Gobierno del Estado de México
 

Verificación y/o Inspección general de los servicios

Son procedimientos de campo en el que personal acreditado por el Organismo, realiza verificación y/o inspección a un predio o inmueble determinado para verificar las condiciones de las instalaciones y redes hidrosanitarias, características del giro y uso contratado, datos precisos de ubicación del predio, y en su caso actualización y/o corrección de datos; así como identificar el correcto funcionamiento del aparato medidor de agua, consumos, para el cumplimiento con las disposiciones conforme a la normatividad vigente.
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
Telefono1: ( 55 ) 5558883333
 

Costo

Tipo de Trámite.
Uso doméstico
Costo.
2.64 UMA
 
 
Tipo de Trámite.
Uso no doméstico
Costo.
3.35 UMA
 
 
Adicional:
Artículo 18 del Reglamento para el otorgamiento y regulación del registro y permiso de descargas de aguas residuales no domesticas a la red de drenaje y alcantarillado municipal de Tultitlán, México, publicado en gaceta municipal 16 volumen 1 sección III de fecha 31 de marzo de 2022.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Transferencia.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del usuario o del Organismo, para verificar y/o inspeccionar las condiciones de las instalaciones o existencia de los servicios, en su caso, para corroborar el buen funcionamiento del medidor de agua.
Para verificar las condiciones particulares del predio o inmueble y conforme a los servicios contratados.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Comprobante de pago de la Verificación y/o Inspección General de los Servicios.
SI
1, Simple
Artículo 118, 119, 128 y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Nombre y teléfono de contacto.
SI
1, Simple
Artículo 118, 119, 128 y 135 Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Comprobante de pago de la Verificación y/o Inspección de los Servicios.
SI
1, Simple
Artículo 118, 119, 128 y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Nombre y teléfono de contacto
SI
1, Simple
Artículo 118, 119, 128 y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Comprobante de pago de la Verificación y/o Inspección de los Servicios.
SI
1, Simple
Artículo 118, 119, 128 y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Nombre y teléfono de contacto.
SI
1, Simple
Artículo 118, 119, 128 y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

1. Presentarse ante las oficinas centrales del Organismo (AVENIDA ISIDRO FABELA No. 72a, Barrio Nativitas Municipio de Tultitlan Edo. Méx.) con sus requisitos completos.
2. Indicar en ventanilla de este Organismo el trámite o servicio que desea realizar.
3. En su caso ingresara la solicitud del trámite o servicio que requiera o se le remitirá al área responsable quien le recabara sus requisitos y le proporcionara la información adecuada a sus necesidades.
Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán México
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Eloy espinosa Montoya
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Av. Isidro Fabela No. Ext. 72 A No. Int. , Col. Barrio Nativitas, C.P. 54900, Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5558883333 Ext: 119
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: apast@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Departamento de Consumo Zona Oriente
Domicilio Prados Centro esquina Sándalo No. Ext. sn No. Int. , Col. Unidad Morelos 3ª Sección,
C.P. 54930, Municipio Tultitlán, México
Municipios que atiende: Tultitlán
Titular de la oficina:
Adriana Patricia Calderón Magaña
Cargo del titular:
Jefa del Departamento de Consumo Zona Oriente
Teléfonos:
55 58-88-33-33 58-99-53-60 Ext 121
Correo electrónico:
consumozo@apast.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Departamento de consumo Zona Sur
Domicilio Retorno de Otoño No. Ext. sn No. Int. , Col. Ciudad Labor,
C.P. 54935, Municipio Tultitlán, México
Municipios que atiende: Tultitlán
Titular de la oficina:
María del Carmen Urban Correa
Cargo del titular:
Jefa del Departamento de consumo Zona Sur
Teléfonos:
55 58-88-33-33 58-99-53-60 Ext 131
Correo electrónico:
consumozs@apast.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Formato de Verificación y/o Inspección General de los Servicios.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. Si no me encuentro presente en mi domicilio el día que me visitan para realizar la inspección, ¿Qué procede?
En caso de no encontrarse el Titular del inmueble en el domicilio, podrá firmar de conformidad los datos asentados en el acta correspondiente una persona autorizada por el mismo, o bien el personal acreditado por el Organismo determinará por única ocasión la reprogramación de la visita.
2. ¿Cuál es el horario para la realización de la verificación y/o inspección?
El horario es de 09:00 a 18:00 hrs. especificando cualquier día hábil de la semana (Lunes a Viernes).
3. ¿Quién acudirá a mi domicilio a realizar la inspección?
Personal debidamente identificado, acreditado y capacitado para la realización de dicha inspección.
Fundamento legal:
Artículo 44 fracción III, XIV, 151, 152, 153, 154, 155 y 156 de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.

Artículo 48 fracción I, inciso C del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Artículos 81, 82, 93, 106, 112, 128 y 140 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículo 50 fracción XV, XVI, XVII, XVIII, XXV, 64 fracción XI del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Siempre que se cumpla con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del usuario o del Organismo, para verificar y/o inspeccionar las condiciones de las instalaciones o existencia de los servicios, en su caso, para corroborar el buen funcionamiento del medidor de agua.
Para verificar las condiciones particulares del predio o inmueble y conforme a los servicios contratados.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
11/05/2023 11:10 pm



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