Gobierno del Estado de México
 

CONSTANCIA DE NO AFECTACION.

Para hacer constar que un inmueble propiedad privada ubicado dentro del territorio municipal, no invade bienes del dominio público municipal para tramites de desarrollo urbano, catastro, etc.
IGNACIO ZARAGOZA No. Ext. Mz. 001 No. Int. S/N, Col. CABECERA MUNICIPAL, C.P. 56330, Chimalhuacán, México
Costo:
$ 104 pesos.
Adicional:
Fundamento Jurídico vigente: Artículo 147 del Código Financiero del Estado de México y sus Municipios
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2023 al 31/01/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chimalhuacán
Vigencia del trámite o servicio:
2 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
20 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para tramites de bienes inmuebles ubicados dentro del territorio municipal.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar escrito dirigido al presidente municipal, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones; así como, un correo electrónico y número telefónico.
SI
1, Simple
Artículo 91 fracciones V y X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; Gaceta de Gobierno Estado de México No. 82 del 07 de mayo del año 2014. Acuerdo por el cual se crea el procedimiento de: INMATRICULACIÓN ADMINISTRATIVA DE BIENES INMUEBLES DEL DOMINIO PUBLICO DE LOS MUNICIPIOS. Ley de Bienes del Estado de México y sus Municipios articulo 62 y 63.Ley Registral del Estado de México, articulo 88; Acta 128 correspondiente a la Sesión Ordinaria Celebrada el día 29 de junio del año 2018. (Creación del Registro Administrativo de la Propiedad Publica de Chimalhuacán); artículo 23 fracción V y fracción VIII del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán Estado de México; artículo 13 fracción I y artículo 30 del Reglamento Interior de la Secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán Estado de México; y artículo 24 Fracción IV de La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

2. Identificación oficial vigente y legible (IFE/INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional con fotografía o licencia para conducir;
SI
1, Simple
Artículo 91 fracciones V y X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; Gaceta de Gobierno Estado de México No. 82 del 07 de mayo del año 2014. Acuerdo por el cual se crea el procedimiento de: INMATRICULACIÓN ADMINISTRATIVA DE BIENES INMUEBLES DEL DOMINIO PUBLICO DE LOS MUNICIPIOS. Ley de Bienes del Estado de México y sus Municipios articulo 62 y 63.Ley Registral del Estado de México, articulo 88; Acta 128 correspondiente a la Sesión Ordinaria Celebrada el día 29 de junio del año 2018. (Creación del Registro Administrativo de la Propiedad Publica de Chimalhuacán); artículo 23 fracción V y fracción VIII del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán Estado de México; artículo 13 fracción I y artículo 30 del Reglamento Interior de la Secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán Estado de México; y artículo 24 Fracción IV de La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

3. contrato de compraventa (en caso de haber adquirido el inmueble en abonos presentar carta finiquito);
NO
1, Simple
Artículo 91 fracciones V y X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; Gaceta de Gobierno Estado de México No. 82 del 07 de mayo del año 2014. Acuerdo por el cual se crea el procedimiento de: INMATRICULACIÓN ADMINISTRATIVA DE BIENES INMUEBLES DEL DOMINIO PUBLICO DE LOS MUNICIPIOS. Ley de Bienes del Estado de México y sus Municipios articulo 62 y 63.Ley Registral del Estado de México, articulo 88; Acta 128 correspondiente a la Sesión Ordinaria Celebrada el día 29 de junio del año 2018. (Creación del Registro Administrativo de la Propiedad Publica de Chimalhuacán); artículo 23 fracción V y fracción VIII del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán Estado de México; artículo 13 fracción I y artículo 30 del Reglamento Interior de la Secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán Estado de México; y artículo 24 Fracción IV de La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

4. Manifestación del valor catastral.
NO
1, Simple
Artículo 91 fracciones V y X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; Gaceta de Gobierno Estado de México No. 82 del 07 de mayo del año 2014. Acuerdo por el cual se crea el procedimiento de: INMATRICULACIÓN ADMINISTRATIVA DE BIENES INMUEBLES DEL DOMINIO PUBLICO DE LOS MUNICIPIOS. Ley de Bienes del Estado de México y sus Municipios articulo 62 y 63.Ley Registral del Estado de México, articulo 88; Acta 128 correspondiente a la Sesión Ordinaria Celebrada el día 29 de junio del año 2018. (Creación del Registro Administrativo de la Propiedad Publica de Chimalhuacán); artículo 23 fracción V y fracción VIII del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán Estado de México; artículo 13 fracción I y artículo 30 del Reglamento Interior de la Secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán Estado de México; y artículo 24 Fracción IV de La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

5. Traslado de dominio (por alta);
NO
1, Simple
Artículo 91 fracciones V y X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; Gaceta de Gobierno Estado de México No. 82 del 07 de mayo del año 2014. Acuerdo por el cual se crea el procedimiento de: INMATRICULACIÓN ADMINISTRATIVA DE BIENES INMUEBLES DEL DOMINIO PUBLICO DE LOS MUNICIPIOS. Ley de Bienes del Estado de México y sus Municipios articulo 62 y 63.Ley Registral del Estado de México, articulo 88; Acta 128 correspondiente a la Sesión Ordinaria Celebrada el día 29 de junio del año 2018. (Creación del Registro Administrativo de la Propiedad Publica de Chimalhuacán); artículo 23 fracción V y fracción VIII del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán Estado de México; artículo 13 fracción I y artículo 30 del Reglamento Interior de la Secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán Estado de México; y artículo 24 Fracción IV de La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

6. Croquis de ubicación del inmueble;
SI
1, Simple
Artículo 91 fracciones V y X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; Gaceta de Gobierno Estado de México No. 82 del 07 de mayo del año 2014. Acuerdo por el cual se crea el procedimiento de: INMATRICULACIÓN ADMINISTRATIVA DE BIENES INMUEBLES DEL DOMINIO PUBLICO DE LOS MUNICIPIOS. Ley de Bienes del Estado de México y sus Municipios articulo 62 y 63.Ley Registral del Estado de México, articulo 88; Acta 128 correspondiente a la Sesión Ordinaria Celebrada el día 29 de junio del año 2018. (Creación del Registro Administrativo de la Propiedad Publica de Chimalhuacán); artículo 23 fracción V y fracción VIII del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán Estado de México; artículo 13 fracción I y artículo 30 del Reglamento Interior de la Secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán Estado de México; y artículo 24 Fracción IV de La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

7. Recibo de pago del impuesto predial del año en curso;
SI
1, Simple
Artículo 91 fracciones V y X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; Gaceta de Gobierno Estado de México No. 82 del 07 de mayo del año 2014. Acuerdo por el cual se crea el procedimiento de: INMATRICULACIÓN ADMINISTRATIVA DE BIENES INMUEBLES DEL DOMINIO PUBLICO DE LOS MUNICIPIOS. Ley de Bienes del Estado de México y sus Municipios articulo 62 y 63.Ley Registral del Estado de México, articulo 88; Acta 128 correspondiente a la Sesión Ordinaria Celebrada el día 29 de junio del año 2018. (Creación del Registro Administrativo de la Propiedad Publica de Chimalhuacán); artículo 23 fracción V y fracción VIII del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán Estado de México; artículo 13 fracción I y artículo 30 del Reglamento Interior de la Secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán Estado de México; y artículo 24 Fracción IV de La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

El usuario remite oficio al Ejecutivo Municipal, solicitando el trámite.
Oficialía de Partes canaliza el oficio a la Secretaria del Ayuntamiento.
Los auxiliares y/o secretaria revisan la documentación recepcionada
Una vez revisada que la documentación este correcta, se turna al personal operativo para que soliciten a la Dirección General de Desarrollo Urbano ficha técnica en donde se manifieste si existe afectación a no del predio.
Remitido el informe a la Secretaria, el Personal Operativo procede a elaborar la constancia o, en su caso, acordar que no es posible realizar el trámite solicitado.
Los auxiliares y/o secretaria se comunican con el usuario para que acuda a la entrega de su documento y se le dan indicaciones al usuario para el pago de la misma.
Una vez impresa la constancia se procede a Solicitarle al usuario el comprobante de pago del documento y, a su vez, la verificación de que sus datos plasmados en el documento sean correctos.
Verificados los datos de la constancia, esta se turna al Secretario del Ayuntamiento para su revisión y, en su caso, firma.
Firmada la constancia, los auxiliares y/o secretaria
proceden a sellar el documento y hacer entrega al
usuario.
Termina el procedimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Chimalhuacán
Unidad administrativa responsable:
SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. PATRICIA JOSEFINA JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
Cargo del titular:
SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO
Domicilio:
IGNACIO ZARAGOZA No. Ext. Mz. 001 No. Int. S/N, Col. CABECERA MUNICIPAL, C.P. 56330, Chimalhuacán, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
CONSTANCIA DE NO AFECTACION
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
VIGENCIA
6 MESES
Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
20 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
2 mes(es)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Me entregan la constancia hoy?
No, se le entregaría en un plazo no mayor a un mes
2. ¿Me podrían atender el día sábado?
Si dentro de un horario de 09:00 a 14:00 horas
3. ¿Dónde ingreso mi petición?
En oficialía de partes.
Fundamento legal:
Artículo 91 fracciones V y X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; Gaceta de Gobierno Estado de México No. 82 del 07 de mayo del año 2014. Acuerdo por el cual se crea el procedimiento de: Inmatriculación Administrativa de Bienes del Dominio Publico de los Municipios. Ley de Bienes del Estado de México y sus Municipios articulo 62 y 63.Ley Registral del Estado de México, articulo 88; Acta 128 correspondiente a la Sesión Ordinaria Celebrada el día 29 de junio del año 2018. (Creación del Registro Administrativo de la Propiedad Publica de Chimalhuacán); artículo 23 fracción V y fracción VIII del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán Estado de México; artículo 13 fracción I y artículo 30 del Reglamento Interior de la Secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán Estado de México; y artículo 24 Fracción IV de La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Documentación completa, copias legibles y pago correspondiente.
En caso de gestionar a nombre de otra persona, deberá exhibir original y copia simple de los documentos que acrediten su personalidad.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para tramites de bienes inmuebles ubicados dentro del territorio municipal.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
26/01/2023 01:45 pm



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