Gobierno del Estado de México
 

Permiso para modificación, rotura o corte de pavimento o concreto en vía pública para llevar a cabo obras o instalaciones subterráneas.

Consiste en otorgar permiso a una persona física o moral que pretenda la modificación, rotura o corte de pavimento o concreto en calles, guarniciones y/o banquetas.
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A-7B, Manzana C 44 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
 

Costo

 
Por m2
Adicional:
Se causará y pagará por cada metro cuadrado de vía pública afectada 1.0 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente, tratándose de obras realizadas por personas físicas y 1.5 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente tratándose de obras realizadas por personas jurídicas colectivas. Artículo 144 Fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de la Tesorería Municipal de Cuautitlán Izcalli.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se pretenda la modificación, rotura o corte de pavimento o concreto en calles, guarniciones y/o banquetas.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial.
NO
1, Simple
Artículo 8, fracción II, inciso A del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

2. Poder notarial o carta poder, en caso de designar representante legal.
NO
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso b) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

3. Fotografía donde se llevará a cabo el trabajo
SI
NO
Artículo 8 fracción I inciso a) y 143 segundo párrafo del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

4. Escrito firmado por el solicitante en su calidad de propietario o poseedor. (para acometidas eléctricas)
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Boleta Predial Vigente
NO
1, Simple
Artículo 8, fracción I del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

6. Plano o croquis del proyecto
NO
1, Simple
Artículo 8 fracción I inciso a) y 143 segundo párrafo del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial del representante legal, en su caso.
NO
1, Simple
Artículo 8, fracción II, inciso A del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

2. Poder notarial o carta poder, en caso de designar representante legal.
NO
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso b) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

3. Escrito u oficio de petición con membrete de la empresa y firmado por el solicitante.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Póliza por daños a terceros.
NO
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Acta constitutiva de la persona jurídica colectiva, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o en el Instituto de la Función Registral del Estado de México.
NO
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso b) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

6. Proyecto ejecutivo de la empresa.
NO
1, Simple
Artículo 18.31 del Libro 18 de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial del representante legal, en su caso.
NO
1, Simple
Artículo 8, fracción II, inciso A del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

2. Poder notarial o carta poder, en caso de designar representante legal.
NO
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso b) del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

3. Escrito u oficio de petición con membrete de la institución y firmado por el solicitante.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El ciudadano solicita mediante escrito libre e ingresa a la Unidad de Atención al Público de la Dirección General de Desarrollo Metropolitano.
En caso de recibir requerimiento, el ciudadano debe solventar la documentación en un periodo no mayor a 3 días a partir de ser notificado e ingresarlos en la Unidad de Atención al Público.
Una vez notificada la orden de pago, el ciudadano deberá hacer los trámite correspondientes en las cajas de la Tesorería Municipal de Cuautitlán Izcalli e ingresarla en la Unidad de Atención al Público.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura
Titular de la unidad administrativa responsable:
Arq. Ana Luisa Cambrón Degollado
Cargo del titular:
Titular de la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura
Domicilio:
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A-7B, Manzana C 44 No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58642500 Ext: 3001
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollo.urbano@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Permiso para modificación, rotura o corte de pavimento o concreto en vía publica.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. Después de los trabajos realizados ¿debo reparar la vía pública y/o banqueta?
Si, la vía pública y/o banqueta debe quedar en las condiciones en las que se encontraba antes de los trabajos realizados.
2. ¿Puedo realizar la modificación, ruptura o corte de pavimento o concreto en cualquier parte del territorio municipal?
No, únicamente en la zona urbana autorizada y vías públicas a cargo del Municipio.
3. ¿Puedo solicitar la renovación de mi permiso al concluir el año fiscal?
Sí, previo pago de los derechos correspondientes.
4. ¿Requiero permiso de otra autoridad?
Si, dependiendo la ubicación puede ser estatal o federal.
Fundamento legal:
Artículos 1.1 fracción IV, 1.2, 1.4, 1.5, fracciones I y XII, 1.8, 5.1 fracción I del Código Administrativo del Estado de México.
Artículo 1 fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 80, 81, 82, 83, 86 fracción III del Bando Municipal 2023, de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 38 fracción XXIV del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 16 fracción XII Reglamento Interno de Desarrollo Urbano del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Artículos 3, 6, 21, 22 fracción I inciso e), 24, 25, 26 fracciones III y XXVI, 37 fracción I incisos c), d) y e), II fracciones a) y b) y III, 38 fracciones VI, VII, XI, XV, XVI, XXIII, XXIV, XXVI, XLIV, XLV y LII, del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (2022-2024)
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con la totalidad de los requisitos y pago correspondiente.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se pretenda la modificación, rotura o corte de pavimento o concreto en calles, guarniciones y/o banquetas.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/05/2023 05:48 pm



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