Gobierno del Estado de México
 

Permiso para cierre de calle.

Sirve para que el ciudadano pueda cerrar de manera temporal una calle, con el fin de realizar un evento sin fines de lucro.
Av. Vicente Guerrero. No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. San Andrés., C.P. 55780, Jaltenco, México
Costo:
$ 150 pesos.
Adicional:
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En las cajas de la Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Jaltenco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera el espacio de la vía pública para realizar cualquier evento sin fines de lucro.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir).
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

2. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

3. Solicitud de cierre de calle donde se especifique lugar y horario del cierre y apertura de la calle.
SI
NO
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

4. Croquis de ubicación del cierre de calle.
SI
NO
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Ciudadano:
Acude a la secretaria del ayuntamiento con los documentos requeridos para solicitar el permiso de cierre de calle
Secretaria del ayuntamiento:
Recibe y verifica la documentación para que este correcta y completa
Secretaria del ayuntamiento:
Se verifica la calle a cerrar y se determina si si o no se otorga el permiso
Ciudadano:
Acude a la oficina, si se le otorga el permiso se le entrega una orden de pago al ciudadano para que pueda realizar su pago correspondiente y en caso de que no se otorgue, se le explica los motivos
Ciudadano:
Acude a la caja de la tesorería para realizar el pago y una vez realizado el pago, se entrega una copia simple a la secretaria del ayuntamiento
Secretaria del ayuntamiento:
Teniendo la copia del comprobante de pago, se procede a elaborar el permiso
Secretaria del ayuntamiento:
Se le entrega el permiso al ciudadano, solicitando le acuse de recibido
Ciudadano:
Recibe el permiso, verifica los datos y firma de recibido
Secretaria del ayuntamiento:
Se recibe el acuse del permiso y se archiva con la documentación presentada
Dependencia u organismo:
Municipio Jaltenco
Dirección general:
Presidencia Municipal.
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento.
Titular de la unidad administrativa responsable:
M.en A. Miguel Ángel Moreno Estrada.
Cargo del titular:
Secretario del H. Ayuntamiento.
Domicilio:
Av. Vicente Guerrero. No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. San Andrés., C.P. 55780, Jaltenco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 5589675137 Ext: 102
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretariajaltenco2022@gmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Permiso para cierre de calle.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo tramitar un permiso de cierre de calle de una avenida principal?
No,en vías de comunicación principal no procede la solicitud de cierre de calle.
2. ¿Puede existir una solicitud de cierre de calle sin ningún costo?
Sí, pero sólo en el caso de eventos que tenga fines beneficios socialmente o en caso de funerales de personas de escasos recursos.
3. ¿Hay que tramitar un permiso adicional con la dirección de seguridad pública y vialidad municipal?
No, la secretaría envía copia del permiso otorgado a la dirección de seguridad pública y vialidad municipal?
Fundamento legal:
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Siempre que se cumplan los requisitos y no contravenga el derecho libre de transito.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera el espacio de la vía pública para realizar cualquier evento sin fines de lucro.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
23/04/2024 04:50 pm



Arriba