1.- El ciudadano acude a la oficina a solicitar el servicio, indicando lugar, nombre del propietario y croquis del lugar a verificar.
2.- La secretaria le atiende y pasa el reporte al jefe inmediato.
3.- El Coordinador asigna personal de la Coordinación de Protección Civil para realizar la revisión físico-ocular, se sacan evidencias fotográficas y se identifica el tipo de riesgo (antropogénico y/o natural).
4.- El Coordinador de Protección Civil realiza informe, dirigido al Presidente Municipal con copias para Protección Civil del Estado.
5.- En caso de ser necesario el Presidente Municipal solicitará el dictamen por parte de Protección Civil del Estado, para determinar el riesgo.
6.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado, dictaminará con personal especializado en la materia, el grado de riesgo en la zona indicada enviando mediante un oficio dirigido al Presidente Municipal el resultado.
7.- El Presidente turna el dictamen a la Unidad de Protección Civil para que le de seguimiento.
8.- La secretaria recibe dictamen, entrega al Titular y al Ciudadano.