Gobierno del Estado de México
 

Solicitud del Ejercicio de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales (ARCO).

Es el procedimiento mediante el cual los titulares Es el procedimiento mediante el cual los titulares o sus representantes de datos personales, pueden solicitar el acceso, rectificación, cancelación y oposición de información personal, en documentos, registros, expedientes o bases de datos en posesión del Gobierno Municipal.
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano quiera ejercer el derecho de solicitar y recibir información sobre sus datos personales en posesión del Ayuntamiento de Atlacomulco para conocer las condiciones del tratamiento y finalidad que se les está dando; o el derecho de solicitar la rectificación de sus datos personales cuando se detecta que son inexactos o incompletos, respecto de la finalidad para la cual fueron obtenidos; así como el derecho de solicitar la cancelación de su datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del responsable o con la finalidad de que los mismos ya no estén en su posesión y dejen de ser sometidos a tratamiento; o el derecho de oposición que es impedir el tratamiento de sus datos personales, especialmente si la información fue recabada sin el consentimiento del ciudadano, causa daño o tiene un tratamiento automatizado que afecta intereses, derechos, libertades.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación personal oficial vigente (credencial para votar, pasaporte y cédula profesional).
SI
NO
Artículos 97 y 110 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. Págs. 30, 33 y 34

2. En caso de que la solicitud no la realice el titular, acreditar personalidad con carta poder que cumpla con los requisitos legales del mandato e identificación oficial y vigente.
SI
NO
Artículos 97 y 110 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. Págs. 30, 33 y 34

3. Llenar los formatos establecidos para la presentación de la solicitud de derechos ARCO, mismas que se pueden consultar al final de esta ficha.
https://infoem.org.mx/doc/formatos/Formato_Solicitud_Informacion_Publica.pdf
SI
NO
Artículos 97 y 110 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. Págs. 30, 33 y 34.
La solicitud se resguarda integrando un expediente.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación personal oficial vigente (credencial para votar, pasaporte y cédula profesional).
SI
NO
Artículos 97 y 110 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. Págs. 30, 33 y 34.

2. En caso de que la solicitud no la realice el titular, acreditar personalidad con carta poder que cumpla con los requisitos legales del mandato e identificación oficial y vigente.
SI
NO
Artículos 97 y 110 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. Págs. 30, 33 y 34.

3. Llenar los formatos establecidos para la presentación de la solicitud de derechos ARCO, mismas que se pueden consultar al final de esta ficha.
https://infoem.org.mx/doc/formatos/Formato_Solicitud_Informacion_Publica.pdf
SI
NO
Artículos 97 y 110 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. Págs. 30, 33 y 34.

La solicitud se resguarda integrando un expediente.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación personal oficial vigente (credencial para votar, pasaporte y cédula profesional).
SI
NO
Artículos 97 y 110 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. Págs. 30, 33 y 34.

2. En caso de que la solicitud no la realice el titular, acreditar personalidad con carta poder que cumpla con los requisitos legales del mandato e identificación oficial y vigente.
SI
NO
Artículos 97 y 110 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. Págs. 30, 33 y 34.

3. Llenar los formatos establecidos para la presentación de la solicitud de derechos ARCO, mismas que se pueden consultar al final de esta ficha.
https://infoem.org.mx/doc/formatos/Formato_Solicitud_Informacion_Publica.pdf
SI
NO
Artículos 97 y 110 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. . Págs. 30, 33 y 34.

La solicitud se resguarda integrando un expediente.

Pasos a seguir:
1.- El solicitante entra a la portal SARCOEM;
2.- Genera usuario y contraseña;
3.- Inicia sesión con usuario y contraseña creados;
4.- Elige la opción Ejerce tus Derechos Arco;
5.- Describe de manera detallada la información solicitada;
6.- Adjunta archivos en formato txt, pdf o zip en caso de considerarlo necesario;
7.-Elige el Sujeto Obligado (Ayuntamiento de Atlacomulco) del cual requiere la Información;
8.- Elige la vía de entrega de la información;
9.- Elige la sección Datos representación, si es que se está solicitando información a nombre de otra persona;
10.- Oprime el botón Registrar;
11.- Genera acuse de la solicitud;
12.- Da seguimiento a su solicitud;
13.- Recibe respuesta del Ayuntamiento de Atlacomulco.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Unidad de Transparencia de Atlacomulco
Unidad administrativa responsable:
Unidad de Transparencia de Atlacomulco
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Karla Karina Téllez Lara
Cargo del titular:
Titular de la Unidad de Transparencia de Atlacomulco
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220333 Ext: 101
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: transparencia@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Resolución a derechos (ARCO).
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

1 hora(s)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Por qué tengo que acreditar que soy el titular de los datos personales?
Porque solo el titular de los datos personales puede tener acceso a ellos, de conformidad a lo establecido en el artículo 97 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
2. ¿Me puede decir en qué caso no procede mi solicitud?
No procede su solicitud, cuando el Ayuntamiento de Atlacomulco, no cuenta con sus datos personales
3. ¿Ante mi necesidad urgente de tener respuesta a la solicitud de acceso a datos personales, podrían entregarme la información antes de 20 días hábiles?
El Ayuntamiento a través de sus diferentes áreas realiza una búsqueda exhaustiva y razonable en los archivos físicos y electrónicos, pudiendo existir la posibilidad de entregar la información antes del plazo establecido en la Ley.
Fundamento legal:
Artículo 6 párrafo A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 43 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Artículo 106 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
https://atlacomulco.gob.mx/catalogo-municipal-de-regulaciones/
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Para entregar la información depende de lo siguiente: la solicitud debe estar dirigida a este sujeto obligado, que sea competente de conformidad a las facultades y atribuciones del mismo, que la información solicitada se encuentre en los archivos.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Resolución a derechos (ARCO).
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano quiera ejercer el derecho de solicitar y recibir información sobre sus datos personales en posesión del Ayuntamiento de Atlacomulco para conocer las condiciones del tratamiento y finalidad que se les está dando; o el derecho de solicitar la rectificación de sus datos personales cuando se detecta que son inexactos o incompletos, respecto de la finalidad para la cual fueron obtenidos; así como el derecho de solicitar la cancelación de su datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del responsable o con la finalidad de que los mismos ya no estén en su posesión y dejen de ser sometidos a tratamiento; o el derecho de oposición que es impedir el tratamiento de sus datos personales, especialmente si la información fue recabada sin el consentimiento del ciudadano, causa daño o tiene un tratamiento automatizado que afecta intereses, derechos, libertades.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/02/2024 11:42 am



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