solicitante entra al portal SAIMEX;
2.- Genera usuario y contraseña;
3.- Inicia sesión con el usuario y contraseña creados.
4.- Elige la opción solicita información;
5.- Describe de manera detallada la información solicitada;
6.- Adjunta archivos en formato txt, pdf o zip en caso de considerarlo necesario;
7.-Elige el Sujeto Obligado (Ayuntamiento de Atlacomulco) del cual requiere la Información;
8.- Elige la vía de entrega de la información;
9.- Oprime el botón Registrar;
10.- Genera acuse de la solicitud;
11.- Da seguimiento a su solicitud;
12.- Recibe respuesta del Ayuntamiento de Atlacomulco.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Unidad de Transparencia de Atlacomulco
Unidad administrativa responsable:
Unidad de Transparencia de Atlacomulco
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Karla Karina Téllez Lara
Cargo del titular:
Titular de la Unidad de Transparencia de Atlacomulco
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220333 Ext: 101
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: transparencia@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Respuesta a la solicitud realizada
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

30 minuto(s)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, atiende solicitudes del Sistema Municipal DIF Atlacomulco y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atlacomulco?
No. el Sistema Municipal DIF Atlacomulco y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atlacomulco, son Sujetos Obligados, distintos de conformidad con el padrón emitido por el Pleno del Infoem y por lo tanto cuentan con su propia Unidad de Transparencia.
2. ¿Puedo solicitar información de Gobierno Federal, Estatal o de otros Municipios?
No, en virtud de que no es competencia del Ayuntamiento de Atlacomulco como Sujeto Obligado, ya que dentro de sus facultades y obligaciones solo puede proporcionar la información pública que genera, recopila, administra, maneja, procesa, archiva o conserva el Ayuntamiento de Atlacomulco; por lo tanto se le recomienda dirigir su solicitud al Sujeto Obligado correspondiente.
3. ¿Es necesario proporcionar mi nombre completo, dirección y número telefónico, para ingresar una solicitud y en cuanto tiempo se da contestación a la solicitud?
No es requisito indispensable para ingresar su solicitud, incluso con un seudónimo puede tramitar su solicitud de información y proporcionar correo electrónico en donde se le remita la respuesta, la cual será dará en un máximo de 15 días hábiles.
Fundamento legal:
Artículo 6 párrafo A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 122 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Artículo 152 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
https://atlacomulco.gob.mx/catalogo-municipal-de-regulaciones/
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Para entregar la información de lo siguiente: la solicitud debe estar dirigida al Sujeto Obligado, que sea competencia del Ayuntamiento de Atlacomulco de conformidad con las facultades y atribuciones; que la información solicitada obre en los archivos y que la misma no se encuentre clasificada como reservada o confidencial.Para entregar la información de lo siguiente: la solicitud debe estar dirigida al Sujeto Obligado, que sea competencia del Ayuntamiento de Atlacomulco de conformidad con las facultades y atribuciones; que la información solicitada obre en los archivos y que la misma no se encuentre clasificada como reservada o confidencial.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Respuesta
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera información pública, generada, recopilada, administrada o en posesión del Ayuntamiento de Atlacomulco y que no se encuentre clasificada como reservada y/o confidencial.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
22/04/2024 01:36 pm



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