Gobierno del Estado de México
 

Aplicación Móvil FGJ EDOMEX.

Permite implementar en tiempo real la posibilidad de denunciar un delito que se está cometiendo en ese momento. Sirve para poder localizar las agencias del Ministerio Público más cercanas a tu ubicación, ayuda a conocer los números de emergencia, así como saber qué hacer en caso de ser víctima de algún delito y conocer las alertas emitidas por la Fiscalía (Alertas Ámber, personas desaparecidas y los más buscados).
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se necesita conocer las alertas emitidas por la Fiscalía (Alertas Ámber, personas desaparecidas y los más buscados).
Para iniciar denuncias de manera rápida y directa.
Cuando se requiera ubicar las agencias del ministerio público más cercanas.
Cuando se desea hacer una sugerencias para mejorar los servicios brindados por la Fiscalía.
Para acceder a los números de emergencia del Estado de México.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Contar con un teléfono inteligente con sistema operativo ya sea android o IOS, al cual se deberá descargar la aplicación móvil FGJ EDOMEX, en caso de que se requiera utilizar esta aplicación fuera de una red WIFI, se recomienda tener datos móviles para su correcto funcionamiento.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículo 21.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México artículos 81, 83 y 83 Bis párrafo IV.
Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México artículo 10 fracción XV y XVI, artículo 22 fracción XXXVI.

Teniendo instalada la aplicación móvil de la FGJ EDOMEX, abrirla en el teléfono móvil la cual nos mostrara:
"Alertas" que son personas desaparecidas, alertas Ámber y los más buscados.
"Agencias cercanas" donde nos mostrara un mapa con las Fiscalías Regionales, Fiscalías Especializadas así como los centros de justicia y los módulos de denuncia exprés con los que cuenta la institución.
"Servicios de emergencia" el cual cuenta con las opciones de denuncia vía telefónica, mexiquese no te calles y emergencias 911. Al elegir alguna de estas opciones la aplicación describirá cada una de estas.
"Denuncia exprés" aquí se solicitara los datos generales del denunciante, además se cuenta con la opción de señalar la ubicación, se puede adjuntar una foto o video de los hechos y así realizar la pre denuncia donde se generará un folio para poder ratificar la denuncia en alguna Agencia del Ministerio Publico cercana.
"Sugerencias" a través de esta opción, el ciudadano puede realizar algún comentario en relación a alguna área de la Fiscalía General.
Dependencia u organismo:
Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Dirección general:
Coordinación General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa
Unidad administrativa responsable:
Coordinación General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dra. Marcela Mora Córdoba
Cargo del titular:
Coordinadora General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa
Domicilio:
Avenida Morelos Oriente Segundo Piso (Centro Estatal de Justicia) No. Ext. 1300 No. Int. , Col. San Sebastián, C.P. 50090, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 26 16 00 Ext: 3299
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
En caso de que se requiera utilizar esta aplicación fuera de una red WIFI, se recomienda tener datos móviles para su correcto funcionamiento.
En caso de realizar la denuncia por algún delito que se este cometiendo en ese momento, se generará un folio con la finalidad de ratificar ante la Agencia del Ministerio Público.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

5 minuto(s)

1. ¿Dónde se encuentra disponible la aplicación?
En las tiendas virtuales de los sistemas iOS y Android.
2. ¿Cuáles son los tipos de alerta que aparecen en la aplicación emitidas por la Fiscalía?
Alertas Ámber
Personas desaparecidas
Los más buscados
3. ¿Se puede denunciar un robo en flagrancia?
Sí es posible y al momento de denunciar se genera un folio.
Fundamento legal:
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 21.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México artículos 81, 83 y 83 Bis, párrafo IV.
Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México artículo 10 fracción XV y XVI, artículo 22 fracción XXXVI.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentar el folio arrojado por la aplicación en caso de iniciar la denuncia.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
En caso de realizar la denuncia por algún delito que se este cometiendo en ese momento, se generará un folio con la finalidad de ratificar ante la Agencia del Ministerio Público.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se necesita conocer las alertas emitidas por la Fiscalía (Alertas Ámber, personas desaparecidas y los más buscados).
Para iniciar denuncias de manera rápida y directa.
Cuando se requiera ubicar las agencias del ministerio público más cercanas.
Cuando se desea hacer una sugerencias para mejorar los servicios brindados por la Fiscalía.
Para acceder a los números de emergencia del Estado de México.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
2563
Última actualización:
21/06/2017 04:53 pm



Arriba