Gobierno del Estado de México
 

Expedición de Constancia de Residencia.

Permite al ciudadano comprobar su residencia en el municipio.
Av. Vicente Guerrero. No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. San Andrés., C.P. 55780, Jaltenco, México
Costo:
$ 108.57 pesos.
Adicional:
Artículo 147, fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En las cajas de la Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Jaltenco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las personas que residen en el municipio no tienen alguna forma de comprobar su residencia ante alguna autoridad competente.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial Vigente (INE, Pasaporte, Cedula Profesional, Licencia de conducir emitida por el Gobierno del Estado de México)
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

2. Comprobante de pago predial de 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Ciudadano:
Acude a la secretaria del ayuntamiento con los documentos requeridos para solicitar la constancia
Secretaria del ayuntamiento:
Recibe y verifica la documentación para que este correcta y completa
Secretaria del ayuntamiento
Una vez verificada la documentación, se le entrega una orden de pago al ciudadano para que pueda realizar su pago correspondiente
Ciudadano:
Acude a la caja de la tesorería para realizar el pago y una vez realizado el pago, se entrega una copia simple a la secretaria del ayuntamiento
Secretaria del ayuntamiento:
Teniendo la copia del comprobante de pago, se procede a elaborar la constancia
Secretaria del ayuntamiento:
Se le entrega la constancia al ciudadano, solicitando le acuse de recibido
Ciudadano:
Recibe la constancia, verifica sus datos y firma de recibido
Secretaria del ayuntamiento:
Se recibe el acuse de la constancia y se archiva con la documentación presentada
Dependencia u organismo:
Municipio Jaltenco
Dirección general:
Presidencia Municipal.
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento.
Titular de la unidad administrativa responsable:
M.en A. Miguel Ángel Moreno Estrada.
Cargo del titular:
Secretario del H. Ayuntamiento.
Domicilio:
Av. Vicente Guerrero. No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. San Andrés., C.P. 55780, Jaltenco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 5589675137 Ext: 102
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretariajaltenco2022@gmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de residencia.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿La constancia me sirve para realizar trámites en el SAT o en alguna dependencia pública?
Sí, es valida en cualquier dependencia pública.
2. ¿Si no cuento con recibos de pago predial puedo obtener la constancia?
Sí, presentando cualquier documento que acredite su residencia en el municipio.
3. ¿Cuál es la diferencia entre una constancia de domicilio y una constancia de residencia?
La constancia de residencia establece el tiempo que tiene de vivir el solicitante en el domicilio manifestado y la constancia de domicilio sólo específica donde vive actualmente el solicitante.
Fundamento legal:
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Contar con todos los requisitos solicitados
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las personas que residen en el municipio no tienen alguna forma de comprobar su residencia ante alguna autoridad competente.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
23/04/2024 04:13 pm



Arriba