Gobierno del Estado de México
 

Permiso de Ausencia en el Tianguis Semanal, Dominical y Mercados del Municipio de Atlacomulco.

El municipio de Atlacomulco a través del Departamento de Tianguis y Mercados otorgará Permiso de Ausencia hasta por un mes, a los comerciantes del tianguis semanal, dominical y mercados a cargo del Ayuntamiento, que cuenten con Tarjeta de Identificación Comercial, contrato de arrendamiento o permiso.
Av. del Trabajo No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Morelos, C.P. 50453, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una o un comerciante por una causa justificada requiera un Permiso de Ausencia Temporal dentro de las explanadas del tianguis semanal y dominical, así como en los mercados.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Tarjeta de Identificación Comercial.
SI
NO
Artículo 40 del Reglamento de Tianguis y Mercados del Municipio de Atlacomulco.

2. -Contrato de arrendamiento o permiso para ejercer la actividad comercial.
SI
NO
Artículo 40 del Reglamento de Tianguis y Mercados del Municipio de Atlacomulco.

3. Justificante por motivo de ausencia.
SI
NO
Artículo 65 punto número III del Reglamento de Tianguis y Mercados del Municipio de Atlacomulco.

4. Llenar el formato para solicitar Permiso de Ausencia que se otorga en la oficina.
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Gobernación. Página 70, Permiso de ausencia temporal

1.- El Comerciante: Ingresa a la página oficial del Ayuntamiento de Atlacomulco, descarga el formato de permiso de ausencia en el apartado de trámites, específicamente en la Dirección de Gobernación.
2.- El comerciante: Envía el formato requisitado y escaneado al correo electrónico oficial del área tianguis.mercados@atlacomulco.gob.mx, anexando el justificante.
3.-El Auxiliar del Departamento de Tianguis y Mercados: Recibe el formato vía correo electrónico, lo imprime para comparar los datos con la documentación existente en el archivo.
4.- El Auxiliar del Departamento de Tianguis y Mercados: En caso de no estar los datos completos, notifica al comerciante para que éstos sean subsanados en un lapso no mayor a 3 días. Se regresa a paso 2.
5.- El Auxiliar del Departamento de Tianguis y Mercados: Si los datos se encuentran completos da aviso a la jefa o jefe del Departamento de Tianguis y Mercados para su aprobación, se coloca el sello oficial para su validez.
7.- El Auxiliar del Departamento de Tianguis y Mercados: Notifica al comerciante mediante correo electrónico, la aprobación del trámite.
8.- El Comerciante: Puede realizar de manera física el trámite en las oficinas del Departamento de Tianguis y Mercados, el cual tiene una duración de 15 minutos.
9.- El Auxiliar del Departamento de Tianguis y Mercados: Archiva el permiso de ausencia. Termina el Procedimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Gobernación
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Tianguis y Mercados
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. José Carlos Domingo Acevedo
Cargo del titular:
Jefe del Departamento de Tianguis y Mercados
Domicilio:
Av. del Trabajo No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Morelos, C.P. 50453, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 6880346 Ext: n/a
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: n/a
Correo electrónico: tianguis@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Formato de Permiso de Ausencia.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
12 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
12 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Por cuánto tiempo puedo tramitar el permiso de ausencia?
Sera únicamente por un mes, hasta dos ocasiones continuas.
2. ¿Puedo prestar el espacio, si tengo un permiso de ausencia?
No, al momento de solicitar un permiso de ausencia, el Departamento de Tianguis y Mercados inspecciona el espacio.
3. ¿En caso de no llevar mi Tarjeta de Identificación Comercial de manera física, que puedo hacer?
Se busca en el archivo digital del área.
Fundamento legal:
Título III Capítulo Quinto, artículo 69 Inciso A) de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Título Quinto Capítulo II, artículo 80 punto número 13 numeral 13.1 del Bando Municipal vigente y Título II, Capítulo III, artículo 43 y 58 fracción IX del Reglamento del Departamento de Tianguis y Mercados.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Es importante que el solicitante cuente con su Tarjeta de Identificación Comercial, Contrato de Arrendamiento u documentación que lo acredite como titular sobre un espacio comercial, además de estar al corriente con sus pagos, así también contar con el justificante por el motivo de la ausencia.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una o un comerciante por una causa justificada requiera un Permiso de Ausencia Temporal dentro de las explanadas del tianguis semanal y dominical, así como en los mercados.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/04/2024 10:11 am



Arriba