Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de Audiencia Ciudadana con el Director General del Organismo

Consiste en la solicitud de atención a los ciudadanos y usuario que requieran una audiencia con el Director General del Organismo a efecto de atender y dar solución a una problemática, que por su naturaleza no haya sido posible resolver por las diversas áreas de este Organismo.
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario o ciudadano haya realizado la solicitud de un trámite o un servicio, y que por su naturaleza o complejidad no haya sido atendida a satisfacción del Ciudadano, se podrá solicitar la intervención de la Dirección General del Organismo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Petición por escrito en formato de solicitud del trámite o escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo exponiendo de manera clara y precisa el asunto a tratar, así como los antecedentes de gestión previa ante las unidades del Organismo; indicando: dirección, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Identificación oficial del propietario o poseedor, la cual puede ser: Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Acreditar que es el Titular de la cuenta (Si la cuenta está a su nombre exhibir escritura o Contrato de Compra Venta).
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Acreditar con una documental emitida por el Organismo, que existió una solicitud previa en la cual se planteó la problemática.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Petición por escrito en formato de solicitud del trámite o escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo exponiendo de manera clara y precisa el asunto a tratar, así como los antecedentes de gestión previa ante las unidades del Organismo; indicando: dirección, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, también puede ser de manera presencial o llamada telefónica solicitando la cita.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Identificación oficial del representante legal, la cual puede ser: Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Documento que acredite ser el representante Legal (Poder Notarial).
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Acreditar que es el Titular de la cuenta (Si la cuenta está a su nombre con un recibo de pago, si la cuenta no está a su nombre exhibir Escritura o Contrato de Compra Venta).
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. Acreditar con una documental emitida por el Organismo, que existió una solicitud previa en la cual se planteó la problemática.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Petición por escrito en formato de solicitud del trámite o escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo exponiendo de manera clara y precisa el asunto a tratar, así como los antecedentes de gestión previa ante las unidades del Organismo; indicando: dirección, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Identificación oficial del representante legal, la cual puede ser: Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Documento que acredite ser el representante Legal (Poder Notarial)
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Acreditar que es el Titular de la cuenta (Si la cuenta está a su nombre con un recibo de pago, si la cuenta no está a su nombre exhibir Escritura o Contrato de Compra Venta)
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. Acreditar con una documental emitida por el Organismo, que existió una solicitud previa en la cual se planteó la problemática
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

1. El usuario presenta solicitud por escrito en formato libre, ingresada ante Oficialía de Partes de SAPASA con los documentos anexos, o bien, puede acudir directamente a la Dirección General del Organismo para solicitar la cita o realizarla vía telefónica al 55 10 83 67 00 ext. 239
2.- En caso de ser favorable, se notifica al usuario a través de llamada telefónica la fecha de la audiencia.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Llamada telefónica para confirmar su cita una vez que se haya revisado la agenda del Director General
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puede el Director atenderme si tengo una aclaración de consumo en mi medidor en el bimestre corriente?
No, El Director General solo atenderá audiencias personales una vez que se hayan realizado previamente las gestiones o solicitudes ante las diversas áreas del Organismo, y la problemática no se haya resuelto.
2. ¿Qué otros medios existen para tener audiencia con el Director?
En algunas ocasiones existen recorridos a comunidades a los cuales asiste el Director General para conocer en terreno las problemáticas generales.
3. ¿Es seguro que el Director me atienda el día de mi cita?
Si, salvo que se presente alguna emergencia, sin embargo, de ser así, será atendido por el Particular del Director General.
Fundamento legal:
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 13 fracción VI y 67 de la Ley del Agua para el Estado de México y sus Municipios.
Artículo 40 XIX del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Será favorable la solicitud de audiencia con el Director General, una vez que el usuario o ciudadano acredite que la problemática planteada, requiere de su intervención en virtud de la naturaleza de su asunto.
Se consulta la agenda del Director, para asignar hora y fecha e informar al ciudadano.
No será favorable la solicitud de audiencia cuando el tema a tratar pueda ser resuelto por otro
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario o ciudadano haya realizado la solicitud de un trámite o un servicio, y que por su naturaleza o complejidad no haya sido atendida a satisfacción del Ciudadano, se podrá solicitar la intervención de la Dirección General del Organismo.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
25/05/2023 02:11 pm



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