Gobierno del Estado de México
 

Terapia Psicológica. Desarrollo Social Nezahualcóyotl.

Apoyar al fortalecimiento de los conocimientos y habilidades autogestoras de nuestros adultos mayores; a su vez fortalecer su autoestima y capacidad tanto a nivel personal familiar y social, así como llevarlos de la mano respecto a situaciones de duelo, que es una de las problemáticas en este rubro, el servicio está abierto al público en general.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juarez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Costo:
$ 30 pesos.
Adicional:
Fundamento Jurídico acuerdo de cabildo No. 302 fracción Vigésima Octava.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En las cajas recaudadoras ubicadas en las Instalaciones Municipales.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Nezahualcóyotl
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando lo requiera la ciudadanía.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Pago por servicio
SI
NO
Fundamento Jurídico Acuerdo de Cabildo No. 302 fracción Vigésima Octava.

2. Presentar Identificación
SI
NO
Fundamento Jurídico Acuerdo de Cabildo No. 302 fracción Vigésima Octava.

1.- El Ciudadano solicita informes para consulta Psicológica.
2.- La Subdirección informa sobre el servicio el cual es por medio de cita.
3.- El Ciudadano solicita que se le agende cita.
4.- La Subdirección agenda cita e indica día y hora.
5.- Registra al ciudadano, realiza cobro y proporciona recibo.
6.- Canaliza al área del especialista.
7.- Realiza sesión con duración aproximadamente de 45-60 minutos.
Dependencia u organismo:
Municipio Nezahualcóyotl
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Social
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Social
Titular de la unidad administrativa responsable:
MARIA GENER JAIMEZ CASTAÑEDA
Cargo del titular:
DIRECTORA
Domicilio:
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juarez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 57169070 Ext: 1602
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desocial@nezahualcoyotl.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
SUBDIRECCION DE SALUD
Domicilio Rielera No. Ext. 180 No. Int. , Col. BENITO JUAREZ,
C.P. 57000, Municipio Nezahualcóyotl, México
Municipios que atiende: Nezahualcóyotl
Titular de la oficina:
PEDRO RICARDO LEONCIO RIVERA FLORES
Cargo del titular:
SUBDIRECTOR DE SALUD
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No se entrega ningún documento, sin embargo, se obtiene un beneficio, crecimiento y bienestar personal, viéndose fortalecidas todas las esferas de su vida y habilidades psicosociales.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Si tengo algún malestar donde no conozco las causa, me puede atender el psicólogo?
Si, de acuerdo a la disponibilidad de agenda.
2. ¿Puedo asistir con un familiar?
Si, la atención psicológica puede ser personal, de pareja, familiar o grupal.
3. ¿Debo presentar algún problema mental para que me atiendan?
No, solo debe agendar una cita.
Fundamento legal:
Articulo 98, 99 fracción II, III y IV, articulo 100 fracción III del Reglamento Orgánico Municipal, articulo 101 fracción I del Bando Municipal.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Si no cumple con condiciones físicas para una adecuada atención, evitando que se ponga en riesgo su salud.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando lo requiera la ciudadanía.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
31/07/2024 01:32 pm



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